Ipomea indica: ¿se está muriendo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ipomea o campanilla' comenzado por Emi., 2/12/03.

  1. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola a todos.

    Tengo entendido que las ipomeas son plantas anuales, es decir, que mueren en el invierno.

    Tengo plantadas en tierra 3 ipomeas índicas, a estas alturas tienen las hojas bastante desmejoradas, de color verde clarito-amarillento, aunque sorprendentemente, durante los días con sol y temperaturas moderadas de Noviembre, ha continuado abriendo flores.

    Quisiera saber si está entrando en un proceso de degradación y finalmente morirá, o puedo esperar un comportamiento distinto.
    Actualmente son plantas muy grandes, con tallos bastante robustos, que en un verano han cubierto una superficie de 4-5 m. cuadrados.

    Espero vuestras respuestas. Gracias y saludos.
     
  2. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    La Ipomea indica es una trepadora peremne......... sin heladas.
    Es normal que todavía esté dando flores, pero en cuanto te llegue una helada que supongo será de inmediato......... :cry: :cry: :cry: ...... lo siento la primavera que viene más.
    Se tratan como anuales.
    saludos y besos
    PD: no se puede tener todo ;)
     
  3. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Pues qué pena :(
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues sí, desgraciadamente. Yo vivo en BCN y mi ipomea ya hace tiempo que está muy desmejorada... al igual que la tuya sigue hechando alguna que otra flor pero... pronto voy a podarla y esperar a la próxima primavera para que vuelva a brotar.
     
  5. No creo que haga falta podarla. Yo tengo por todas partes, con que hiele un poco ya se "poda" ella misma, así que no te preocupes. Cada año se quema mucho en invierno y en verano está preciosa luego. Yo tengo una invasión ,se sube a todos los árboles, pero vale la pena, aunque para algunos sea una trepadora tan "ordinaria"
     
  6. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Pues a mí me encantan sus enooooormes flores celestes :icon_biggrin:
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Hola Josep.
    Ya te entiendo, pero yo la voy a acortar por dos motivos, primero porque la tengo en contenedor en azotea y debo renovar el sustrato (el de ahora drena demasiado) y de cara a la próxima temporada quiero cambiarla de sitio, menos soleado, y reorientar el crecimiento. A ver si de cara a la próxima primavera consigo que tenga un porte más tupido de hojas, que este año me sacó muy poquitas, en cambio flores tuve un montón.