Ipomea pes-caprae

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por jordi, 22/2/10.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Me costó identificarla, pero por fin he encontrado que es esa especie.

    Es frecuente verla crecer en muchas playas de todo el trópico y subtrópico, a veces en zonas relativamente frescas, pero mi pregunta es si se ha llegado a adaptar a zona mediterránea, ya que en teoría puede resistir los suaves inviernos junto al mar de nuestro clima, pero yo no la he visto aún a orillas del Mediterráneo ¿i vosotros?

    [​IMG]
     
  2. Quiero semillasssssss:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. J.C DIAZ

    J.C DIAZ MUÑECO

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    NAYARIT
    HOLA JORDI

    SI MIS OJITOS VEN BIEN, ESA PLANTA EXISTE EN MEXICO A BORDO DEL MAR Y SE USA PARA ALIVIAR EL PIQUETE DE LAS MANTARRAYAS.
    ESCORPJEANCA@HOTMAIL.COM

    SUERTE
     
  4. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    En toda la costa de Valencia tampoco está esta especie de Ipomea,te lo aseguro.

    Saludos.
     
  5. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Aquí tampoco!! Es una pena, nuestras playas están prácticamente desérticas, sería bonito que hubiera alguna así :icon_redface:
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues no, no tenemos esa especie en España, tenemos una algo más modesta en nuestras playas, Calystegia soldanella

    [​IMG]
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Ojo, aunque estuviera esa especie, si luego destrozamos las costas, el resultado es el mismo que el actual: "playas desérticas".
    De todos modos, en las zonas costeras bien conservadas tenemos especies suficientemente bonitas como para no necesitar introducir otra invasoras.

    Un saludete
     
  8. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Muy bonita JMSLC, tampoco la he visto...

    feflor lo sé, yo las preferiría llenas de plantas... pero es de esas cosas que no nos dejan elegir. Y además odio la arena :twisted: Sabes alguna zona así bien conservada por aquí? Yo es que no soy de la zona y a mi pareja no le gusta mucho la naturaleza así que ando bastante perdida :icon_rolleyes: