ipomea quamoclit?? las dos??

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por magdamar, 11/3/08.

  1. Hola a todos!!! Les cuento que el domingo descubrí en el frente de una casa unas plantas preciosas, cuando fui a preguntarle a la dueña que eran, me dio unas semillas y me dijo que era "helechito paraguayo". Obviamnete no son helechos, así que llegué a i casa, y me puse a buscar en los libros. Me parecían de la pfamilia de la ipomea especialmente una de ellas, de flor igual que las ipomeas pero mucho más chicas..´.pero la unica que encont´r fue la de follaje plumoso, que según dicen mis libros se llama ipomea quamoclit...les pongo fotos de las dos así me confirman el nombre, especialmente de la segunda, y si alguien sabe sus cuidados, se agradece...
    La primera
    DSC09468.JPG

    Y la segunda, la que me tiene más dudosa...
    Ipomoea_quamoclit.jpg
    quamoclit-coccinea-2.jpg
    cardinalclimberwmark.jpg
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No, la segunda es Ipomoea x multifida (ahora al parecer I. sloteri), que es un híbrido entre la anterior I. quamoclit e I. coccinea
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    La primera es Ipomoea quamoclit y la segunda es Ipomoea x multifida de las Convulvulaceae. Extraño es que pongas fotos de la red como propia

    Ipomoea_quamoclit.jpg

    Saludos
     
  4. Gracias, JMSLC, y super.

    No pongo fotos de la red como propias, nunca dije que fueran propias, lo que hice fue, una vez identificada en mis libros la quamoclit, la busqué en las imágenes de google, y me salían algunas fotos de la otra con ese mismo nombre. Como evidentemente no eran la misma planta, pero estaban relacionadas y por eso salían, la puse acá a ver si alguien sabía el nombre exacto.
    Poné en imagenes de google ipomea quamoclit y vas a ver que salen fotos de la otra...no me gustan estas polémicas sin sentido...qué gano poniendo fotos que no´son mías??? Sólo quise saber qué planta era, y repito...NUNCA DIJE QUE FUERAN PROPIAS...
    Gracias de todos modos
     
  5. con respectos a sus cuidados..ninguno...dejala ser!!!!
    eso si en invierno desaparece...y resiembra sola...
    yo he tratado en vano de reproducirla..y despues la vez ala muy desgraciada salir entre hendijas y lugares totalmente incultos!!!!
     
  6. Gracias, maruguerra, eso me dijo la señora, que ella la sembró una vez y sale sola todos los años...
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama

    Ahhh...entonces pido disculpas

    Saludos
     
  8. Disculpas aceptadas, super...:5-okey: