Ipomeas en muro de contención

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por jose angel, 19/3/03.

  1. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola amigos,
    Tengo un muro de contencion, esta hecho de hormigon, tiene una altura de 1,60 metros y tiene una inclinacion de unos 80 grados sobre la horizontal. He pensado en cubrirlo con alguna trepadora pero esta no se puede colocar en la parte inferior, por lo que la planta debera colgar en vez de trepar. Me gustan las ipomeas ¿creeis que colgaran?, si estas no valen ¿cuales me recomendais?
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    si que te colgaran, con largos tallos.

    Hola Jose Miguel

    No se si es la hora o que pero no acabo de entender o visualizar el muro con la inclinación. Pero es igual, lo que me vale es la pregunta que haces:

    Las mias subieron los dos metros y medio que tengo de valla , en un caso y algunas colgaron. Las dela vecina, le colgaron mas, es que ella las germinó antes y tenia mas espacio donde las tenia plantadas.
    Las que tenia delante, con un muro de un metro apenas, me colgaron todas y hasta el suelo de la calle , al oro lado. Lo único es que tendras que ir despeinandola pues las ramas crecen hacia arriba y es solo cuando pesan demasiado que caen y empeizan a colgar. Mientras , puedes tener ramas que te molestan pero ya caeran.

    Solo una cosa muy importante , de una persona que las ha tenido en el suelo, en el suelo pero con mucha competencia de otras plantas y en maceta. En maceta no te flroecen apenas. Mejor en suelo y profundo pues lo requieren. Si no, las tendras feas o sin flor.


    Muchos besos
    IMMA
    (Tarragona )

    Yo tengo que sembrar Ipomeas este año ero esperaré a Mayo pues así lo puedo hacer directamente al exterior , como hice el año pasado.
    Recuerda de añadir arena de rio o perlita, o veremiculita, mezclandola en el suelo pues lo agradecen. Son plantas bastantes fàciles pues su hàbitat natural suele ser los lados de carreteras, etc... vaya, que se saven defender.
     
  3. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Imma Miguel ;) ;)
    Muchas gracias por tu ayuda, ya veo que esta planta me puede servir. Las voy a poner directamente en el terreno, lo de añadir arena o perlita, mejor no ya que mi suelo es totalmente arenoso, le añadire algo de estiercol.
    Yo ya las he sembrado en interior, pero creo que me he adelantado demasiado ya que me estan pidiendo un transplante y todavia no me atrevo a sacarlas al exterior.

    Besos,
    Jose Angel

    P.D. Espero que tu salud este mejor y nos visites mas amenudo, te echamos muchisimo de menos.
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Jose Angel

    Muchas gràcias por tus deseos de salud, te los agradezco de corazón.

    Acabo de entrar y espero poder responder a algunos mensajes, pero eres el primero ( igual eso te sienta bien oirlo, no ? jeje)

    Yo , me acuerdo, que la primavera pasada me pasó lo mismo que a ti con las Ipomeas. Las sembré antes de tiempo pero en el interior y me echaron unas hojas con unos tallos finos. El problema fué al quererlas trasplantar fuera. Fué intentarlo y morirse. Como si no les sentara nada bien la manipulación tan jovenes. Me acerdo que las sembré en esas macetas tan pequeñas que venden para germinar y saqué el cepellón pero las raices no rodeaban aún elm ismo. Pero claro, como dentro de casa no podia tener ramas largas... pues quise hacerlo ya y la pifié.
    En cambio, llegó el mes de Mayo y las sembré directamente en el suelo y cogieron todas, pero todas y anda que no subieron en poco tiempo.

    Solo tuve en cuenta el drenaje del suelo , que tuvieran materia orgánica y que la tierra que añadiera fuera con un ph aproximado de 7. Y perfecto.

    Que tengas muchja suerte con las Ipomeas. YO estoy preparando el terreno para sembrarlas este mes de Mayo que tiene que venir. Ya te contaré.

    Besos
    IMMA

    (Tarragona )