Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

1. Evamex

Evamex Verdor y flores

Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Buenas noches!!!

solo paso a poner la nueva de hoy.

2. BETUCH

BETUCH alberto

LINDO JUEVES A TOD@S.

LETY de esa primera creo si es de las que me enviaste porque anteriormente solo me salian rosas y azulitas, asi que es de las que me enviaste. Es hermosa :ojoscorazon:

De las ultimas supongo que te envie verdad? es la quamoclit rosa, incluso tiempo atras te envie de las rojas.

Ahhhh, a que bien con los alcatraces, es que esa vez lo unico que llego bien a parte de los cactusines que estan de lo linda fue la sprek, que igual va rebien.

Espero que la quamo no demore mucho y espero que la quamo blanca de muchas semillas para repartirles. :beso: :beso:

3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Que bonitaaaa:ojoscorazon: Lo que me gusta esuqe en el centro parece que tienen luz :11risotada: y mas si las tomas a contra luz al medio dia :11risotada: se ven tan claro el centro o tan blanco que parecen foquitos :ojoscorazon:
    Lo sabiaaaaaaaaaaa :11risotada: :eyey: Si recuerdo que andabas de pediche que dame de ese color y que no se que :meparto:
    Ashhh si me diste de la quamo rosa pero quiero mas porque casi suicide todas las semis :13mellado: :icon_redface: asi que cuando tengas me guardas unas dos o tres :razz:

4. BETUCH

BETUCH alberto

Y quien decias que andaba de pediche???? :icon_evil: :icon_evil: :meparto: :meparto: :meparto:, deja checo y te digo :11risotada:

5. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Apoco nomas de ese color te salio...?
    Tambien te envie blancas que no y de otros colores no te mande...?:13mellado:

6. BETUCH

BETUCH alberto

Siiiiii, me mandaste de varios colores, entre ellos la mayoria rosas. Pero por el momento esa fuchsia es la que ha salido. La blanca la sembre a parte pero las iguanas no la dejan crecer. :icon_rolleyes:

7. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

SAca a la gallina para que se las coma :-? Porque supongo que si es de monte se las come o no :13mellado:
    En enero pondre y cuando den semis te mando otra vez :5-okey:

8. BETUCH

BETUCH alberto

Hay LETY pero no son iguanitas, son dinosaurios, del tamaño de jumpy, las iguanas se comeria pero a la gallina :meparto:

Pero de tanto que la comen la planta crece mas y de a poco va tomando altura hasta que ya no las puedan alcanzar.

Ok. asi haremos, ya tengo tantas ipomoeas que no se donde poner mas :meparto: pero me encantan.

Linda noche.

9. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Oh!:sorprendido: :11risotada: :11risotada: :meparto: Hasta el Chumpy se ha de asustar con las iguanas verdad :11risotada: :meparto:

Pus ponles trampas con lechuga a ver si caen :11risotada:

Tienes mucho espacio donde poner...:5-okey:

Nos vemos :adios:

10. Evamex

Evamex Verdor y flores

asi van las ipomeas, las que ya estaban
    [​IMG] [​IMG]

y las nuevitas

algunas plantulas de chile!!!

11. BETUCH

BETUCH alberto

LINDO MIERCOLES A TOD@S.

EVA: Lindas imagenes :beso:

Mi ipomoea:

La ipomoea quamoclit blanca de ELVIA :52aleluya:

SALUDOS A TOD@S.

12. Evamex

Evamex Verdor y flores

que bonita!!! :happy:

las quamoclit no me han germinado, pero tengo esperanzas, aqui tardan más.

13. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hoola Eva, hola chicos.......miren donde los vine a encontrar a todos:smile:
    Eva
    que hace unos diez días atrás puse a germinar semillas de Ipomea Alba, y de colores variados..........al cabo de cuatro días ya estaban germinando:sorprendido: ........y, hoy están así

Ipomeas Alba.....aquí han emegido cuatro plántulas

Ipomeas variadas...........aquí van seis plántulas emergidas

Eva , mi preocupación es que he sabido que no les gusta los trasplante.............y, ya tengo varias en cada potecito.......¿qué debo hacer?............pasarlas a tierra , así tal cual todo el grupito?
    ¿estas hojas son los cotiledones?......¿cuando las quiera pasar a tierra , debe ser en un lugar con mucho sol?.................¿cada planta es larga como una guía, o, se expande como cualquier otra?

Perdona tantas preguntas, es que aún no leo todo el hilo........lo haré con más calma
    Mis saludos cariñosos:beso:

14. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola Patricia, te diré que tienes unas semillas muy buenas y/o tierra muy buena y/o condiciones climáticas execelentes para las ipomeas y/o muy buena mano, porque a mi me tardan en germinar una barbaridad!!! que las tuyas estén asi a los cuatro días me ha dejado gratamente sorprendida!!!!

En mi experiencia, las ipomeas me han aguantado muy bien el trasplante, nada de sentidas, pero... puede ser porque aqui no hace mucho calor, de la temperatura que se reporta para la Cd. de México, aqui siempre estamos unos 3 grados abajo y no sé qué temperaturas tienen en Chile. Allá van para verano (?... primavera ?), como sea... seguro les va a ir muy bien... creo que las mías ya van de salida y estoy esperando que maduren las semillas, que también están tardando, a mi gusto, demasiado.

las he trasplantado desde ese tamaño o más grandes y de verdad que ni una se ha puesto fea, es más, les ha gustado separarse porque empiezan a crecer bastante rápido.

Son enrredaderas, hay que ponerlas cerca de una superficie en la que puedan trepar o armarles una malla para que lo hagan o si no hay donde enrredarse, cubren el suelo y se van enrredando entre si mismas, tallos sobre tallos; aqui he visto varias asi e igualmente florecen. En lo personal me gusta más verlas en los muros o enrrejados.

puedes pasarlas al suelo o maceta grande a todas juntas o separarlas y en semisombra, las mías están en semisombra, pero las flores abren hacia la pared que refleja la luz del sol de la mañana (oeste) :5-okey: Las que he visto en la calle, están al sol, pero les veo menos hojas.

espero haber sido de ayuda. Ya vendrán los demás a comentar sus experiencias, porque en ésto como en todo, cada quien habla según como le fue.

saludos!!!

15. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Eva
    la verdad es que las semillas , la tierra, y las condiciones ´climaticas ,en estos momentos son muuy buenas............... pero , debo aclarar que a los cuatro días emergieron las semillas:smile: ........................"En estos momentos tienen 10 días".......y, hoy Comenzamos Oficialmente la Primavera , jupi

Tu explicación más clara que el agua, muchas gracias por todos los datos, sobre todo el hecho que me dijeras que sii, se pueden cultivar en maceta grande, las ipomeas de colores...........pensé que sólo era en tierra.

una sóla cosita que me faltó, me aclararas...........¿para el trasplante debo esperar a que tengan hojas verdaderas??..............porque éstos ,supongo son los cotiledones

Cariños:beso: