Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

1. Evamex

Evamex Verdor y flores

Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola, Pati, yo te digo que si hay que esperar a que tengan hojas verdaderas asi están más fuertes para el trasplante y si se pueden poner en macetas, en el suelo directamente, en todos lados, se puden poner al pie de alguna pergola o tronco que quieras cubrir y se ven lindísimas. Tienen todo para crecer fuertes y hermosas, incluidos los cuidados que les des y tu "buena mano"

Ya nos las enseñarás cuando estén en su lugar y con flores, que éstas chicas son muy precoces!!!

Saludos!!

2. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hoola Eva
    pensé que lo más lógico , tal como me lo aconsejas , era esperar a que tuvieran hojitas verdaderas............pero.....estas chiquillas estaban creciendo taaanto :11risotada: :meparto: que me vi en la obligación de sacarlas de los potecitos de yogur, con capellón y todo , y pasarlas a unas macetitas más grandes, a la espera que le salgan las hojitas.......porque si las dejaba en los potes..............le iban a salir las raíces para afuera:11risotada:

asi quedaron , hasta que las pueda trasplantar definitivamente a tierra[/B

y, bueno..........adivina, hoy en la tarde me fijé que están asomando las hojitas:eyey: :52aleluya: ....... me di cuenta , desde que asomaron , que Sii, son muuuy precoces..........es la primera plántula que tengo que crece taaann rápido jaja

Muchas gracias por todos los consejitos, y por tus bonitas palabras:beso: Un abrazo, y te mantengo al tanto

3. Evamex

Evamex Verdor y flores

no hay de que Pati, se ven lindas en sus macetas. Verás que pronto comenzarán con las flores, se ven tiernísimas, asi pequeñitas y con flores.

yo estoy esperando que las semillas de ésta ipomea maduren, están en la calle, sobre una malla de un terreno que era casa de materiales de construcción y ya no lo es y está vacío, asi que me puedo detener tranquilamente a mirar si ya están o no... se tardan mucho!!!

4. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Eva!!
    no pude esperar a que las ipomeas tuvieran hojitas verdaderas, estaban enraizando como locas:11risotada: .....y, si dejaba pasar el tiempo, no las iba a poder separar del semillero:sirena:

las trasplanté ayer a tierra, y, pensando que podían morirse, pero, hoy me llevé la grata sorpresa que están paraditas

ipomeas albas , Dama de Noche
    [​IMG]....si te fijas bien aquí se nota que le están saliendo las hojitas verdaderas

ipomeas variadas

Feliiiz:eyey: .......ahora que trepen por el muro.....más arriba , hay otras trepadoras, asique tendrán donde agarrarse

Buen domingo:beso:

5. Frex

Frex PlantAdicto al cuadrado

Hola tal vez sea muy tarde para entrar al reto pero apenas ahora lo vi y quise mostrarles lo que he hecho.

las primeras fotos son de mis primeras ipomeas que las plante el 20 de septiembre son una de las primeras plantas que he plantado en mi entera vida jaja haber como las ven

tambien les muestro estas plantitas son de chile que plante el 2 de septiembre, puse varias pero solo germinaron 3, pero no importa :happy:

Despues hare una red para que se guien porque ya se estan amarrando entre ellas nadamas jaja
    hasta luego​

6. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola Frex, se ven muy bien, todas. Haz pronto esa red porque crecen rapido y luego cuesta trabajo desenrredarlas.

Yo creo que debes separar esas matitas de chile para que crezcan mejor, asi evitas la competencia entre ellas.

sigue colgando tus fotos.

7. toinette 83

toinette 83

Hola todos ,Que bonitas ipomeas teneis ! aqui las mias estan casi al fin de vida .

8. Evamex

Evamex Verdor y flores

y se ponen feuchas :-? , pero sacan muuuuuchas semillas, para la próxima siembra ¿no? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

Hola a tod@s, encantada de saludaros.
    qué preciosidades tenéis!!
    aquí, por mi alrededor, únicamente veo las ipomeas moradas o lilas. me encantaría tener algunas más, por ejemplo la blanca, la blanca y azul, la rosa... etc.
    ¿me puedes decir cuáles son las condiciones de "adopción"? :happy:
    o estamos demasiado lejos para eso.....:( :(

saluditos desde Sevilla :beso: :beso:

10. toinette 83

toinette 83

Si que se ponen muy feas !! las dejo que se siembren solas y salen bastante bien , trepen por los rosales ,la pergola . Pero con el frio de aqui se mueren a la primera helada .

Ipomea Alba aqui le dicen "flor de luna" o "manga de la virgen" .

Un saludo de francia ;)

11. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola, pues ya casi termino con algunas semillas adoptables -de algunas había menos que de otras-, quedan bastantes de las rosas variadas -rosa claro, rosa fuerte y rosa fuerte imperial-, si quieres mandame un MP con tus datos y en cuanto tenga para mandarte, las pongo a viajar en el correo.

Por cierto, Olga y Lomari, ya están puestaS en el correo las suyas, espero que lleguen bien y de ser posible pronto.

12. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Eva
    las Ipomeas , en tierra ya, han avanzado poquito........reciben pocas horas de Sol, pero, nada puedo hacer al respecto:desconsolado: ...........aunque ya la guia comienza a trepar por el muro

Mis saludos:beso:

13. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola, cuando puedas nos pones fotos para verlas trepadas en lo que les queda al paso :5-okey: :5-okey: :5-okey:

pues bien, aqui estuve separando matas de chiles (en los botes blancos de yogurt y crema), alli hay tres matitas de chile poblano, el resto son de chile serrano :5-okey: me quedaré con una de cada una. el resto, en cuanto pueda ir a Morelos se van para allá de manera definitiva.

[​IMG]}

las matitas de chile cascabel, las separaré en cuanto tenga un rato libre :icon_rolleyes: y tenga ganas de hacerlo :smile: ya pondré fotos cuando eso ocurra ;)

14. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola a tod@s.

Esta compre semillas y aqui la muestra.
    Esta salio sola en la parte del frente de la casa.

Hasta luego.

15. Evamex

Evamex Verdor y flores

:ojoscorazon: esa es de las grandes!!! y aqui hay, pero no las he podido ver con semillas listas :( ... ya podré :twisted: