Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Si es de las grandes, mañana si dios quiere tendre un par de flores mas. Esas son su primeras floraciones. Vamos a ver si hay semillas y con gusto te las envio. Hasta luego.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas SALUDOS A TOD@S. EVA: Que lindas flores, me encantan, a poco esa jazpeadita la encuentras? Creo se llama carnevale di venezia Las mias de quamoclit blanca ya estan saliendo las semillas, asi que ya sabes. De las blancas tengo como la que muestras, de tamaño medio, y una enorme que estoy casi seguro no es la alba porque abrio desde la mañana y se mantuvo asi hasta la tarde y tiene olor tenue. Ya pondre imagenes. Ya me pondre al corriente. ARIELEETO: La tuyas las azules son las Heavenly blue verdad?? Estan hermosas.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Asi es, Beto. Te dejo la hoy. Y un adelento de las de mañana. Hasta luego.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Arieleeto, ay que lindas!!!! pues si sigo sin conseguir por aqui te aviso y hacemos un intercambio ¿no? si consigo y quieres alguna, pues no hay fijón, igual te mando. Betuchin, por aqui encontré la sipomeas jaspeadas esas y recolecté semillas, aunque me llené de cardos las patitas . Ya envié algunas y creo que me germinaron un par, pensé estaban muy verdes y las meti en la tierra... creo porque ahi había puesto otras que creí que ya no germinarían. Estoy preparando semillas para envios, dame un chance de cubrir mis adeudos, pero ya quedas en la lista ¿eh?
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Yo tambien teniendo las semillas en mano, te puedo enviar con o sin intercambio. Hasta luego.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas SALUDOS A TOD@S. Pero que bellezas, ya sabes, si hay semillas me apunto. Ahh ok, EVA. Pues ya sabes, de todas la ipomoeas disponibles Aqui otras imagenes: Las ipomoeas blancas enormes con aromita: Y una imperialis, semillas de EMANUELO: Me estan diciendo que la blanca es alba pero esta abre de dia y suena ilogico no? porque las labas abren de noche.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Claro, cuenta con ellas. De la blanca yo tambien pense en ALBA y la imperialis,las dos estan Felicidades.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Evamex y BETUCH Encontre el sobre de las semillas y tiene 14 semillas manden me MP para enviarles sus semillas. Hasta luego y que esten bien.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola pues aqui paso de nuevo porque las ipomeas que tengo en maceta ya dieron su primera flor y se las muestro asi estan las demas, solo los brotes espero con ansia las demas flores
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Frex estoy ocupadilla, asi que entro poco, pero voy contestando.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Eva mis Ipomeas han comenzado a florecer...........eso síi muy debilmente, ya que lamentablemente a mi jardín le llegan muy pocas horas de sol....................sus flores son finitas , como tela de cebolla, y duran sólo 1 día...........¿es normal? aquí estamos en primavera...¿las debo fertilizar con abono completo NPK? También tengo plantadas Ipomeas blancas , pero esa quedaron en semisombra, y han crecido muy poquito.....aún no florecen .....no se que hacer...........tengo entendido que no soportan los trasplantes...........y, dónde la dejé no va por buen camino....que pena Cariños
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Betto Qué lindas están tus Ipomeas Albas.....a estas le dicen Dama de Noche Efectivamente sus flores abren de noche, al atardecer ya comienzan a abrir, y en la noche desprenden el perfume , duran abiertas hasta las primeras horas de la mañana...............seguro que lo has visto en la tuyas. Mi hermana , vive en la costa, y tiene un muro tapizado con ellas.....y, yo las he visto cómo abren , y al otro día morir. Mis saludos
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Una duda Como sacan semillas las ipomeas, porque he leido que se crean capsulas despues de que se seca la flor pero en el mio ya hasta se cayeron las flores y nunca sacaron capsulas. quisiera sacar semillas para plantar en otro lugar gracias
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Puede ser que semillen en otoño....las capsulas que contienen las semillas son así....... .........parece que: para que semillen la planta debe ser polinizada sus semillas , que se encuentan dentro de la cápsula.....estas son de Ipomea Alba y de Heavenly blue...estan mezcladas Hay semillas que son de color marrón clarito, esas pertenecen a las ipomeas de colores