Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

1. Frex

Frex PlantAdicto al cuadrado

Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Muchas gracias Patty por la explicacion, supongo que aun no han sido polinizadas, voy a esperar a que aparezcan las capsulas

hasta luego

2. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Felicidades por tus flroaciones, ojala que te sigan dando muchas mas.

SUERTE.

Hola.

Las mias tambien duran 1 dia +/- yo las tenia en una maceta pequeña y las transplante a un lugar donde les da el sol como unas 4 a 5 Hrs. Y asi es son muy finitas las flores.

Hasta luego.

3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Tomás
    muchas gracias por aclararme el tema:eyey: ........llegué a pensar que la culpa de las flores finitas era culpa de mi jardín con semisombra.
    Mis saludos:razz:

4. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

De nada Frex
    que variedad tienes?.......de las Albas, Heavenly blue.........o de otros colores?
    Saludos

5. Frex

Pues son de ipomea purpurea, las flores que han salido son de color Rosa no se si ya las hayas visto, he publicado las fotografias en este hilo, lo malo es que solo duran 1 dia y florecen de una en una jeje
    Estoy esperando a que abran mas capullos que hay como 20 jaja espero que a uno o mas se polinicen para que me den semillas :11risotada:

6. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

No la he visto ,la buscaré:smile:
    la ipome púrpura, es una de mis prefieridas:ojoscorazon:
    Que pena que duren un día:desconsolado:
    yo estoy igual que tú , me están floreciendo de a una:desconsolado: ...............y, lo que más quiero es ver muuuuchas al mismo tiempo.

Las tuyas, en algún momento tendrán que comenzar a formar cápsulas .........hay que tener paciencia:razz:
    Saludos:happy:

7. Frex

Miren, no sabia que tenia esta variedad de ipomea pero ya florecio y esta bien grande la flor jaja :52aleluya:

Asi estaba anoche

y asi esta ahora

jaja me emocione con las fotografias :13mellado: pero pues ahi esta, lo malo como les decia es que sale de una en una jaja pero no importa

esta ipomea y las que he mostrado anteriormente estan en una maceta todas juntas, lo que pasa es que no tengo jardin ni terraza ni nada y queria experimentar con unas semillas que tenia, asi que las plante en una maceta y la tengo dentro de la casa, pense que no iban a florecer pero ya veo que si
    :eyey:

8. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Pues felicidades esta muy bonita tu Ipomea Heavenly Blue :ojoscorazon:

Yo creo que te va dar muchas flores mas.:smile:

Hasta luego.:5-okey:

9. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola, Alberto.
    Para avisarte que ya empezaron a germinar la ipomeas variada.:52aleluya: :52aleluya:
    Aqui la prueba.

Posteo como van creciendo, a ver que tal les va con el frio.

Hasta luego.:5-okey:

10. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

:sirena: :sirena: :sirena: Que creen que cresca mas rapido un girasol o una ipomea...?:sirena: :sirena: :sirena:

11. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Que tal ARIEELTEO. Que bien que van germinando, a mi me estan saliendo unas quamoclit blanca, es que cayeron semillas y solitas estan saliendo por lo que el frio no es gran problema.

Me ha floreado una ipomoea, no sabia de que color era, pense que era una heavenly pero al ver las tuyas y la de FREX he visto que no lo es, porque la que me salio tiene rayitos morados. Pero la flor es grandecita. Segun me habian dicho era una Nil.

Pos ya sembraste ambos no? :11risotada:

12. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Pus si las sembre porque aqui nadie respondio no podia esperar tanto :11risotada:

13. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Se ven muy bonitas, nada mas que la hoja es diferente. Ademas del color.:smile:

Otra cosa, el dia de hoy me regresaron del correo te intente enviar semillas de ipomeas Scarlett O'Hara, lo intento el dia de mañana otra vez.
    Segun dice que no podemos enviar nada mas que carta y si envio alguna otra cosa la tengo que llevar en otro sobre y que lo vea el aduanal...:icon_evil: :icon_evil:

Damoritaz
    Yo sembre girasol bellezas de otoño y las ipomeas y van mas rapido las ipomeas.

14. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Tomas...
    Esque mi idea era que las ipomeas se enredaran en los girasoles pero no pude esperar mas ya que en pocos meses se viene el calor y era de sembrar todo de octubre a los primeros de enero de otro modo crecen y cuando estan en todo su esplendor se tostan :icon_rolleyes:

Si envias semillas vete al Home Deepot y te compras sobres con burbujas asi no se maltratan las semillas :5-okey:

15. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola, Lety.

Fijate que aca el problema son los aduanales centaveros que llegan a trabajar "Segun".:icon_evil:
    De todo quieren factura y si son cosas como bulbos o semillas te ponen muchos peros. Y como las semillas yo las compro del lado americano, ya te imaginaras.. La mujer del correo, me dijo que solo cartas puedes enviar. De no ser asi tenia que pasar con el aduanal para que le revise y le ponga el sello.

Hasta luego. :adios: