Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    yo me apunto tambien, aunque tengo unas ya sembraditas de hace como 3 semanas, lo malo es que siempre me salen del mismo color... yo quiero de esas azules y de las rojas y no las consigo! como se llaman para buscarlas? les pongo fotos de una floración anterior para que vean el color de la que tengo.
    La primera vez las semillas las compré en Miami, decía morning glory, luego aqui en mi pais encontré un sobre que decía ipomea variada ( morning glory) las sembré y resultaron ser exactas a las que traje de Miami y yo quiero de todoslos colores!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    que bueno, porque las mías son lentas, creo que aqui se desarrollan más lento que en cualquier otro lugar... ni siquiera se han asomado las del reto. Las otras son de la primera vez que dijimos que lo hariamos y luego no hicimos nada.... o tal vez sean de un poco antes, que es peor -juar juar juar... no tengo caritas!!!-
     
  3. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola, bienvenida!!!

    tus ipomeas son lindas, yo tengo semillas de ésta,

    [​IMG]

    si las que puse se logran y son de otro color, te guardo semis y te las mando. Asi para quien quiera y hasta donde alcancen.

    He pasado por la casa que tiene ipomeas azul-moradas, pero no les veo las semillas listas para "adoptar" o están apenas iniciando a formarse o ya se cayeron... pero de tanto ir, un día voy a encontrar ... espero no encontrarme al dueño y que me sorprenda mientras las tomo... que verguenza!!!
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Muchisimas gracias, está hermosa la tuya Evamex, me encantaría tener ese colory yp te mando de la mía.
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    SALUDOS A TOD@S.

    Pues me entere tarde de este hilo pero ya que comenzaron las lluvias probare con sembrar mis ipomoeas.

    OLGA: Tu ipomoea es la Milky way, muy hermosa, espero logres muchas semillas.
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola, buen día!!!

    Betuch pon tus semis, seguro que ahorita en tu clima se dan lindas.
     
  7. mequetrefe

    mequetrefe Somos nada en este mundo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Merida
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    No han avanzado mucho, algunas se cayeron por la lluvia:
    [​IMG]
    Las de las semillas viejas no germinaron mas:
    [​IMG]
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    LINDO DIA.

    HOLA EVA: Pues eso hare, ahorita que la tierra tiene agua de mas :11risotada:, lo que estoy pensando es donde poner tanta variedad que tengo por sembrar :meparto:
     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    pues si las pones en maceta, NPI.

    Pero en una imagen que pusiste un día, en otro hilo, vi que tus cactus están cerca de una pared o malla, si eso es suelo (tierra) puedes ponerlas ahi a lo largo, sirve que cuando crezcan se podrán trepar, ya solo les yienes que poner algo en la pared y si es malla (te digo que no me acuerdo) pues más fácil, se trepan solas sin ayuda!!!
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Pues pienso utilizar el lugar donde sembre las del año pasado. Y tambien como necesitare mas espacio lo que hare es tirar uno hilos alrededor de los postes donde tengo a mis cactus y que ahi se enrreden. Pero lo malo que los quiero sembrar primero en semilleros pero no tengo tierra :meparto: y la poca que tenia esta mojada, asi que sera directo en tierra.
     
  11. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Chic@s nohe podido poner mis semillas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: he estado muy ocupada pero en cuanto pueda las pongo aunque sea dentro de la casa porque ls que tenia se secaron...No aguantaron el calor :desconsolado:
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    tu ponlas cuando puedas Lety, tu siguele con tu nueva casa :5-okey:

    Polito!!!! qué crees? me acabo de encontrar un paquetín de ipomeas blancas silvestres que me mandaste... se me habían ido al fondo de la caja, pero ya las encontré y ahorita mismo las voy a poner en la tierra.

    que zoqueta ¿verdad?

    pues ahi voy a sembrar, al fin que acaba de terminar de llover.
     
  13. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    volvió a llover y al fin pude ir a sembrar las semis puse ocho, que son enormes!!! las fui acomodando a lo largo de una pared -pared de la bugambilias, asi la llamo :smile: ) por lo que tendrán de donde colgarse cuando crezcan... es decir, que doy por hecho que crecerán :5-okey:

    y ya germinó la primera del reto :meparto: solo una!!!

    [​IMG]
     
  14. mequetrefe

    mequetrefe Somos nada en este mundo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Merida
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Creo que luego que se las mandé nos dijeron que no eran ipomeas, sino una convulvuleacea :icon_rolleyes:
     
  15. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: eso suena a insulto... como sea, sembré ocho


    y se parecen ¿qué no? :beso: