Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Lety. Asi es, ya andan mas cerca de Ldo. yo estimo que para el viernes llegan.... Saludos
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Tom Ojala que si ya te lleguen lo bueno que andan cerca asi que un pendiente menos
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola a tod@s. Lety, Beto ya tengo las chocolate aqui conmigo ahora si a preparar el envio. Tengo bastante trabajo pero si no alcanzo a ponerlas hoy sin falta el dia de mañana. Hasta luego.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Tom Que bueno No te preocupes mandalas cuando puedas Mis ipomeas salen y se secan no se porque que desespereichon Y hoy encontre dos girasoles ya grandes arrancados y ese fue uno de los perrillos pero me harte y fui ala Proconsa y compre una cadena y que lo amarro...Luego segun yo ya no se salian les pusimos cemento en el hueco donde cabian y que llego de la calle y el perrillo afuera aguuuusto Lo bueno que aun quedan vastantes girasoles
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola les cuento que de las 6 ipomeas que planté en primavera , dos me han dado flores.....unas rosaditas, y estas moradita...........pero, estoy desepcionada porque no me ha dado la floración que yo esperaba............la planta ha crecido mucho hacia arriba.....ya habra pasado los dos metros.....y, en la parte más alta florece en poca cantidad esta foto la tomé ahora, en la tarde , y ya , las poquitas flores que tenía en la mañana (no más de 4) estaban marchitas debo aclarar que hilera que se encuentra en el centro , centro de la foto son las ipomeas, .......las hojas que se ven en el lado derecho es la trepadora parra virgen También, en primavera había plantado unas ipomeas Albas, pero, hace unos días atrás , a mi regreso de 1 mes de vacaciones vi , con tristeza que la planta no había crecido más de 20 cm ........las planté al mismo tiempo que las de colores, pero en un lugar donde casi no le llegan los rayos solares. Mis saludos afectuosos a Eva, y Letty
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Patricia Estan muy lindas tus ipomeas felicidades! Fijate que si no les da vastante sol aldia casi no dan flores quiza por eso las tuyas no se animan a dar floresitas...Ponles fertilizante puede ayudar tambien Las alba crecen un poco mas lento que las comunes pero les pasa igual aunque dan flores por la noche y muy entrada la mañana deben de tener sol...Las flores les duran un rato solamente pero cada dia le salen nuevas las semillas duran madurando casi elmes asi que no desesperes si ves la capsulita ahi por mucho tiempo Mis ipomeas tambien las puse desde los primeros de enero y apenas van como de 5cms de altura y eso que les da sol algunas se mueren no se porque me han salido vastantes y a los pocos dias de germinar se secan...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Letty gracias por la ayuda..........por eso entonces está floreciendo en la parte más alta.....y, toda la parte media y baja está sólo con hojas .....tendré que conformarme con mirarlas hacia arriba, y, para fotografiarlas debo subirme en una escalera Hoy me encontré una bella sorpresa , aparecieron abiertas unas de color celeste.............qué pena que duran tan poquito ..........por suerte les tomé fotitos temprano en la mañana, porque a esto de la una de la tarde ya están cerradas. Con las Ipomeas Albas, nada que hacer, al regreso de mis vacaciones, cómo vi que no habían crecido casi nada, las arranqué por suerte tengo semillas para el próximo año. Tengo un duda: las Ipomeas semillan a través de todo el verano??.......o, las capsulas empiezan a madurar a fines de esté, o, comienzos de otoño. Cariños
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Patricia Si por eso te dan flores en la parte alta porque buscan el sol...Si no hay sol y tiene flor no se abre Aca cuando estan en flor y se nubla se cierran de inmediato... Ten cuidado con la escalera Si nisiquiera duran un dia en flor...La flor dura unas pocas horas Las alba son caprichosas yo le envie semis a Garo (Zource) y no le germinaron y yo puse dos de esas mismas y ahi tengolas dos plantulillas...No se a que se deba quiza el clima... Sobre las semis no sabria decirte...Aca en cuanto la flor marchita se empieza a ver la capsulita que va engordando y al cabo de unmes ya estan listas las semillas se nota porque se pone casi trasparente la capsula y se ven las semis dentro pero tienes que tener cuidado porque se abren y caen y las pierdes...Tienes que estar muy atenta... Yo creo que vas a tener que acondicionar el techo de tu casa para poner plantitas de sol
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Letty con tu explicación.....me has dado la respuesta ........di por entendido que dan semillas a través de toda la temporada....cómo tú dices.....se seca una flor , y empieza el proceso de formar semilla. Gracias aaahh, si ubiese tenido techo.....demás que lo convierto en jardin jaja....pero vivo en un primer piso de un edificio.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Ojala que si les saques semillas asi puedes sembrar la siguente temporada Esque la planta si hace mucho frio se puede secar o no crece y si hace mucho calor tambien...Aca en verano no se seca pero no crece ni saca flor sino hasta octubre que empieza el otoño...Por eso hay que aprovechar las semis que den... Alla no se como andan de frios ni de calores Oh por eso casi no tienes sol verdad porque vives en edificio alto
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola!!! que lindas son las ipomeas yo observé que cuando comienzan la floración tienen pocas, pero van aumentando con los días, hasta que tienen muchas!!! ya nos dirás si mis observaciones son correctas.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Eva yo creo que tu afirmación es muy correcta, porque a unas cuadras donde vivo hay una casa donde las Ipomeas tapan todo la reja, y, esas comenzaron a florecer mucho antes que las mías. No pude dejar de tomarles una foto.....son tan lindasson de dos colores , rosa en la parte de abajo , y azul ¿le sabes el nombre? Saludos
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas estoy rogando para que las flores secas formen semillas.....hasta el momento no he visto capsulas gordas..............¿puede suceder que NO semille?
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola a tod@s. Tienes toda la razon Eva asi paso con la mia.... Saludos.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Buenas tardes chic@s Patricia yo creo que si puede pasar que algunas flores no den semillas...Pero no te preocupes si hay bichos rondando tu casa y abejas seguro tendras muchas capsulas o tu misma las puedes polinizar hasta si tienes un hibisco sacale el polen y usalo tambien funciona