Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

1. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Tom segun vi ya anda con tu cartero el sobre...Si no te llega hoy mi recomendeichon esque vayas a correos a preguntar ya se me hizo mucho que no te llega :13mellado:

2. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Las alba...Lo que sigo teniendo dudas es en el tamaño de la maceta sigo creyendo que necesitan una mas grande...

3. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola a tod@s.

Mañana voy al correo a ver que paso con tu envio y a poner el mio. Perdon pero se me junto el trabajo.. Ahorita estoy instalando un servidor, terminando un par de laptop's e intentando recuperar unos archivos eliminados de una pc de un cliente.

Yo veo bien esa maceta, pero si crees que esta peque pues preparate con otra mas grande...

Ahora la pregunta obligada donde anda Beto.

Saludos. :adios:

4. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Tom no te preocupes por los envios eso cuando tengas tiempo primero el trabajo :5-okey:
    Te comento que vayas porque sino lo reclamas me lo van a regresar y cuando los regresan esos si quedan en el limbo a veces tardan meses y meses en llegar :13mellado:

Beto comento hace varios dias que su compu se escompuso a ver cuando la arregla :razz:

La maceta es de 10 lts y ya ves como crecen las alba le puse otra maceta de 10 abajo con tierra pero no pasa el agua se estanca me dan ganas de hacerle un gujero mas grande para que pueda drenar la otra ipomea le pasa lo mismo...:13mellado:

5. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola Lety.

Tienes razon, yo tambien lei eso...:sorprendido: :icon_redface:

Que barbara, ya me llego tu paquetote...:eyey: ahora a preparar las macetas para plantar todo lo que me enviaste.....:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

Tenias razon cuando me decias que te tomaria un tiempo en poner los nombres de todas....:smile:

Otra vez pegue de brincos , con tan grata sorpresa.

Gracias, muchas gracias.

Hasta el rato. :adios:

6. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Yupiii ya te llego :52aleluya: que bueno ya casi no tengo semis osea tengo de muchos tipos pero pocas en cantidad ypense si no te llega como le hago para reponertelas :13mellado: :11risotada:
    Espero que sean de tu agrado...En la bolsita de los alelies te puse pocas de un gira pero esas no las revise si estan huecas esque no se las quite a la cabeza del girasol porque tarde mucho y cuando se secan pican mucho los dedos al quitar cada semilla asi que solo tome unas cuantas y las meti al sobre...Luego te mando ya que se las quite bien...

Te iba a mandar unos bulbillos de zephys candida pero no me acuerdo si los meti al sobre :13mellado: esque los saque de la maceta y los puse a secar pero olvide si los mande o no...
    Esque si es bien tediosillo andar sacando las semis y ponerlas en los sobrecitos y asi :11risotada: y eso que tu paquete es de los que mando pocas semis ehh hay otros qe mando como 3 de los tuyos ahi si termino bien cansada :mrgreen:
    No agradescas nada ;)

7. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Olvide comentarte Tom que las varitas de alelies las abres y dentro estan las semillitas son redonditas muy delgaditas para que tengas cuidadin al abrir las varitas ehh lo iba a hacer yo pero la verdad me dio flojerilla :icon_redface: :11risotada:

8. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola, apenas y he entrado al foro, es por el frio! :desconsolado:

Pati que linduras de ipomeas! te recomiendo paciencia porque tardan en tener listas las semillas, pero una vez que comiencen, hasta te van a sobrar!

y a ustedes qué tal les va con el frio? a mi no me gusta el frio, es uno de mis puntos débiles. Comencé a trabajar en el jardincito y lo dejé porque bajó mucho la temperatura y comenzó a llover, solo espero que no se me mueran las plantas que saqué y se quedaron en espera, ni modo, ahi si eran ellas o yo. Suena feo ¿verdad? pero si yo me enfermo ellas igual se mueren (nadie las cuidaría), así que me cuido yo y luego las cuido a ellas, es triste pero es real.

Les dejo saludos!!!

9. Evamex

Evamex Verdor y flores

los alelies tuyos!!! bueno las semis siguen en mi poder!!!
    no tengo verguenza ¿verdad? tengo un montón de pendientes y nada que me pongo a hacerlos.

Pero de verdad que a mi el frio me deja tiesa y si subo a donde tengo las semillas me voy a congelar!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

les dejo saludos, tengan muy buena noche :beso:

10. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Eva...
    A mi tampoco me gusta el frio...Aca cuando se nubla se me congelan los dedos asi ande bien cubierta y yo con mis dedos congelados no hago nada porque en el dia cada rato ando agarrando agua :13mellado: Pero casi no hizo frio este invierno yo no lo senti tanto ahorita esta bien agradable ya andamos muchos en camiseta :eyey:

Pobres de tus plantas ojala no se te vayan a helar pero es verdad la salud es primero :5-okey:

11. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Yo tambien tengo los alelies que te debo :13mellado: pero en mi firma ya estas para ir enviando las semis que ya no son de inter los inter ya los termine :eyey: pero me faltan semis qu eme han pedido y otras que yo quiero regalar :13mellado: y entre ellos pus tus semis de alelies :5-okey:

12. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola a Tod@s.

Lety, Beto el dia de hoy puse sus sobres en el correo, para que le calculen el tiempo... Desde ya mucha suerte. Y espero ver las fotos...:smile:

Hasta luego que tengo algo de trabajo pendiente.. :adios:

13. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Gracias Tom :happy:
    Si los mandaste certificados dale seguimiento asi nos dices cuando anden por aca y estamos pendientes porque mi cartero nomas pita una vez y luego se larga no me da chansa de salir :13mellado: la semana pasada asi me paso se me hace que me traia un sobre de semis y se fue bien rapido y ya no ha regresado:13mellado:

14. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Tomás (Arieleeto)
    ¿tú sabes cual es el nombre de esta ipomea

son de dos colores , rosado en la base

Mis saludos

15. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola TOM, gracias por la noticias, a esperar :52aleluya:

Con la novedad que la heanvely no prospero, creo el fresno no le gusto, creo intentare mas adelante en forma pase el frio, aunque el calor no me dejara sembrar mucho.

Hola PATTY.

Hermosas ipomoeas, ya buscaste por ipomoea indica? yo tengo una muy parecida, en forma se va marchitando va poniendose violeta o morado algo asi.