Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

1. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Que lindas plantas :ojoscorazon: y que linda casa :5-okey: Tus zephys preciosos

2. Frex

Frex PlantAdicto al cuadrado

Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola tengo una duda
    cuando se seca una planta de ipomea, vuelve a crecer por si sola? y si es asi, eso se debe a que tiro las semillas y vuelve a brotar una nueva? o renace la misma de sus mismas raices?

lo que pasa es que la mia ya se empieza a secar pero no tiene ninguna flor ni capsulas de semillas y queria saber si es necesario poner nuevas semillas

ojala me haya dado a entender

3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Frex...
    No tengo mucha experiencia con ipomeas pues me ha ido algo mal con ellas pero cuando se secan por el calor me han recomendado foreros de aqui en el foro que la pode casi al ras del suelo y que ella rebrota sola aunque tambien creo que nace de las semillas que caen al suelo imposible juntarls todas ya que derepente abre la capsula y las tira...

Yo creo que podrias intentar de ambos modos podando y sembrando semillas :5-okey:

4. BETUCH

BETUCH alberto

Hola FREX.

Cabe dejar en claro que las ipomoeas son plantas anuales, por lo que apenas duran un año como mucho, haya o no haya hecho su ciclo completo, osea haya florecido o no.

Hasta donde se las ipomoeas que no son anuales es la Ipomoea alba, Ipomoea murucoides (que la acabo de conocer y mas que una trepadora es un arbol), de hay a las demas son anuales. Tambien las hay que se dan mas desde semilla y otras que se dan mas desde esqueje, entre estas ultimas la alba y la indica, las que se por el momento.

A todo esto tendriamos que saber que variedad de Ipomoea tienes, pero normalmente una anual una vez que tiene su tiempo y empieza a decaer ya no hay mas que hacer. Las ipomoeas son plantas que se resiembran solas, osea que si dejas caer sus semillas por si solas esas semillas germinaran haciendo que recuperes la ipomoea para la siguiente temporada.

Por ejemplo mi ipomoea indica esta en flor desde hace rato pero hasta el momento no ha dado ni una semilla, pero da muchas guias rastreras que me han dicho se pueden esquejar para sacar nuevas plantas.

SALUDOS.

5. droser

droser cesar

hola!! perdon q entre sin permiso jeje pero me intereso.
    lo q pasa es q acabo de plantar muchas ipomoeas de diversas variedades y una de ellas es la q tiene letty pero como q no crece bien esta media rara les pondre fotos depues. tengo algunas de estas.
    aqui esta la afectada mires las hojas ( si se ven bien?)
    espero les gusten!!

6. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Cesar :happy:
    Que lindas tus ipomeas :ojoscorazon: a la mejor tu ipomea necesita sol :icon_rolleyes: asi tenia una alba pero cuando le empezo a dar mas sol se repuso...
    Oye la rara como le dices :13mellado: esta en maceta verdad? Si es alba quiza necesite mas tierra o pasarla al suelo :icon_rolleyes:

7. Olga Berrío

Olga Berrío

Hola, en dias pasados les comenté que tengo una de mis ipomeas que da flores algo raras y ya tengo las fotos para que vean, tiene petalos dobles por debajo...

Saludos .:52aleluya:

8. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Hola OLGA.

Pero que hermosa ipomoea, y todas las flores salen con esos petalos por debajo??? Ve guardando semillas :11risotada:

9. Olga Berrío

Olga Berrío

Solamente las moradas son las de doble pétalo, estoy esperando semillas que aun no hay. saludos

10. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hooola
    les cuento que mis Ipomeas tienen cápsulas engordando:eyey:

[​IMG][​IMG]

Mis saludos:beso:

11. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Olga
    no importa que sean "raras " tus Ipomeas
    SE VEN BELLÍSMAS CON PETALOS DOBLES:ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola a tod@s.

Lety, Beto.

A dos semanas del envio de las semillas, ya les llegaron?. :icon_rolleyes:

Que bonitas flores,,, :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mucha suerte con la recoleccion de semillas....

Hasta luego... :adios:

13. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Que bien :52aleluya: cuando lo que lo cubre s eponga casi trasparente y veas las semis negras dentro estate pendiente nolas vaya a regar por tujardin :5-okey:

14. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Tom :happy:
    Aun no han llegado si las mandaste ordinarias tardan mas :13mellado:

15. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola, Lety.

Si las envio certificado la mujer del correo le da con el sello como para moler cualesquier cosa diferente al papel....
    Por que segun ella no se debe de enviar nada que no sea solo cartas. Para eso esta el sistema de paqueteria y ahi entra el aduanal..... y ya conoces la historia..

Hasta luego. :adios: