Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas perdon alan para que las usas??? en mi region son bastante silvestres, salen por todos lados rosas, azules , moradas y amarillas , les considere solo hierba porque al terminar de florear se secan todas y solo queda arrancar los vestigios secos de los postes de luz jejeje , bueno pues nacen hasta en el monte! saludos, no sabia que se cultivan
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hoola hace unas tres semanas atrás , vi dos semillas germinadas en el lugar donde tengo mis Ipomeas .......es decir aquí.............Lo que hice fue retirarlas , y pasarlas a una maceta, para ver cómo se me daban............Y, aquí el resultado.............han crecido muy rápido......ya están "abrazando los tutores.................espero alcancen a florecer antes que comiencen los fríos..............y, para eso, según se ha pronosticado faltan aún dos meses Les iré mostrando mis avances.......por el momento estoy dedicada a seguir cosechando cápsulas maduras. Mis saludos a todos
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas hola como estan. les cuento q mi ipomea alba esta creciendo rapidisimo y las q tenia en semilleros fueron comidas por no se quien lo bueno es q tengo mas semis jeje
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Creo que lo que le falto a las mias es tener de donde agarrarse... ver la proxima vez que intente si me va mejor
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas La ipomea quepusiste hace dias que decias que andaba medio medio?
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas si la misma la transplante y crece muy bien y rapido
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Si en tierra crecen bien grandes yo la que tengo la pase a tierra tambien y no ha crecido mucho pero ya agarro y lleva la guia ya enredando lo que no se a ver como le va porque como son de sol la puse en unlugar donde da mucho y en verano va a conocer su suerte la pobre planta pero bueno ya que Sabes si es verdad eso que dicen que se deben de tener dos alba para que hagan semillas? Yo no se si es verdad tenia dos pero como a mi ma le gusto mucho le regale una que ahi va bien
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas BUEN SABADO A TOD@S. Hola PATY. Muy bonita la ipomoea en esa macetita y sus tutores, muy mona Esperemos que el frio no haga justicia sobre tus ipomoeas Hola DROSER. Que bien. Mas adelante te encargo semillas de la alba, que es de las que mas tienen pero yo no la he buscado aun SALUDOS.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola César queremos fotitos Letty, apenas uno coloca la plántula en la maceta , o tierra, se deben enterrar los tutores...............para la próxima será...............cómo va el crecimiento de la Alba que pusiste en tierra? Saluditos
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Gracias Betto te cuento que aquí en Chile , estamos teniendo una ola de calor , que según dicen durará hasta abril......se pronostica que recién en mayo comenzarán las lluvias................tengo dos meses para disfrutarla , si la naturaleza no dice lo contrario Mis saludos
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Ay Patricia esque he cometido tantos errores con las ipomeas y eso que ya se la teoria pero en la practica como que no ando muy bien que digamos Y esque con los perros con la construccion de la casa si pongo una cosa luego la tengo que andar moviendo de lugar y asi he estado desde junio del año pasado pero bueno a ver si para octubre ya tengo mas definido donde pondre plantas
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Miren mi ipomea alba...Ahi va masomenillos... Disculpen que se vea ahi todo sucio pero esque andamos con construccion aqui en la casa y donde quiera hay tierra y polvo
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas yo amo las ipomeas lastima que no tengo ninguna en flor ya se me secaron todas y solo me queda recolectar las semillas pero ya pronto sembrare mas
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Ay Marito a mi me ha ido remal con las ipomeas No doy una Pero bueno no pierdo el animo en octubre volvere a poner pero esta vez donde da vastante sol REcuerdo tu ipomea de flores azules clarito que estaba bien bonita
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas pues no se la verdad. e vistode esas cositas como colibris insecto q las polinizan pero no se si se ocupen 2 alba. si claro! saben si florezca en el mismo año q nace??? y por cierto tenia 3 pero 2 se me helaron mañana lñes tomo algunas q tal y no sea la alba