Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

1. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Las ipomeas florecen a los pocos meses :5-okey: hasta las alba ehh y las alba crecen mucho cubren mas que las comunes :5-okey: Yo recuerdo que puse como en diciembre y para marzo se me hace que ya andaban dando flores no recuerdo bien pero fue bien rapido

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

si Lety fijate que este año sembre de todas las que tenia pero solo una no seme dio que fue la batatas pero de hay en mas todas dieron flor :sirena:

3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Uy apoco no se te dio la batatas :icon_rolleyes: y era de las semis que te envie?

4. Gardenboy666

si Lety de las que me enviaste :desconsolado:

5. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Uy Marito y ya tengo bien poquisimas :( deja intento en octubre y si me dan semis te guardo solo que reza ehh :22rezando: porque con la mano que tengo ya sabes :11risotada:

6. Gardenboy666

no pues deja saco el librito que me dieron en el templo para mi confirmacion porque no se rezar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

:11risotada: Como que no sabes rezar deperdis el padre nuestro :11risotada:

8. BETUCH

BETUCH alberto

A que bien PATY, bueno dos meses es algo poco pero esperemos que ese clima aguante para un poco mas, para que de tiempo a tus ipomoeas. Ya veremos como avanza el clima. :5-okey:

Hola DROSER. Pues LETY ya aclaro la duda, porque yo hiba a decir que no sabia :11risotada: pero tenia la duda porque como la alba es perenne pues la mayoria de las perennes florecen al segundo año, en fin ya LETY dejo que como cualquier ipomoea, que bien :11risotada: solo que para que haya semillas de la laba, hasta donde se se necesita de dos plantas diferentes.

9. Gardenboy666

uuu pero pues yo apenas me se persinar y eso cuando me acuerdo :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. droser

droser cesar

haora si quien sabe por q tengo de varias ipomeas diferentes no se si sirvan aunq no sean alba

11. alan-loom

alan-loom

Hola a todos COMPAÑEROS foreros no se muy bien ni por donde responder algo por que de anoche ahora habéis dejado musimos comentarios.

A mi me gustaría conseguir algunas semillas, ya que preparo macetones ne casa con buena tierra y no se muy bien que plantar y llevo unos meses buscando plantas bonitas para plantarle a mi madre que le gustan mucho, y no quería las típicas flores que se dan aquí en CANARIAS.

Mi idea era conseguir semillas de Ipomeas pero de esas 3 variedades de colores que comentaba en comentarios mas atrás, solo me a ofrecido el compañero BETUCH, pero al ser rojas por ahora no me quiero implicar en muchas espacies, ya que por casa hay alguna que otra con flor roja.

La idea es que si alguien de ustedes tenéis semillas de sobra me podrían enviar algo, aunque sea pagandolas, ya que por donde vivo aun ni me eh molestado en ver si encuentro sobres de semillas, pero creo que esas especies de las que disponéis ustedes no la tenemos por aquí. También os la puedo cambiar por una Ipomea de mi tierra que si tengo localizada, pero es morada, vamos la Ipomea mas típica que hay, y puedo sacarle muchas semillas (aunque eso si tampoco quiero dejarla limpia para no extinguirla) y con la cual os podría hacer cambios con semillas de las de ustedes.

Al compañero droser decirle que si tiene posibilidad de recolectarme las que el comenta que según parece puede conseguir de "incluso las amarillas" que son bastante raras de conseguir. Escucharía una oferta que me pudiera ofrecer.

Pregunte sobre las Ipomeas sobre su posibilidad de usarla como droga "psicoactiva" no para utilizarla para ese fin, si no mas bien por la posibilidad que exista algún problema a la hora de enviarlas a través de correos, y según eh leído en comentarios de la red, según parece es una planta que podríamos considerar toxica o venenosa, y no me gustaría tener en mi jardín algo así, pero bueno se que tampoco es tan peligrosa mientras no se consuma grandes dosis de la misma, lo digo mas bien por niños o animales.

Un SALUDO y a ver si respondéis algo.

12. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Siii crecen mucho y dan flores pero la mia aunque eran dos plantas nunca dio semis :icon_rolleyes:

13. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

:11risotada: Pus ve aprendiendo no vayas a hacer el oso cuando te cases ahi en la iglesia

14. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola a tod@s.

Ya te llego tu carta...?

Por que dices que no es epoca para sembrarlas?

Felicidades por tus semillas, ahora a sembrar de nuevo para volver a disfrutar sus floraciones..:5-okey:

Por que? a caso es por el calor? hace mucha calor en primavera :icon_rolleyes: .

Pues bienvenido, de las ipomeas amarillas coincido contigo que no tienen aspecto de trepadoras..:smile: sino de arbusto. Deja buscar a ver en que te podemos ayudar...:5-okey:

israelmx88

Como dice Lety si cruzas a lado americano, yo encuentro en Home Depot, Lowe's, BigK o Kmart, Walmart, BigLot's en cualquiera de esas tiendas.

Voy a ver en Pet Store de aca para ver si venden semillas...

Saludos y hasta luego... :adios:

15. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Tom :happy:
    No me han llegado las semis cuando lleguen te aviso :happy:
    Quiza se te va a regresar ya me parece mucho a la mejor vino el cartero y no me encontro fijate en la guia ahi aparece por donde anda...:5-okey:

No es espoca porque aqui por el clima se debe de sembrar de octubre a enero si siembras despues de enero en lo que crecen las plantas llega el verano y aqui todo se muere hace mucho calor...
    Nisiquiera las plantas de sol resisten...Solo las vincas y las portulacas