Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola TOM. Ya LETY te contesto, en mi caso la mejor epoca es para junio aproximadamente en adelante, cuando las lluvias son mas frecuentes. Pero intentare para estas fechas, a ver si con un poco de esfuerzo saco alguna ipomoea SALUDOS.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas GRACIAS arieleeto por tu respuesta y por el interes que haz demostrado en mis comentarios, si lees bien otros comentarios que eh dejado, eh encontrado otras dos especies mas que si son enredaderas, lo que pasa es que apra comprarla dan pocas semillas solo 10 (como para que no germine ninguna) y son algo caros nos las semillas en si, si no las gastos de envios desde USA a Islas Canarias. Las epecies son estas: Ipomoea Ochracea Ipomoea obscura Ethiopia La primera que comente creo que se pueden conseguir aqui en Canarias pero en otra isla "La Palma" y no es en la isla que estoy yo. Ipomea tuberosa (Rosa de Madera) esta es la que tiene aspecto de arbusto, pero no deja de ser una Ipomea. A ver si hay suerte y alguien tiene semillas de sobra, y me puede enviar algo a ver si logro germinar alguna. Un SALUDO compañeros y GRACIAS por todo.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Gracias Tomás las estoy cosechando para guardas en sobrecitos y dentro de una caja , a la espera de nuestra próxima primavera..........se hará larga la espera Mis saludos
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Si me las regresan te las mando por paqueteria, asi es seguro que llegan y que te dejen la notificacion si no te encuentras.... Pero que no se supone que el cartero te pone la correspondecia en el buzon...? Por que no es un paquete es una carta algo gordita por que va llena de papeles para que no se sientan las semillas....Si la envio certificada la mujer del correo hace un par de cosas. 1.- Toca el sobre por todos lados para ver si no lleva ninguna otra cosa. 2.- Le deja caer el sello como si tuviera que triturar todo lo que va dentro. Si te comente que a Beto le intente certificar una carta y me la rechazo. La siguente vez la puse en el buzon que tienen en mostrador de oficina postal para que no la revisarla la mujer... Duda resuelta a cerca de la temporada de siembra. Hasta Luego...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola TOM. Pobre LETY, que no le llegan las semillas, yo con ganas de sembrar pero no se si salga todo bien, creo intentare con las scarlet y si van bien pos a intentar con alguna de las mix o de plano con una chocolate. Por cierto, que paso con los datos para el deposito??
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Beto. Que tal, en el foro de bulbosas te deje un mensaje. Es en relacion al crinum que te regalo tu tia, me gusto la flor y yo tengo 3 diferentes a ese... crees que tu tia me quiera vender uno? Si dice que si tu me das los datos para depositarte el costo del bulbo mas lo del envio...Que dices?, le preguntas a ver si se anima.. Hasta luego.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Tom Si la mandaste ordinaria si la deja en el buzon pero has comentado que la enviaste certificada entonces es cuando en casa se tiene que firmar de recibido y no ha llegado nadie...He salido algunos dias quiza ha venido pero tambien si vienen y no esta nadie en casa deben de dejar aviso para que uno pase a correos a recogerlo...Quiza se perdio asi pasa a veces Ohh la enviaste ordinaria creo haber leido que certificada Oh en ese caso hay que rezar para que llegue jaaa ordinarias a veces tardan hasta el mes o mas en llegar...Quiza hay esperanzas todavia Intenta ir a otro citio postal aqui tambien en elgunos son pedantes pero en otros amables...yo ya recorri todos los correos de la ciudad
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas LETY: Creo que TOM ha dicho un par de veces que el no envia las cosas certificadas por los problemas que ha mencionado, asi que a de ir ordinario el envio.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Ay pus yo solo se que no se nada Bueno ya no quiero prolongar mi agonia yo les aviso si llegan las semis sino digo nada esque no llegaron y asi
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Felicidades Lety, como tu las querias enredadas en los girasoles... Hasta Luego.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Pus a que ya no las quiero jaaaaa Se ven refeas no me gusto y las hojas no les dejan entrar el sol
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Ahora les falta sol a las Ipomeas...jejeje a mi me paso lo mismo con las mias, pero yo las puse a los costados de los giras, pero no sacan flores bonitas.... Vamos a darle chance que entre la primavera, ahora si le va dar mas sol. Espero que mejoren.....al igual que las tuyas....SUERTE. Hasta Luego. :adios
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Lo peor Tom esque yo se que con l os giras no crecen bien porque ya lo habia hecho...Tambien de ponerlas en lugares donde no da sol...PERo la sigo cajeteando A la otra las pondre en el cerco Tu tienes la ventaja de que no tienes tanto calor
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Lety. Pues eso si tenemos un poco de calor. Me hiciste reir sin ganas Hasta luego.