Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Te ries porque la sigo cajeteando O no me digas que alla tambien hace mucho calor? Fijate que mi marido es de Matamoros y dice que no hace tanto tanto calor como aqui esque aqui derepente andamos en 42 y de un dia a otro sube a 46 -50 es cuando las plantas se tostan con cambios tan repentinos
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Creo que no subi aqui estas fotillos Son de antier...Hizo mucho aire por eso estan bien fellas y las hojas de los giras igual... Pero pus de eso a nada
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Asi es por aca tambien hace calor, pero no creo que con ambios tan bruscos sube poco a poco. Que bonitas estan a pesar del viento.... Mira las mias. Hasta luego..
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Aqui es lo que no me gusta...tolero bien el calor de hecho lo prefiero al invierno...Aca lo menos que llegamos es a 5C y rara la vez 0...PEro aunque no es tan tan frio y las plantas en ese tiempo se ven bien bonitas no me gusta sentir nadita de frio o fresco perfiero tostarme con los 50 grados Pero como te digo derepente cambia y con unos cuantos grados las plantas lo sienten mucho Que bonitas tus ipomeas se enredaron en el cerquito Tenemos una del mismo color La compraste de los sobres que venden en el HD...? Yo ahi compre las mias y salieron de esos colores
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Lety. No son compradas, son un obsequio de Beto estan sembradas desde diciembre en vasitos, despues las pase a tierra junto con otras rojas que me dieron pero no han floreado.. Tengo otras Quamoclit rosa y blanca, que recien pase a tierra en el patio trasero donde esta la heavenly blue ahi mero las puse... Hasta luego...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Ah son de Beto Que bien... Y en los vasitos no te crecieron mucho? Yo tambien tengo algunas quamo pero puse muchas algunas tambien regalo de Beto y me germinaron pero se murieron Me quedaron algunas a ver si en octubre me animo a ponerlas
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, ya tienen ipomeas floreciendo! que bien! yo no he querido poner semillas, no hay suficiente humedad, el viento seca la tierra. Y ya viene el estiaje, no quiero arriesgarme a perderlas. Solo engo dos bien chirris, una rosa que dió una flor y creo que ya se secó y una jaspeada que pinta para morirse pronto, espero que no sea así. A la jaspeada si le tomé foto. el viento no deja que se extienda bien, la arruga!
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Eva Si ya estamos en la primavera a mi no me fue muy bien pero pus al menos estan sacando una que otra floresilla... Que es el estiaje? Esque son de mucho sol...A la mejor si las pones donde les de mas sol saquen mas flores Que bonita esa de la foto
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Leti en esa pared es donde las pongo y cubren muy bien, ya comienza a dar el sol ahi, en invierno no les da casi nada. En verano les da a plomo. Estiaje = estación seca, no hay agua. Aqui hay problemas de abasto de agua... bueeeno, aqui mero, no tenemos agua entubada! nos surten en pipa y para éstas fechas la surten hasta seis semanas después de que la pagamos! así que hay que cuidarla y la prioridad no son las plantas... bueno, no para todos. Yo les saco agua de la cisterna de recolección pluvial (lluvia), que ahorita está llena (unos 4 mil litros) pero esa agua es para limpieza del patio, las perras y las plantas, tiene que alcanzar de preferencia para toda la temporada. Edito: Buenas noches! ya me fui!
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Oh bueno entonces ya no vuelvas a poner en invierno mejor esperate veras que te dan mas flores Problemas por tanta gente supongo? Por eso los ayudan mucho las lluvias entiendo He visto esos tambos que dices los rotoplas algo asi se llaman...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Fijate que no, son algo lentas para germinar y para crecer. Mientras agarran vuelo se quedan ahi.... Yo les reviso la raiz si veo que quiere salir las paso a tierra luego luego. Ya las veo que van creciendo mas rapido... a ver si se logran. Ya tenemos unas cuantasQue bonita esta esa, ya voy a poner a germinar una de las que me enviaste y te mantengo informada. Entonces batallas para conseguir agua, lo bueno es que tienes donde almacenarla... Saludos....
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola a Tod@s. Ipomea Scarlet O'Hara (Con flash) Ahora sin flash. Se estaba descargando la bateria de la camara talvez por eso salieron asi de diferentes.... Segun son Scarlet O'Hara y deberian de ser rojas. Pero yo la veo como las 3 primeras fotos. Hasta Luego...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Que belleza TOM, pues yo no lo veo rojo que por cierto me estan germinando unas que puse, a ver de que color salen, pero de seguro roja no Es grande la flor? pasa de la talla normal de una ipomoea?
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Beto. Pues yo tampoco, estas me las regalaron. Eso me dijo o talvez me confundi, por que la flor es normal. Pero estan bonitas... Ya que me queda. Las otras que puse son de las que tu me enviaste (variada). Las azules minis salieron solas. Hasta Luego.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Uy a mi me va remal con la trasplantada de las ipomeas...Las pongo mejor directo en su lugar definitivo lo malo que llevo como 2 años poniendolas en malos lugares