Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

1. BETUCH

BETUCH alberto

Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

No te preocupes EVA, con calma :beso:

La indica, con flores todo los dias desde hace meses:

Y la arbusto:

2. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

:11risotada:
    Ohh andaba haciendo los quehaceres y no vi tu mensaje :13mellado: ya te mando mis datillos :5-okey:

3. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola. Como estan Tod@s.

La jaspeada ya va con guia, asi que en unos cuantos dias mas veremos las primeras flores, te pongo fotos para que las vean.:razz: :5-okey:

Asi es Beto a la orden si hay....:razz:

Yo tambien perdi varias solo tres se lograron... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Que bonitas estan las dos..:eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:

Te aviso que el dia de hoy cuando regrese de trabajar me entregaron el bulbo. GRACIAS...

Tu envio sale en cuanto tenga las quamoclit rojas...

Compre estas el dia de hoy, seran o no? Revisa el link y me dices.

http://mrbrownthumb.blogspot.mx/2010/10/cardinal-climber-vine-ipomoea-sloteri.html

Feliz fin de semanana...:razz: :5-okey:

4. BETUCH

BETUCH alberto

Hola TOM.

De las que postee la indica nada de semilla, lei que se reproduce por esqueje :icon_rolleyes: De la arbusto esta formando capsulas asi que si gustas solo me dices. :5-okey:

Llego bien el bulbo? es que lo pensaba porque como no lo meti en una cajita mas resistente..:icon_rolleyes: aunque considere que el bulbo es fuerte.

Quamo roja? cuando donde? :sorprendido:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: compraste la del enlace??? No es la quamoclit roja, es la cipress vine, que es una cruza entre la quamoclit roja (como la blanca que tienes ahorita) y la ipomoea hederifolia. Por ello la cipress tiene hojas como las de la quamo roja pero menos segmentada y la flor como el de la hederifolia. Es una variedad que llevo buscando pero hasta el momento nadie la ofrece en intercambios. :icon_rolleyes: Pero si la compraste bien hecho, mas adelante tendras semillas para intercambiar :5-okey: :5-okey:

La de las semillas de la blanca me referia que al menos ya no soy el unico que tiene semillas de esa variedad lo cual ayuda en caso de que hubiese algun accidente, ya se tendria otra fuente de obtencion :11risotada: :5-okey:

Saludos.

5. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

No me entendiste....:razz: las semillas son para ti, pero es lo unico que encontre en todo Ldo. Tx. (3 WalMart, 1 Kmart o BigK, Lowe's, Home Depot, BigLot's!) Puedo ir a Home Depot de aqui o Soriana a ver que encuentro.

Si las quieres te las envio junto con las que te llegaron (Flor del desierto).

Pero igual que las otras las tengo que sacarlas del paquete por que suena como maraca.:smile: Y nos descubren.:icon_rolleyes:

Saludos. :adios:

6. BETUCH

BETUCH alberto

BUEN INICIO DE SEMANA A TOD@S.

Hola TOM.

Hay por dios, ya sabes la respuesta a tu comentario :mrgreen: :mrgreen: :52aleluya:

La quamo roja la he visto por mi zona un par de veces pero ya tiene rato que no la veo, habia un par de casas en las que la vi pero luego como que eliminaron las plantas :icon_rolleyes:

Si si, sacalas del empaque, no combiene que nos descubran :11risotada:

Como van los baby adenium?

SALUDOS.

7. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola, Beto.

Pues entonces deja preparar todo para que salgan lo mas pronto posible...

Siguen vivas que ya es ganancia. Y el porcentaje de germinado 100% aunque la ultima salio como triste yo creo que va caminar. Tomo unas fotos para que las veas.

Hasta Luego... :adios:

8. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hooola chicos-as
    hasta el momento todo bien con mis Ipomeas fuera de temporada:smile: ......el clima a sido benigno.
    Esto es lo máximo en flores que me está dando por dia, tres.....creo que a ti Eva ¿también?

Saludos a Tomás, Betto, Eva, Letty:razz:

Betto
    qué belleza tu Ipomea blanca:ojoscorazon:

9. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Patricia ;)
    Que linda :ojoscorazon: que bueno que aun tienes flores :eyey:
    Fijate que mi alba creoque dara pronto flores ya le vi botones espero se le logren :smile:

10. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Siii, tendrás flores:eyey: :52aleluya: ...ya quiero verlas:sirena:

11. Evamex

Evamex Verdor y flores

tres como máximo, pero hoy no hay ni una sola :icon_rolleyes: ... ya veremos mañana.

Leti, que bueno! :5-okey:

12. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Gracias chicas espero se den bien ya que anda medio atrasadita la plantita caraja esta :11risotada:
    En cuanto abran los botones les comparto fotillos :razz:

13. BETUCH

BETUCH alberto

Hola Patricia.

Hermosa tu ipomoea, me gusto la sutil tonalidad rosa:ojoscorazon: :beso:

:meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Gracias Betto
    Sii, es tenue el color y con tonalidades nacaradas......en esta maceta puse sólo dos germinaciones y en estos momentos las dos plantitas están dando flores rosas........de manera que cuando le recolecte las semillas .......las etiquetaré.

Mis saludos y también para Letty, Tomás, y Eva
    aahh, Eva la mía también me da flores día por medio.....les está costando madurar a los capullos , porque ya no hace tanto calor

15. Evamex

Evamex Verdor y flores

Buenas noches!!!

éstas son de ayer, hoy nada... y de colmo apenas tienen unas pocas y pequeñas hojitas, sin flores no hacen ni bulto :13mellado:

tengan tod@s un bonito fin de semana!!!