Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

1. Evamex

Evamex Verdor y flores

Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Muy bonitas tus ipomeas Arieleeto :icon_cool:

aqui siguen así, de una o dos por vez, pero ya formaron semillas y de esas estoy sembrando más... pero no veo que germinen. A ver si no pasa que todas germinen de repente y se llene esto como invasión!!! :meparto: :meparto: me imagino y me da risa; mientras, que germinen y luego vemos.

2. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola!!!

Si salen en monton se van a ver muy bien cuando esten todas en flor....:smile: :eyey: :eyey:

Hasta Luego....:adios:

3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Buenas tardes chic@s

Patricia gracias a ver cuanto me dura esta ipomea ya se ha puesto amarilla por el calor...Quiza la pode para ver si resiste el verano...Tuve una sencilla hace dos años que si aguanto y rebroto en otoño...Ademas vamos apintar el cerco la tengo que quitar como sea...:13mellado:
    Que bien va tu ipomea apesar del frio me imagino que alla ya tienes frio...

Tom que lidas tus ipomeas tambien :5-okey: Me gustan que floreen de dia de noche casi no las disfruto jaa la alba esta igual las flores abren cuando se va a meter el sol y cierran como a las 10 de la mañana...

4. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Letty
    te iba a corroborar que sí le cortaras las puntas, para que rebrotara, pero..................si dices que la tienes que arrancar igual:( ....no hay más que hacer.............que penita......¿te dio semillas?...........probablemente no , lei por ahí que las poliniza una especie de mariposa muy extraña, y eso no es frecuente:icon_rolleyes:

A esta de la maceta ya le engordaron las capsulas, están casi a punto.......y, a la otra grande que tenía en tierra, seguramente cayeron muchas al suelo , asique no tendré necesidad de plantar la próxima temporada.
    Mis saludos Letty

5. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Patricia :happy:
    No la arrancare solo la podare al ras...Tengo entendido que rebrotan espero que si...
    No ha dado semillas le voy a buscar hoy a ver si donde estan las flores marchitas ha engordado...
    He visto fotos y las polinizadoras parecen ninfa colibri...De esas hay muchas por aqui salen de noche...Espero ellas la polinicen a ver si me da semillas...

Que bueno que tienes semillas para otra siembra :eyey:

6. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Bueno parece que no da semillas todas las flores se marchitan y noengorda donde esta la flor...
    Pero hoy descubri que si tocan tierra echan raices las ramas asi que sacare algunas plantas de ese modo por si esta se seca con el calor tener algunas mas :eyey:

7. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola!

que raro lo de tu planta. Por qué no pruebas a polinizar las flores tu misma? con un pincel y si funciona, lo tengo bien probado :5-okey:

no le hace que te acusen de hacer degenere planteril :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Beto me comento que se necesitan dos plantas iguales para que den semilla...PEro ya tuve dos el año pasado y tampoco...Asi que ya ni se...
    Lo que me preocupa esque esta donde le da sol todo el dia y ya se nota que le esta afectando tiene muchas hojas amarillas y ha crecido poco...Asi que hoy pondre algunas ramas que le han salido al ras del suelo en la tierra para que echen raices y pasarlas a macetas...Intentare lo del pincel :11risotada: cada dia saca varias flores pocas pero varias asi que intentare...Huele bien rico las flores :ojoscorazon:

9. Evamex

Evamex Verdor y flores

pues trata todo lo que se pueda, ojalá que no se pierda.

quisiera imaginarme el olor... de perdis :13mellado:

10. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Si deberian de hacer un perfume de ipomea alba :11risotada:

11. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

que bueno saber eso de que la planta rebrota la próxima temporada Letty:5-okey: ...........no lo sabía...........yo arranqué las ipomeas que tenía en tierra:( .....para la próxima , la podo:5-okey:

Creo que es buena idea seguir el consejo de Eva...........es lo único que te falta probar:smile: .................también me parece que "acodes" las guias que tocan suelo.
    Cariños :beso:

uu, me salió la letra chica

Eva
    no puedes enseñar cómo hacer para polinizar las flores de la ipomea
    ¿debe ser con la flor recién abierta?
    ¿a alguna hora del día?.....¿y cómo se hace ?

Mis saludos Eva

12. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Patricia :beso:
    Fijate que el año antepasado tuve una ipomea de flores pequeñas que no crecio porque puse la semilla muy entrado el verano pero crecio aproximadamente un metro de largo y en pleno verano se pelo toda pero seguia verde asi que la deje y para octubre rebroto de la misma guia le salieron mas ramas...Yo la puse en mayo que para esas fechas ya andamos en 44C pero en verano subimos a 50C o mas...Por eso me di cuenta que aqui se comportan como perenes porque esa planta me duro mucho tiempo...

Las albas si he leido que en climas calidos se comportan perenes y aqui como no hace frio ni heladas me imagino que asi pasara pero no creoque llegue a soportar los rayos del sol del verano por eso sacare otras plantas de esa y las pondre en la sombra deperdis para ver si aguantan el verano y pasarlas a tierra...

13. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Bueno ya puse ramas enterradas en la tierra de dos macetas a ver si echan raiz :eyey:

Aqui en la mañana ya casi para churirse las flores...

14. droser

droser cesar

lety creo q ati te fue mejor la mia al final empezo a hacerce como estaba la tuya y parece quue morira :(

15. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Cesar :happy:

A ver explicame mejor porque no entendi bien :13mellado: dijiste a hacerse como estaba la mia? Cual esta de la foto? :sorprendido: osea que si morira!!! :desconsolado: