Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Beto. Fijate que no le puse atencion a la imagen del sobre.... Lo se, por la fecha y como a esa tienda es la que vamos cada semana, pues ni duda que eran nuevas. Pero lo bueno es que la germinacion al 100%... Saludos...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas BUEN VIERNES A TOD@S. Hola TOM, no digo que esten caducas, si no que el easpecto de las semillas asi parecian como ya viejitas pero de viejitas no tienen nada Siguen creciendo sin problemas. Y la chocolate:
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Beto. Dejame decirte que consegui un sobre de Quamo Mix en la foto trae 3 colores rojo, blanco y rosa. Estoy cargando la bateria de la camara para subir la imagen. Que bien van tus ipomeas..... Hasta Luego..
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola TOM. De la quamo pues ya vez que tengo la rosa y la blanca, de la roja no hace mucho busque unas semillas que tenia guardadas pero no se si sea roja, porque aquella vez me enviaron un mix y fue donde salio la rosa y la roja, y segun yo recolecte unas cuantas de rojas, vere si las siembro y a ver que sale Tu sembraste de la cardinal? Solo nos falta tener la hederifolia, asi ya tendriamos a los papás que dan origen a la climber cardinal
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Holaa!! Sabes cómo hacer cruces entre Ipomeas?? Me imagino que no sólo será pasar el pólen de una flor a otra,no? jejeje Cuáles se pueden cruzar sólo de la misma subespecie?? Gracias, Un Saludo
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas BUEN INICIO DE SEMANA A TOD@S. Los adenium, creo les esta quedando pequeña la casita Ipomoea scarlet o hara: Gracias TOM por las semillas que han propiciado esas imagenes
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas BUEN JUEVES A TOD@S. Unas imagenes: Una ipomoea de un mix de semillas que regalo TOM La flor es grande.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Beto. Que bien se ven todas, me da gusto que sean las semillas que te envie. Es una lastima que no le llegaran a Lety sus semillas. Espero ver mas floraciones y seguimos pendientes de las chocolate... Hasta Luego.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas BUENAS NOCHES A TOD@S. Hola TOM Gracias. Lo que lamento es que con los adenium perdi muchas semillas porque se llenaron de moho y se perdieron muchas en especial las jarussan pero digamos que con las que quedan me basta por el momento Y es que estuve a punto de perder mas pero pulverize agua con cloro y adios hongos. Que si no creo perdia todos los adenium. La ipomoea azul que ni idea de cual se su nombre pero me recuerda a la heavenly me sorprendio su tamaño que no se aprecia bien en la foto pero si es grandecita. Y la chocolate pues se da a desear pero ya esta formando algun que otro brote de lo que parece ser un botoncito floral. Ya les hire diciendo. SALUDOS.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas BUEN SABADO A TOD@S. Ipomoeas. La azul del otro dia, bueno otra flor de la misma planta Y el fenomeno del dia igual del mix de semilla que me regalaron: GRACIAS TOM.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Beto. De verdad que es todo un fenomeno me gusto... ojala te de muchas semillas. Yo sigo esperando para poder intentar germinar las mias, ya que el calor esta fuerte y no las deja. Plante varias y no crecen o mueren, ya para septiembre se pone agradable asi que a esperar. Saludos.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Buenos días, Tengo una Ipomea muy linda. Hace poco la compré, pero tengo una duda: ésta planta es de sombra o de sol? porque donde la tengo ubicada actualmente le pega el sol de la tarde y he notado q sólo veo sus flores abiertas en la mañana cuando no le pega el sol. Muchas gracias por su ayuda,
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola!! les dejo una fotos de lo que llevo. las heav...blue ya están germinadas en maceta... bueno puse la mitad nada más, para no arriesgarme (que miedosa!). En cuanto estén más creciditas, las paso con las otras para que invadan la pared y al menos una quamoclit (si no se escribe así me disculpan por fa) ya está creciendo... cómo se me han resistido! Yva19, les gusta el sol, sin exceso. Y las flores tienen una vida muy breve y todas cierran por la tarde y mueren al final del día. Lo bueno es que si stán polinizadas tendrás muchas semillas
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Yva19. Necesita sol para florecer y las flores la veras por las mañanas, pero hay otras que florecen por las noche como la Alba. Perdon lo olvidaba si esta bonita tu Ipomea Hasta luego.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Eva. Pues dejame decirte que me gustan mucho las jaspeadas, las que puse germinaron pero no se lograron lo bueno es que estoy como tu no las plante todas por si acaso... Saludos...