Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Eso sería estupendooooooooooooo Muchas graciassss!!!
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Patricia. Pues yo ya tengo mi primera Alba, a ver si progresa. Las semillas son compradas. Hasta Luego.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Eva. Que bien que las tuyas esten floreando, yo tengo un par ya grandes pero nada de flores. Ya salieron solas otras mas a ver si esas si se dignan a dar flor... Hasta luego...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas BUEN SABADO A TOD@S. Hola PATRICIA Pues a esperar para una buena siembra hermosas EVA. Hola TOM. Que hermosa plantula. Se ven enormes esos cotiledones a leguas se ve que es una alba Y pues las ipomoeas del mix de TOM. La ipomoea cardinal que a pesar que las hojas se arruinaron esta dando flor Gracias TOM. Un off topic. Habranthus robustus, de semilla, sembrada hace tres años SALUDOS A TOD@S.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Beto. Orale, van bien la germinacion y que te estan dando flor. Comentaba que yo tengo dos de muy buen tamaño pero nada de flor.... Aca ya empieza a cambiar el clima asi que en unos dias mas a intentar germinar algunas.... Que bonita floracion despues de 3 años, orale..... Cuanto tiempo crees que necesiten las Z. Minimas para florecer, las plante el 18 de enero. Son de las semillas que me enviaste (Gracias). Hasta luego...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas esas ipomeas están de WOW! la cardinal, me hizo tirar la baba! aqui les dejo las de ayer
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Qué bonitas las tieness!!! Les da poco sol, verdad? Y cada cuánto las riegas? Es que me parece que las mías se ponen muy pronto pochas porque pensaba que todas las variedades eran resistentes como la Índica pero veo que no Un Saludo
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Gracias! apenas van cubriendo el muro les da poco sol y hemos tenido lluvias más que abundantes, asi que se han regado naturalmente todos los días o casi todos por varias semanas. Llevamos dos días sin lluvia pero el suelo está muy humedo aún he visto que la jaspeada dura más que las otras y la rosa claro dura más que la fucsia. Espero que las dos plantitas de ipomea azul se logren y alcancen a crecer para combinarse en el montón ... quiero verlas todas juntas
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Qué lindas las estás guiando Eva, se ve precioso el muro......me imagino todo cubierto Voy a tomar prestada tu idea, para las próximas mías Mis saludos Tomás, y, Betto
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola a Tod@s. Ya puse a germinar unas cuantas semillas mas que compre hace un rato como dice que es un mix tambien, pues a esperar a ver que sale. Son estas. Ademas de unas Cardinal como las de Beto ya salio la primera plantita.. Mañana actualizo y subo fotos.. Hasta Luego...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola a Tod@s. Les traigo las fotos que les comentaba. Ipomea Alba y Cardinal. Hasta Luego...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola! ya pasé las dos plantitas de ipomea heavenly blue al suelo y así van las jaspeadas, dos días consecutivos en el mismo rincón y tengo dos de quamoclit en maceta, pero se me olvida bajarlas y ponerlas en el suelo y se me olvida subir la cámara... a ver si el sábado lo hago.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas te recomeindo que las guías (yo usé alambre) las coloques menos separadas para que las plantas no tarden en pasar de una a otra a encaramarse y no queden colgadas a la espera, aunque con un ratillo de cada día se puede ir acomodando
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, Eva. Yo ya pase la Alba a tierra. Y tengo otras que ahi van, tomo foto para que vean como van. Hasta Luego.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola!!! Tenéis unas preciosidades!!! Y además se ponen muy grandes en seguidaaa!!! Qué suerteee!!! Os quería preguntar cómo hacéis y cuándo para trasplantar? Es decir, yo he probado a plantarlas desde semilla en la tierra diréctamente o cuando están peques pero al regar se me tumban y tengo que andar enderezando y algunas no prosperan bien. También he pasado a tierra algunas plantadas previamente en macetita cuando ya eran más grandes y comenzaban a enrollarse pero entonces en los nuevos soportes les cuesta y a algunas se les seca el final de los tallos Por otro lado probé plantarlas a la sombra y al sol. A las que les da la sombra les cuesta crecer y a las que le da el sol se ponen mustias muy fácilmenteee. Buaaaa qué difícil JAJAJAJAJAJAJA