Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas SALUDOS A TOD@S. Perdon por la ausencia. Hermosas flores y germinados de todos. Por el momento no he plantado ipomoeas, en primera que las que tenia esta vez no crecieron bien y se arruinaron, ni idea porque y en segunda porque estoy dando espacio a estas dos plantas que estan floreciendo ahorita Vigna caracalla: Clitoria blanca:
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Orale Beto. Que bonitas estan esas floraciones.... Yo plante 4 semillas de Clitoria Azul que me enviaron. Y les comento que la unica Cardinal, no le gusto el transplante y se esta muriendo si no es que ya.... Y el dia de mañana ya tendre mis primera floraciones de las que se replantaron solas en el frente de la casa. Hasta Luego....
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Eva Encuentro que las semillas más preciadas son las que uno recolecta , por ahí, ya se en un camino, en una plaza , o , en tu vecindario también me he vuelto adicta a este hobby.....por donde ando voy mirando , si la planta tiene semillas............pero, aún no me ha tocado salir "arañada" Me encantó lo que cuentas que tus hijos Sabes el año pasado, yo iba sacando capsulas maduras, cuando aún la planta estaba en flor, de manera que sabía de qué color estaba recolectando , y claro, las etiquetaba apenas las sacaba , para no olvidarme del color Bellísimas las últimas que mostraste Que tengas un buen día
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola a TOD@S!!!! esas clitorias (solo he visto fotos de azul y blanca, no se si hay de otros colores) me encantan!!! Pati aquí ya comenzaron a madurar las capsulas, pero están revueltas las matas de las ipomeas, algunas si puede verse de qué color son, pero otras no. Eso me pasa por trenzarlas por igual, unas contra otras , ya no las puedo diferenciar tan facilmente. Unas de hoy , con la lluvia varias flores están rotas, pero esas no las tomé
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Ya ando de nuevo por aca chic@s Ya puse semis de ipomeas y estas salieron desde hace dos dias Puse mas pero esas apenas ayer luego subo avances Las puse donde tenia la ipomea alba....Se acuerdan? pus les da el sol todo el dia ahora si espero se den bien que con las ipomeas no me va muy bien que digamos
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola a Tod@s.. Eva, que de flores.... Y las cuatro jaspeadas que sembre se esta estirando bien, creo si les gusto su nuevo lugar... Letty, que gusto verte por estos lados... Que bien se ven tus ipomeas, plantantes muchas. Saludos....
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Claro, si están trenzadas , sería un dolor de cabaza tratar de saber a cual pertence la flor Están muy bellas , esas jaspeadas son increibles Mira ,el brote de mi Ipomea Alba, se está tomando su tiempo en levantar, es tan grande la semilla inchada , que apenas se puede su peso
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Letty Que lindos están esos plantines..........la mayoría de las mías están iguales que las tuyas, sólo que las tengo en potecitos , que por estos días las pasaré a tierra, sin separar .......vamos a ir juntas viendo nuestros avances........."que tengamos suerte" Yo tengo 1 sólo Alba, ¿y, tú sembraste? Saludos
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Buenos dias! Tom Sii puse muchas esque ahi da mucho sol espero se logren...No se que color son ya que una forerita de aqui de mi ciudad me las regalo...asi que sera sorpresa Patricia las alba tardan varios dias en sacar la semilla pero cuando lo hacen crecen bien rapido ehh... Yo de una vez puse todas las semis en la tierra no se me dio buen presentimiento jaaaa y como ahi estan las rejas de la casa se que ahi se enredaran...Puse mas en otro lado de la casa igual donde da mucho sol...pero de este lado si se cuales puse espero se me logren porque ya casi no tengo de esas semillas Siii ojala nos vaya bien alas dos De la alba tengo aun de la temporada pasada solo una planta que saque de esqueje pero una plaga no me la deja crecer...Ya me estoy desesperando...Ya le puse un fungicida que no me gusta usar quimicos pero parece que apenas asi medio quiere arrancar...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas No sabes que peste tiene tu Alba?.......son hongos?.....u otra cosa Sii, mi Alba , se demoró 11 días en germinar, y ahora se está tardando otros tantos, en levantar el cotiledon......apenas lo haga, la trasplanto así enterita a la tierra Fue super buena idea sembrar tus Ipomeas en forma directa en tierra.....te ahorraste trabajo.............y, van increibles , vas a tener toda esa reja tapada en un tiempo más , llena de flores. Espero que yo también...........sembré de las azules Heavenly blue, de las moradas, y rosadas.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Orale! van bien sus germinaciones Pati, de todos modos estoy marcando las flores que puedo y ya voy juntando semis, que es lo importante. DaMoritaz, sembraste bastantes y se ven bien. TommyLee, que bueno que ahi la llevan. Me gustan porque además del color son más duraderas . Betuch!!! ya vi un par de flores de la cuamo que se me logró , aunque la planta esta peque. No sé porque no se estira más, ya la tengo puesta en el suelo... ayyy, estoy re-contenta.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas En junio subi estas fotos aqui mira... sigue con la misma plaga y no la deja crecer para nada...ya se me secaron la planta madre y otras dos que saque de esqueje... Subi el tema a insectos pero nadie respondio creo que no lo conocen... Ojala a ti te vaya bien con tu alba porque antes solo la atacaron a ella pero ahora esta en varias plantas...Mi ultimo recurso es hacer un menjurge de ajo con tabaco y alcohol pero deja las plantas bien manchadas de blanco...Pero pus ya no se que mas hacer... Las mias seran sorpresa a ver que colores salen
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Bueno no todas estan bien ehh por sembrarlas tan juntas algunas ya se doblaron y creo que moriran pero bueno ya no me preocupo sobreviviran las mas fuertes eso lo he aprendido desde que entre a este foro Creo que seran rositas ese es el color mas comun o que veo que mas resiste
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Uuuy Letty como se se apoderaron de la planta esos bichos... hay insecticidas que se llaman sistémicos , para ese tipo de mosquitos. mira yo tengo una recetita que uso, para pulgones y mosca blanca , capaz que te sirva para mantener a raya otro tipo de bichos debes romper 5 cigarrillos nuevos, y retirarles el tabaco pones a hervir 1 litro y medio de agua cuando comience a hervir......le agregas el tabaco disminuyes el fuego al minimo y dejas hervir por 5 minutos exactos. Apagas el fuego, y debes dejar reposar la maceración todo un día , o, toda una noche Al día siguiente pasas el macerado por un tamiz , para apartar el tabaco.y, a ese líquido le agregas una cucharada sopera de lavalozas, mezclas bien, y con esto atomizas tus hojas No uses alcohol , capaz que sea eso lo que te está dejando las hojas blancas Lo otro que yo hago cuando veo bichitos, u, hongos, lavo las hojas con una solución de agua con lavalozas, voy aplicando ..... y con la mano voy lavando las hojas atacadas.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Si Patricia son bichos resistentes...Y son tan pequeños que a simple vista apenas y los miras...Entre estos y la mosca blanca ya no hayo la puerta me desespera pero bueno no tirare la toalla...Hare el menjurge del tabaco pero sabes que yo le ponia jabon neutro ya ves que es blanco...Pero si dices que es con jabon para lavar los platos esta mucho mejor...