Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Ánimo DaMoritaz! Saludos a ToD@S!! Les dejo lo último del como van las ipomeas
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Se ve liiiindo fue muy buena tu idea.... Mis saludos Eva
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Buen día!!! Gracias!!! Me encantan!!! cada día las veo una y otra vez , y no me cansó de ellas.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola!! Que bien se ven.... Me gusto esa foto aerea-panoramica.... Hasta Luego....
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola a Tod@s.... Asi van las mias. Actualizacion la Cardinal se murio..... No le gusto el transplante.... Saludos...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola! Wow! se ven llenas de hojas! . Me gusta UUyyysss Aquí ya no supe dónde quedaron las blue... la que pensé que era, resultó ser una jaspeada Espero que sigan vivas
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Chic@s como van sus ipomeas Tomas como haces para controlar la plaga? mis ipomeas tienen las mismas manchitas en las hojas y creo que es mosca blanca Miren como van mis ipomeas... Del otro lado puse mas pero se han secado varias de esas si me puede ya que tenia muy pocas y casi las puse todas pero bueno creo que fue por exceso de riego... Patricia como van tus ipomea alba?
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola, buen día! Leti, y si pruebas eso de colgar objetos amarillos cubiertos de ... creo que es vaselina?, el principio es que a los bichejos, incuidas las moscas blancas, se sienten atraidos por el amarillo y van a pararse ahi, pero como está lleno de vaselina se quedan pegados! las tapas de los botes de yogurt (de un litro) o de mantequilla o margarina sirven muy bien, o algún plato barato que sea amarillo, solo le haces un orificio para colgar y los pones cerca de tus plantas. Dejame checar qué les ponen, aunque estoy segura que es vaselina. Edito: puede ser aceite de cocina o de motor o de lo que sea, el chiste es que sea aceitoso. aqui hay un archivo http://a4n.com.sv/uploaded/mod_documentos/TRAMPAS%20AMARILLAS%20MOVILES%20PARA%20EL%20CONTROL%20DE%20MOSCA%20BLANCA.pdf es para cultivos grandes, pero se me hace buena idea para el caso de plantas en maceta. aqui hay información de la mosca blanca http://sian.inia.gob.ve/repositorio/revistas_tec/FonaiapDivulga/fd45/texto/manejointegrado.htm aqui hay información y otra manera de poner las trampas, no es ncesario un plato! http://ecosiembra.blogspot.mx/2011/04/las-trampas-amarillas.html Espero que esto sea de utilidad, saludos!!
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Lety, tal vez tu consigas estas tiras ya preparadas http://www.cocopot.es/tratamientos-ecologicos/246-trampas-adhesivas-amarillas-10uds.html
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Letty que lindas están creciendo tus Ipomeas mmmmm es muuuy dificil eliminar la mosca blanca, pero, lo que puedes hacer es "lavar con los mismos dedos.... las hojas......... con agua jabonosa con lavalozas , en 1 llitro de agua , 1 cucharada sopera de lavalozas..............por lo menos para hacerles más dificil que encuben los huevos............yo hago esto: voy atomizando y lavando hoja por hoja..... porque estos bichos secretan un líquido llamado melaza, es dulce y allí se crian los hongos..........asique por eso lavo las hojas , y así de paso les saco esos cristalitos que me parece son los huevos.... lo mismo para los pulgones ..........con la mano los voy sacando , o, con una brocha, esas que se usan para pintar los muros. Como sea hay que darles la guerra ¿no? ]mi Ipomea Alba, ha demorado un siglo en abrir.....aquí el comienzo de primavera ha estado muy frio.......y, la pobrecita no había querido asomar.....pero la deje encerradita en mi caja plástica y arriba de la mesa del comedor que da para la terraza, asique con el calorcito que ha tenido por estos días ya está comenzando a desplegar sus cotiledones Asi está hoy y, así mis otras Ipomeas, a la espera que mejore el tiempo y poder trasplantarlas a la tierra de mi jardín Saludos
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Tomás También las tuyas se ven preciosas trepando la reja y cubriendo el muro
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Eva gracias por los links hoy no pude revisarlos ya que ando de niñera cuidando a dos sobrinitos y me quitan tiempo pero mañana temprano los reviso Si he leido que se usa cosas amarillas creo que si lo hare ehh porque hay mucha mosca y las ipomeas ya se ven afectadas y apenas germinaron hace dias He visto en el foro que usan algo como un gel que no se seca durante dias pero no recuerdo en que hilo lo mire ni como se llama el producto...A la mejor con vaselina como dices funcione... Patricia si he visto como dejan las hojas la mosca blanca y mas en el envez tengo que hacer algo sino me dejaran sin plantas una vez que salen invaden todo...Gracias por los tips Las ipomea alba tardan mucho en tirar la semillota pero ya qu elo hacen crecen bien rapidisimo ehh y ya tienes la maceta donde la pondras? o la pondras en tierra?
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola a Tod@s.. Gracias, Eva. Ahora tiene hojas bien grandes, talvez por eso se ve asi. Lety, que bueno que van estirando, casi igualitas... Debes convertirte en vigia H2O y cerrarle tantito a la llave.. Pongo un veneno que compro en walmart para arañas, hormigas y otros bichos que dura 3 meses... Pero ahora se me olvido ponerlo... Patricia, que bonitas van tus plantitas...Mucha Suerte Gracias... Mi ipomea encantada con el clima fresco que tenemos desde el fin de semana, ayer llegue a las 5:00 del trabajo y todavia tenia las flores abiertas... Y miren esta otra casi las 3:00 Hasta Luego.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Buen día!!! están lindas y siiiii, están muy alocadas las ipomeas! La semana pasada tuve flores abiertas hasta las 10 pm!
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas mmmmm no lo tengo bien decidido pero, lo más probable es que la deje en un macetón las otras si, irán a tierra