Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

1. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Parece que la locura de las Ipomeas llegó a estos lados, porque
    las rosadas mías en maceta, que hice germinar tardiamente y me florecieron este otoño pasado ............también continuaban abiertas en la noche:sorprendido: ..se me había olvidado comentarselos

2. Evamex

Evamex Verdor y flores

Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que cosa más extraña!!!

esto lo había posteado en otro hilo, se me psó por completo ponerlo aqui :icon_redface:

3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Tomas yoy a no se que hacer hay mucha mosca :desconsolado:

Eva ya mire los links y buscare ese pegamento que dicen a ver si lo venden en el HD porque sino me quedare sin plantas...:(
    Que raro lo de las ipomeas en la noche ehh :sorprendido: hay un forero que sabe mucho sobre ellas pero no recuerdo el nick a la mejor el sabria porque abren de noche

4. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Seguimiento...
    Algunas ya traen guia :sirena:

5. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

6. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hoola Letty
    agrandé la foto y vi las guías de algunas
    van espectaculares tus ipomeas , felicitaciones:52aleluya:

Te cuento que ayer , recién estiró sus cotiledones mi unica ipomea alba...desde que la sembré hasta ayer, se domoró 1 mes y tres días .....se tomó su tiempo la señorita:11risotada:

[​IMG].......parece una mariposa :ojoscorazon: esperaré a que tenga una hojita, para pasarla a tierra.

Las ipomeas Heavenly blue , y rosadas ya las trasplanté a una maceta, porque quiero que trepen por este muro que está a la salida de mi comedor.

me estarian faltando las moradas pasarlas a tierra......creo que mañana lo haré

Saludos cariñosos para ti , Eva, Tomás:razz:

7. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

No es que abran en la noche.........continúan abiertas hasta la noche.....las rosadas mías de maceta que me duraron hasta otoño , abrian temprano en la mañana y seguian abierta como hasta las diez de la noche.
    Yo creo que eso sucedió porque el clima estaba más agradable, mucho menos calor que en verano......por ende duraban mucho más.

8. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola chic@s

Patricia crecen bien rapido hoy le crecieron algunas guias mucho espero que para diciembre me den flores espero resistan el frio pues he visto que se secan...

Que linda tu alba la mia se seco la pobre no resistio las plagas...Aun tengo algunas semillas pero primero comprare algun quimico para matar la mosca y otro bicho que donde esta la mosca esta el tambien...Entre ambos me han secado plantas y ya probe con remedios caseros naturales pero no funciona asi que no me quedara de otra mas que usar quimicos sino me quedare sin plantas ...:icon_rolleyes:

Ti alba necesitara mucha tierra ehh crecen muy grandes y se les hacen los tallos gruesos y leñosos como tronquitos...Ponla donde se guie porque pronto sacara guia se ve muy sanita :5-okey:

Yo no se como hacen para saber los colores yo me desespero si me dan semillas las revuelvo no tengo paciencia para separarlas por colores jaaa

9. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Las ipomeas que yo he tenido abren en la mañana y ya para medio dia se cierran...Solo la alba abren en la tarde y cierran a media mañana

10. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Con mucho calor , es normal que las ipomeas duren muy poco abiertas, y mueran.......ya estoy convencida que cuando se vienen temperaturas más suaves es cuando las ipomeas están más horas abiertas:5-okey:

Gracias por el dato de la Alba......que su tallo , se va conviertiendo en tronquito por lo que necesita bastante espacio:5-okey:

11. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Casi casi diario les tomo fotos :11risotada:

12. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Espero que para cuando esten mas grandecitas ya este mas fresco y les durenmas las flores yo pense que a todas las ipomeas les duraban un rato solamente pero dices que duran mas que bueno :sirena:

Sii la alba necesita mucho espacio donde treparse no crece igual que las ipomeas comunes esta te cubrira la zona donde la pongas y por las noches te llegaran unas mariposillas nocturnas a polinizarla y en las mañanas colibries si hay por alla :ojoscorazon:

13. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola a todos !!!

Soy nuevo en este hilo pero he estado visitándolo frecuentemente para ver la gran variedad de ipomeas que existen, les felicito por esos cuadros de flores que cubren sus paredes y estructuras.

Decidí germinar algunas semillas de ipomea jaspeada que me regaló evamex como bono a un intercambio (Gracias evamex :5-okey: ), aprovechando una estructura que coloqué en el patio para un jazmín.

Como las ipomea son de rápido crecimiento, todo iba muy bien pero desde hace unas semanas he observado que las nuevas hojas están saliendo como achicharradas. Temiendo alguna plaga (pulgones, mosquita, cochinilla, etc) hice labor de investigación y nada, de todos modos apliqué un insecticida.

Esos si... el jazmín esta sin ningún problema, sin plagas, creciendo y dando flores :-?

Espero puedan ayudarme para saber si hay algún remedio o si tengo que iniciar de nuevo... cosa que me apenaría pues aún no hay ninguna flor.

Normalmente les da el sol directo por unas horas ... ahora en otoño-invierno no les da directo. La pared da al norte.

Adjunto las imágenes de la estructura, las hojas inferiores normales y las hojas superiores achicharradas.

Un saludo !!!

De lejos no se ve el problema

Estas son las hojas inferiores que se ven normales

Estas son ls hojas superiores que ha salido con los bordes achicharrados

14. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Letty
    se que has probado muchas recetas caseras para eliminar la mosca blanca.....pero tal vez esta que te mostraré no la conozcas......te pido que leas con atención todo, para entenerlo bien.

Se trata del purin de una hierba llamada Cola de Caballo..dicen extremadamente efectiva contra todo tipo de hongos , pulgones , mosca blanca, y otros.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253207

Lo comentamos:5-okey:

15. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola

Mdoming
    que pena lo de tu ipomea...la verdad no se que puede ser...Yo se que son de mucho sol quiza por eso no te florece ya que estas entre mas sol mas flores dan...DEfinitivamente es algo porque si miras bien las hojas tienen unas manchitas...REvisa bien el enves de las hojas a la mejor es mosca blanca...

Para las moscas y otros bichos pon algo amarillo con gel o aceite y atraidos quedan pegados :5-okey: