Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Patricia quisiera tanto esa planta cola de caballo pero aca no la he visto Buenisimo ellink que compartes...Oye preguntales por alla si da semillas esa cola de caballo porfavor Yo si quiero algo natural me da mucha pena que por matar una plaga mueran otros insectos beneficos y que nada le hacen a las plantas pero no podia hacer mas estas mosquitas blancas y otro bicho me estan acabando las plantas estoy desesperada el año pasado me fue muy bien fue hasta que tuve la ipomea alba que se me invadio por todo el jardin
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Yo puse bolsas de estas por la casa...Les embarre conuna brocha pequeña aceite de cocina por todos lados y las he revisado y tienen muchos pero muchos mosquita blanca y de otro bicho que les comente que me secan las plantas Ahi tengo como 5 bolsas mas asi que las pondre Olvide mencionar que las mosquitas blancas les atrae todo lo que sea amarillo asi que chic@s pongan todo lo que sea amarillo
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Gracias !!! eso observe cuando tome las fotos Solo falta que hayan contraído alguna enfermedad y se arruinen ... revisare de nuevo a ver que me encuentro... Y probaré lo de embarrar aceite en algo amarillo para ver que atrapa Gracias !!
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Pero esta raro si dices que la planta que esta junto esta sana... que tipo de tierra es? les pones fertilizante? no tienes perros gatos que orinen ahi? Siii intenta con cosas amarillas platos vasos bolsas lo que sea amarillo solo cuida qu eno escurra el aceite pero ponle por todos lados y veras como atrapa muchas mosca blanca...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola tengo semillas de Ipomoea alba que estoy germinando y hasta ahora me fue muybien. Ya tengo 8 con sus dos hojas iniciales que estoy por pasar a la tierra. Si alguien quiere intercambiar semillas por otro color nada mas me avisa... Saludos!
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Marita mucha suerte con los intercambios Y que haras con tantas ipomeas alba crecen enormes
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Bien hecho Lety!!! que se mueran las mondrigas plagas! Chanclas! checales las hojas a ver que puede ser, a veces las ataca el oidio (manchas amarillas por arriba y polvo anaranjado por abajo de las hojas) y ese hongo es odioso! en el peor de los casos corta las hojas contaminadas, igual te dará flores y semillas. puede ser aceite, vaselina, manteca, etc, el chiste es que se queden pegados y mueran
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Estoy amoldado!!!... pues justo enfrente de las Ipomea tengo unas macetas amarillas con unas lantanas amarillas Vamos que creo me estoy atrayendo a todos los bichos del vecindario. Eso sí... las lantanas llenas de flores y sin ninguna mosquita... seguro van todos de visita a la Ipomea... estoy tentado en volver a empezar... Las ipomea no se me dan bien... todas las que siembro empiezan bien y luego pasa algo. El caso que solo una vez me dieron flores . Pero no vean, a un lado del pasillo germinó una silvestre y está feliz de la vida extendiéndose sin plagas ni nada!!! Pero bueno, la esperanza es lo último que muere jajajaaj
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas asi son de mal agradecidas! pero hay que dominarlas! que se les quite lo silvestre! pero... esas jaspeadas las junté de la calle, de un terreno que era casa de materiales de construcción y estaba la cerca llena de plantas y flores... les gusta la mala vida
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Pus yo hoy puse otras dos bolsas amarillas por si quedaron algunas despues de la envenenada se queden pegosteadas enlas bolsas Mdoming seguro alguna mosquilla ha de rondar tus flores de lantana pero ellas se van mas a las hojas yo puse semillas de muchos tipos de plantas y en todas hay moscas y esque segun el calor les favorece y como son plantas anuales las que puse necesitan de mucho sol por eso se llenan de mosca...Unas ipomeas se me resisten hace rato las revise y siguen con algunas moscas pero ahorita mismo les pongo su rociada otra vez... Yo tambien batallo con las ipomeas nunca me va bien siempre se llenan de plaga y a muy duras penas saco semillas de algunas...Pero bueno no dejare de insistir algun dia tendre bonitas ipomeas
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Bah !!! Reinicié el juego No encontré razón del problema en las 4 ipomeas: ni pulgones ni mosquita blanca y solo esos círculos claros... así que por aquello de que sea un virus o alguna otra enfermedad de contacto y se transfiera al jazmín pues ni modos ... erradicación completa . Empezaré de nuevo a ver que tal me va ... y la ipomea silvestre, que ni volteo a ver, sigue como si nada tan verde y sin bichos, tirando ramas por el cesped, al final esa será la que me dará flor !!!! Al menos el jazmín no tiene nada más que flores He cambiado de lugar las macetas amarillas para alejarlas de mis otras plantas y sorpresa!!! mosquitas blancas !!! ... estaban iniciando su reunión en una euphorbia (flor de nochebuena) que sobrevivió a la navidad pasada... siguiendo mi investigación CSI encontré algunas otras rondando a un galán de noche pequeñito Y ahora tengo cochinillas algodonosas !!! Ay Señor !!! llévatelos pronto !!! Por lo pronto, les he dado a todos un baño de detergente, recortado un poco para eliminar algo de huevecillos y tiras amarillas por todos lados, vamos que hasta las macetas y las flores de las lantanas les pondré aceite jajajaa ... solo me queda esperar a que llegue el frío para que se controlen. Me esperaré un par de días y les aplicaré insecticida ... no me gusta por aquello del impacto en la fauna pero es que estos bichos no dan tregua Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones... ya mostraré el resultado, al menos de la ipomea silvestre !!! jajajaaj
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Que coraje Esta bien que las elimiaste las enredaderas asi te quitas d eproblemas pon mas semillas mejor Uy elimina esas moscas porque si ya hay en varias plantas luego si te esperas te cundira el jardin...No esperes ni un dia.., La cochinilla algodonosa diario revisa y quitalas con la mano aplastalas si lo haces diario no dejaras que se reproduscan y desapareceran...ASi me paso en unos bulbos de zephyrantes cuando menos me di cuenta ya habia varias asi que diario me tomaba 5 minutos para revisarlos de pe a pa y mataba dos o tres ahorita ya no tienen y el chiste es cuando veas que empiezan atacar y no dejar que se reproduscan... Jaaaaaaaaaaa siles pones aceite a las macetas luego cuandolas quieras manejar se te embarraran las manos... Usa remedios naturales ya conoces el del ajo y el del tabaco? son para la mosca blanca... Mira mis bolsas como estan llenitas de moscas...Cada 3 dias sin limpiarlas les agrego mas aceite
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Gracias!! por suerte tengo un jardin grande... Ya pase a tierra las cuatro que germiné primero para cubrir un tapial que da al norte. sds
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Marita tantas ipomeas Albas va a ser un espectáculo verlas todas en flor y, al anochecer su aroma es un perfume Muucha suerte
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Letty por fin le estás dando la batalla a la mosca blanca