Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

1. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Eva y como van tus ipomeas ya no nos dijiste si pusiste los alambres como te dije :13mellado:

2. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

La rosa esta creciendo de nuevo, ya que solo media como 10 cm de alto pero ya lleva una nueva guia...

Asi es, pero ya le deje un mensaje a Beto en otro foro. Espero se de la vuelta para ver en que quedaron las chocolate....

Para que salga el color azul yo tomo las fotos sin flash y cuando hay buena luz...

Son cosmos los que salen con la ipomeas, verdad. Me gusto el color.

Te dejo un par de fotos...

[​IMG] [​IMG]

Hasta Luego... :adios:

3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Tomas Beto a mi tampoco me ha comentado sobre las ipomeas...Quiza no ha puesto sino ya hubiera posteado por aca

Yo tambien tomo las fotos sin flash pero quiza mi camara aunque toma buenas fotos pus ya tiene sus añitos y han salido mejores que toman las fotos de mucha mejor calidad...Porque tome tantas fotos de las campanitas esas y nomas ninguna me salio bien

Sii son cosmos...Me salieron puros rosas de un mix que puse y uno amarillo pero no crecio...
    Las ipomeas las puse alrededor del cosmos y pus fue lo primero que encontraron para enredarse jaaa

A ver si alcanzas a ver esque tome la foto como a las 8 am y salio muy oscura...

Aqui ya se ve como van al cerco...

Que bonitas tus ipomeas...Venderias semillas?

4. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Tomas tu planta se llama........arctotis grandis
    De casualidad te envie semis yo?
    Esque tengo la misma planta :13mellado:
    Mira encontre esta foto de la temporada 2012 justo al fondo las blue bell :11risotada:

Mire tu duda en el hilo de Maestrita por eso te comento :sirena:

5. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Lety.

No vendo, te las regalo.. Pero ahora te las enviaria desde Laredo, Tx.
    Estas son del mix que compre y te envie, pero nunca te llegaron.

Hasta Luego. :adios:

6. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Lety.

Lo que pasa es que cuando puse el semillero, se me ocurrio ponerlo muy cerca de la orilla y los gatos las tiraron asi que levante y reacomode la tierra pero las etiquetas quedaron unas por aqui y otras mas alla.:icon_rolleyes:

Pero lo mas seguro es que si sean tuyas, por que solo puse semillas que me regalaron....

En tu foto son amarillas las flores, espero que a mi tambien me salga de ese color....:smile:

Hasta Luego.... :adios:

7. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Tomas :eyey: :52aleluya: bueno gracias pero mejor si no te salen las arctotis amarillas intercambiamos :happy:

Bueno te enviare nuevamente mi direccion a la mejor te di mal los datillos :13mellado:
    Pero no hay prisa ehh ya ahorita no es tiempo para semillas sino hasta octubre :5-okey:

8. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Hola!!!

DaMoritaz o alguien de por aquí, porfa me podéis dar algún consejo para germinar bien las semillas de Thunbergia Alata? :happy:

Es que por fin he conseguido la blanca y la roja, pero de la roja sólo tengo 4 semis y no quiero desperdiciarlas :(

Gracias,
    Un Saludo!!!

9. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola.

No tengo experiencia con esas semillas, pero deja buscar algo de informacion a ver si te sirve.

Multiplicación: mediante semilla a finales de invierno, colocada en pequeñas macetas de turba, que serán plantadas directamente cerca de un mes después.

- Germina en 14-20 días a una temperatura de 18ºC.

- Si la siembra se hace en maceta directamente colocar de 3 a 5 semillas.

fuente aqui mismo...

http://fichas.infojardin.com/trepad...susana-ojos-negros-ojo-de-poeta-tunbergia.htm

Hasta Luego...:adios:
    Y mucha suerte....:5-okey:

10. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Paraiso yo tuve esa planta pero la de flor amarilla...Fue hace mucho pero recuerdo que solo puse las semillas en semilleros y nacieron rapido...eso si duraron meses en crecer pero una vez que empiezan crecen bien rapido...yo la tenia en malla pues aca el sol esta muy fuerte y constantemente se me llenaba de plaga...Creo que si pones ramas en agua enraizan no estoy segura pero recuerdo algo de eso...

Yo digo que preguntes en otros hilos a ver si alguien tiene mas experiencia con esta planta asi aprovechas bien tus semillas...:5-okey:

Mucha suerte y ya nos contaras como te va con ellas :sirena:

11. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Aqui se ve mejor las ipomeas del cerco o las ipomeas del cosmos mas bien dicho :11risotada:

12. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Lety.

Que bien se ven tus ipomeas.....Y todas las demas...:eyey: :eyey:

Como le hacen tus cosmos para sobrevivir todos enredados....:smile:

Y esas espuelas casi listas para mostrar sus floraciones, por cierto yo tengo una plantita tambien lista para florecer. Y es de tus semillas....:razz: :5-okey:

Te muestro la mia, pero maltratada por el aire fuerte que tenemos desde hace un buen rato...

Hasta Luego.

13. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Gracias Arieleeto y DaMoriatz!!!

Estoy como loca por plantarlasss!!!
    Si consigo germinarlas subo fotito ;)

Ah, a ver si pongo la planta que tengo de color red-orange que tiene un montón de flores preciosas :smile:

Saludossss

14. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Estaremos esperando esas fotos :5-okey:

Saludos

15. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Tomas no se pobre cosmos :11risotada: creo que aguanto vara porque crecio grandesito sino a la mejor lo apachurran...
    por fuera del cerco se ve bien lindo como las flores se salen me imagino buscando el sol...ya saque muchas semillas si gustas...
    Tambien ya mire que la arctotis esta preparando semis ehh :eyey:

Yo puse muchas semillas de espuelas para llenar espacios ya una esta en flor a ver cuando se animan las demas...
    Cuando tu espuela de flores subes fotos :eyey:

Que linda ipomea...ya me imagino en vivo como se miran todas :ojoscorazon:

Paraiso no te preocupes segun mi experiencia son faciles de germinar las semis...asi que creo te ira muy bien :happy: pero se lo que se siente querer una planta y tener pocas semillas...las guardas como oro en paño :smile: