Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola a Tod@s.. Voy a buscar la foto del sobre para ver la marca... Se tardaron 3 meses para florecer. Asi que no desesperes. Pues si son mix, pero no encuentro el sobre, segun tambien pueden ser rojas o blancas.. Solo falta que esos colores los vendan selecionados... Pues a mi hasta ahora solo azules, esperemos a ver si sale algun otro color... Hasta Luego y Feliz fin de semana...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola a todos !!! Esas "morning glory" son otras que me gustan mucho con esos colores tan llamativos !!! felicidades Arieleeto !!! y esperamos ver las tuyas Bluema Damoritaz y Arieleto, me han gustado mucho esas "margaritas africanas", son más resistentes que las clásicas verdad? creo que soportan mejor el calor y la sequedad... ¿las semillas las compraron en HD? Por fin tengo algo que mostrar ... mis quamoclit !! bueno es la primera pero la planta esta la mar de bonita y llena de botones. Así que espero una larga floración y lo mejor, espero muchas semillas Se parece a la ipomea coccinea de la otra vez (ya vi otra planta saliendo enmedio del pasto) pero con unas hojas más delicadas y la flor como estrella, eso si roja por completo, la otra la veía mas hacia un tono naranja. Pongo la flor de la ipomea coccinea para que se vea la diferencia... Saludos !!
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Victor la verdad no se si son mas resistentes nunca he tenido otras margaritas yo te enviaba pero me sale mas de 100 pesos el envio...la vez pasada que te envie la chica del correo miro mi cara de no traigo dinero jaaa y me hizo el favor de enviarlo ordinario pero me comento que ese tipo de envio ya no se hace... Yo las semis creo que las compre en USA...la verdad no recuerdo solo mire que nacieron las plantas el año antepasado y guarde semillas... Yo puse semis de quamoclit y de cardinal vine blancas rosas y rojas y algunas nacieron pero murieron creo que son mas delicadas que las otras no? te dejo unas fotos de las arctotis grandis Y asi se van cerrando cuando se mete el sol
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Con la emocion de las arctotis olvide subir esta
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Damoritaz... Pero que bonito se ve!!! algún día, jajaja. No te preocupes que ya buscaré por acá, digo, en algún lado deben vender. Tengo semillas de dimorphoteca, que creó son parientes, a ver que tal se me dan. Pues el girasol enano ya esta engordando para semillas y los otros ya pasan del metro jajaja. He visto que son varios los enanos, la forma de las hojas es distinta. Coincido contigo. Creo que las variedades de quamoclit no rojas son más delicadas. Pero me gustan mucho porque si crecen sobre otras plantas no les quitan sol al tener las hojas muy finas. Felicidades por esas ipomeas !!! Muy bonitas !!! Saludos a todos !!
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Victor esque segun me dijo la chica de correos que segun es por zonas y como dicen...la hermana republica de yucatan sale mas caro enviar para alla... o lo que puedo hacer conoces al forero Betuch? a el le envio a veces sin compromiso porque ya somos amigos pus puendo enviarle a el y que el te envie si llegaran a hacer un intercambio y aprovecho y que ponga las semis en el sobre... con el me sale a 40 pesos el envio... fijate que si podrian ser parientes de las dimorfotecas fijate que a mi tambien los giras esta vez no crecieron tanto como otras veces...apenas pasan del metro y ya traen botones pero pus bueno nimodo creo que eso paso porque los puse antes de tiempo... que buenoque puedas recolectarle semillas a tus giras
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Lety, agradezco el detalle , le comentaré a Betuch (igual es amigo mío) que cuando hagan ustedes un intercambio me considere para esas semillas, porque como bien dices "sale más caro el caldo que las albóndigas". Pues lo importante es que tengamos flores de girasoles, aunque sean chaparras jajajaa . A mi me vienen muy estupendamente porque al tener un jardín pequeño no se ve tan amontonado todo Saludos !!
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Bueno te guardo semis entonces de hecho le mandare de estas mismas porque le envie el año pasado pero bien poquisimas y ni las ha puesto pus si al menos tendremos semis de girasol para volver a poner... lo que tu pùedes hacer e sponer los giras en macetas asi crecen pequeños...
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Ah !!! Esa no me la sabía, jajaja llenaré una maceta de girasoles, que se verá bonita Y para rematar una ipomea que suba por ellas jajaja
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Ajá, los descubri hablando bueno, escribiendo mal de mi Me vale, para mi estan escribiendo mal de mi BROMA. A ver, antes que nada, uy tiene rato no me pasaba por aqui Pero hay quienes sabran que no es mi epoca de siembra, hasta dentro de medio año TOM: Hermosas flores, aun tengo semis del mix. EVA: LETY: No te puedo creer que el correo salga caro y que los priven del correo ordinario VICTOR: No concuerdo contigo, las quamo blanca y rosa se me ha dado como plagua, de hecho arrancaba las plantitas que salian sin permiso La que tuve igual fue la rosa pero la perdi, olvide cosechar semillas y adios color SALUDOS A TOD@S.
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Hola Betuch !! Mal no, sólo a tus espaldas jajajaja Como siempre he visto rojas y Leti comento que los otros colores nada, pues llegué a esa conclusión, jajajaja ya ves que luego las mutaciones no siempre resultan resistentes ... Cómo que perdiste un color !!! Si ya me estaba relamiendo los bigotes por algunas semillas de quamoclit en otros colores !!!
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas No pos a mi si se me dieron bien, solo que lo que es de trapadoras la siembra las hago hasta mediados de año cuando empiezan las lluvias, solo en esa epoca las puedo mantener. Googlieale BETUCH ipomoea quamoclit y hay te aparecen imagenes mias. Pues no tu tienes la quamo roja? Que le piensas entonces? Yo tengo semis de la rosa y blanca, bueno de la rosa salen como que mezcladas con rojo porque en aquel entonces tenia al mismo tiempo rosas y rojas
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Ohhh bonitas fotos ! Por eso ! Sólo tengo la roja , un par de semillitas de la blanca y rosa me vendrían muy bien. Claro te enviaría alguna cosilla Saludos!!
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Victor bueno no te recomiendo que pongas tantos giras por maceta ehh sino ni flores sacaran... yo tuve uno en una maceta de 10 lts y crecio pequeño pero quiza crescan un poco mas si les pones tierra buena...el mio lo tenia en tierra de la casa... lo de las ipomeas no lo hagas que la sombra de los giras no las dejaran crecer...apoco crees que no lo he intentado! fue un rotundo fracaso jaaa Beto mal...mal de t!!!!! pero si solo comentamos que te enviariamos semillas no seas exagerado el envio ordinario si existe...esque no le entendi bien ala chica de correos... cuando peso la caja de Victor me dijo que iban a ser cien y algo de pesos y me quede y dije el peso no es porque te dejan enviar hast 1kg...y me explico que es porque Yucatan esta en la zona D algo asi me dijo y que para alla salia mas caro...le dije que si lo enviaba ordinario y como es caja no se puede...y me dijo que lo enviaria por una forma que ya no se usa pero que me iba a hacer el favor y me recalco que ya no se usa...a la mejor para que no se me volviera a antojar jaaa
Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas Jajaja pues a tierra y listo que lío con eso de las zonas, pero no pasa nada, ya betuch nos hará el favor jajajaj ya lo invoqué, seguro todos los días hace búsquedas por su nombre para ver quien habla de el jajajaj