Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

1. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola a Tod@s.

Ya puse unas semillas de alhelies de los tuyos creo que decian amarillos... ahi van las platitas....

Y tambien tego del segundo intento de los tuyos lety... mañana si hay tiempo les tomo fotos...

Hasta Luego...​

2. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Beto no te las agarras te conosco :13mellado: ni has puesto las otras que te envie quien sabe si ya germinen :11risotada:

Eva hola...pus aunque sea sube fotos de tus galletas andale :11risotada:

Tomas de cuales pusiste del segundo intento?

miren dejo foto de los alelies amarillos para que veas como seran :happy:

futuras semishitas

3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hoola
    veo que ya están haciendo los nuevos semilleros.....que envidia:11risotada:

Les cuento que mis ipomeas este año se portaron flojas....no se que pasó......me han dado muuy poquitas flores, y en los meses de enero y febrero , pleno verano aquí casi no florecieron.

Asi que tuve que ir juntando fotitos para mostrarles los colores que tuve

Aqui van

color rosa

Blancas
    [​IMG][​IMG]

Blanca azul

celeste......queria saber si esta es la Heavenlyblue:icon_rolleyes:

[​IMG][​IMG]

Saludos a Eva, Tomás, Letty, Víctor

4. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Letty
    tanto tiempo

también yo tengo ese alhelí, su nombre es Cheiranthus Cheire
    los hay con flores amarillas, amarillo jaspeado con marrón, y flores rojas

yo tengo uno amarillo igual que el tuyo y....... uno con tonos amarillo-marron
    son liindos verdad

la primavera pasada, aqui se ven los dos , aunque la foto no es buena

Saluuudos:beso:

5. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Paty que lindas tus ipomeas :ojoscorazon: me gusto la blanca con centro rosita...
    Creo que tu ipomea no es heavenly blue...tengo entendido que son de tamaño grande...perola verdad no estoy muy segura mejor que te diga Tomas que es el que ha tenido :happy:

Ya mire las alelies que dices rojos :ojoscorazon: no sabia que habia de ese color :ojoscorazon: a ver si algun dia consigo pues no he visto...

tus alelies crecieron mucho...a mi me salieron de esos amarillos como 6 matas solo que crecieron mas compactos a la mejor porque les da sol todo el dia :13mellado:

6. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Si, Letty
    creo lo mismo , que mis ipomeas no son
    Heavenlyblue.........no las conozco en vivo....pero me da la impresión que son del mismo porte y forma que las ipomeas Albas:5-okey:

Tienes toda la razón, tus alhelies crecieron compactos porque les da el sol como debe ser.......las plantas en mi jardín se alargan:desconsolado: pero, me conformo con que florezcan un poquito.

los alhelies rojos son escasos......yo en estos momentos tengo dos plántulas más de estos alhelíes, sería felicidad completa que uno de ellos saliera rojo.............ya que la amiga que me regaló las semillas, puso en el sobre de los tres colores......amarillos , esos marrones, y de los rojos......ahora todo dependerá del azar.

Cariños

7. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Patylas flores dela ipomea alba son del tamaño de una mano...o mas diria yo :sirena: yo tampoco conosco las heavenly...habra que esperar a ver que dice Tomas...creo que Beto tambien ha tenido de esas...

Tus alelies se ven bien asi con tantas hojas...de hecho mejor que los bajitos jaaa

bueno si te germinan todas las semillas que pusiste de los alelies lo mas seguro que si te salga uno rojo por ahi :eyey:

8. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Si
    si se que las flores de la ipomea alba son enormes
    te cuento que mi hermana que vive en la playa, tiene un muro gigante tapizado entero con la Alba....es un espectáculo cuando abren a eso de las ocho de la noche, llenando la terraza de un exquisito perfume......algunas flores son francamente gigantes, y duran abiertas hasta casi las ocho de la mañana del dia siguiente......yo pienso que las heavenlyblue son asi también..........pero, como tú dices esperaré la respuesta de los que la conocen:mrgreen:

9. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Tu flor es muy bonita aunque no sea heavenly :ojoscorazon: a mi no me salio ninguna azul...creo que son menos comunes pero encontre una casa que tiene una ipomea asi como la tuya enorme...a ver cuando voy a pedirle semillas ala señora :happy:

yo extraño mi alba pero esta temporada no tuve esa plaga asquerosa que me invadia muchas plantas...creo que es por la alba que se llenaba el jardin...

ahorita tengo pulgon pero no hago nada porque las mariquitas se los comen :13mellado:

10. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola a Tod@s.

Si las Heavenly blue son grandes pero las alba son mucho mas grandes y tienen aroma....

Aqui estan fotos de la Alba y una Kikyo Rainbow Mix.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6925814&postcount=954

Aqui las Heavenly Blue, siempre cuando abre forma un pentagono, no es circular como la tuya...:razz: :5-okey:

arx1320815937s.JPG opt1326248547d.JPG

Saludos.... :adios:

11. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola a tod@s.

Mix de Convolvulus y Margaritas Africanas.

Ipomeas

[​IMG] [​IMG]

Blue bells.

Alhelies [Esperando que se anime a florecer..]

Saludos.. :adios:
    .​

12. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Tomas
    es verdad las heavelny no tienen forma redonda...no habia puesto atencion a eso cuando has mostrado fotos

Que lindas todas tus plantas :ojoscorazon: y mira te salieron las arctotis naranjas o eran las amarillas las qu eno te salian? :11risotada:

sabes que hice yo.......tuve que cubrir las semis con un trapo amarrado porque como pesa la capsula queda hacia abajo y me dio cosa que se fueran ap erder...lo que no se es cuanto esperar para arrancar las semillas de la planta...

13. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola Tomás

sii, es distinta, ya me había dado cuenta, que mis ipomeas azules no eran heavenlyblue, aunque las personas que me las envió , puso en el sobre ese nombre.

qué liinda esa Blue bells

Mis saludos

14. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Letty
    He decidido colocar la maceta de las ipomeas arriba de la mesa de mi terraza, para que le llegue más horas de solcito....necesito urgente que maduren las semillas:sirena:

te cuento que tengo una planta de Susana , de semilla, está muy bonita con guias , y hojas crecidas, pero no me quiere florecer........estoy tan triste.....la tengo con sol de mañana

15. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Paty y en el frente de tu casa no puedes poner ipomeas para que les llegue un poco mas de sol? o no tienes jardin? :13mellado:
    que bonita tu ventana tan grande :ojoscorazon: me gusto mucho...yo tambien ando cambiando la ventana porque tiene casi 50 años y es de madera asi que ya te imaginaras como esta de deteriorada :13mellado:

la susana a la mejor necesita mas sol :icon_rolleyes: intenta ponerle los menjunjes de Javy y en una de esas te florece...o comprate fertilizante...yo la mia la tenia en mallasombra pero ya sabes por el sol de aca que todo lo quema...o quiza necesita crecer o madudar un poco mas no crees?

les dejo fotillo de las ipomeas...:sirena: