Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

1. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Letty, están preciosas tus ipomeas moradas.

En la foto no se ve ninguna ventana:11risotada:

detrás de la foto, está el ventanal del comedor, y, el otro de la cocina

mi jardín no da para la calle............... mi dpto. está ubicado entre un dpto. que si da para la calle, y el patio de juegos del edificio.

Te cuento que a la Susana, si la he fertilizado tanto con fertilizantes químicos con mayor porcentaje de potasio, como con la "mermelada de plátano".......ayer estuve echándoles a todas mis plantas con flores, mermelada ............... incluso, la pulpa que me quedó de las cascaras , las reparti en las macetas

2. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

las mías de hoy.....que en foto de la planta entera , no se aprecian, porque son sólo 2, y estaban escondidas:11risotada:

3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Paty ahhhhhhhhh no es ventana con vidrio :11risotada: :meparto: pense que era y las plantas eran el reflejo jaaaaaaaaaaa :13mellado:
    bueno me hubiera gustado que fuera ventana jaaaaa:11risotada:

y por que no buscas plantas que sean de sombra pero que den flor? veo que te ilusionas tanto y luego te desilusionas :( no se de plantas de sombra con flor pero debe de haber muchas :sirena:

que bonitas ipomeas :ojoscorazon:

4. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Hola a Tod@s..

Ipomeas

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Espuela de caballero.

[​IMG] [​IMG]

Saludos y buen inicio de semana.. :adios:

5. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Que espectaculares flores azules:ojoscorazon: :ojoscorazon: .....felicitaciones Tomás

Tomás

esta ipomea es de una amiga, pero, es de las mismas semillas , de las celestes mías

¿que opinas?

yo, a ésta , la veo con más forma de Heavenlyblue:icon_rolleyes:

6. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

:11risotada: :11risotada:

no,pero la ventana está , lo que pasa , es que no sale en la foto......está detrás de la cámara:11risotada: .............porque mi comedor tiene ventanales, que dan para esta terraza que ves
    voy a tratar de hacer una foto:5-okey:

Año a año , voy probando con las plantas............y asegurándome cuales son las que cultivaré a futuro en mi jardín:5-okey:

por ejemplo......probé con los Antirrinos "conejitos", rudbeckias , caléndulas, arvejillas, amapolas, se me dieron muuuy pobres, asi que descartadas.

Me estoy quedando con las fuchsias,Plumbago, margaritas amarillas (euryops es su nombre) , asarina, pensamientos, primulas, aquilegias, geranios, Verbenas, alegrías del hogar, dimorfotecas, y cinerarias, y por supuesto las ipomeas, que aunque poco, igual me alegran las mañanas con sus bellas campanitas:eyey:

y, tengo en crecimiento Campánulas Mediun que espero me florezcan la proxima primavera.....a ver qué tal me va con ellas

7. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

mira cómo se está dando mi unica Verbena de semilla......va muy bien , está floreciendo hace poco , despues de 10 meses de espera

Buen díia:beso:

8. arieleeto

arieleeto TommyleeJ

Hola.

Muchas gracias...

Si parece mas por su forma, pero aun asi yo no veo el centro amarillo de la heavenly blue..Perdon...:5-okey:

Hasta Luego... :adios:

9. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Aaahh,
    tiene que tener su centro amarillo

definitivamente ,no lo es :(

que penita, porque me las regalaron diciendome que eran Heavenly

Buen día

10. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Hola,

Algunas veces cuando hay otras Ipomeas cerca se pueden hibridar.
    Otra cosa es que cuando sale una planta hibrida hay que tener en cuenta que para reproducirla hay que hacerlo mejor por tallos, ya que si plantamos sus semillas pueden dar alguna de las dos plantas de las que venían ;)

Por cierto,
    Nadie tiene idea de los nombres de las Ipos que subí :(
    La celeste con forma de estrella y la otra...
    Saludos

11. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

mmmm

tal vez eso haya sucedido, tengo una foto de la ipomea que supuestamente es heavenly del año pasado, cuando por primera vez planté las semis que me regalaron
    Gracias por el aporte:razz:

12. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Tomás

disculpa que te moleste tanto ,

mira, esta ipomea es del año pasado, de las supuestas semillas Heavenly que me regalaron

no salieron grandes, pero .....le veo el centro amarillo :icon_rolleyes: ¿podría ser una heavenly?.......o, definitivamente no

13. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

Que lindas sus plantas chic@s :ojoscorazon:

Paty si has una foto de tu patio porque ya no entiendo nada de ventanas :11risotada:

uy esque esas plantas anuales que mencionas necesitan de mucho sol...
    No has probado con calas? yo tengo unas blancas les da sol en la mañana como hasta medio dia pero creo que tambien toleran menos sol...

ponte unos taguetes...yo tengo uno que nacio entre las espuelas y las calendulas y le tapan toda la luz y esta lleno de flores como quiera...

que linda la verbena :ojoscorazon: te sabes el nombre cientifico?

:sirena: Chicas suban sus fotos al subforo de identificaciones asi se secan de dudas de cuales pueden ser sus ipomeas :sirena:

14. Paraiso de flores

Paraiso de flores

En mi opinión Patricia se parece bastante, pero yo no soy experta claro. Hay tantas de color celeste...Lo que no se yo si hay tantas celestes con el centro amarillo... A lo mejor esa es la característica específica de la Heavenly Blue por ser Ipomea tricolor.
    Lo que sí he leído por ahi es que la Heavenly Blue se caracteriza por ser muy vigorosa ;)

Yo tengo semillas que voy a plantar este año, si quieres te puedo mandar alguna :happy:
    Espero que las mías si sean JAJAJAJAJAJA Que si nó estamos listos :13mellado:

Un Saludo.

15. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

mmmmm

la mia no fue grande, ni tan vigorosa

pero, si tenía este centro amarillo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    como saber si lo fue , o, no:icon_rolleyes:

en fin.

Me encantaría aceptarte las semillas, pero, sólo cuando tengas que hacer otros envíos, no es mi intención que te molestes por mi

Muchas gracias, por el ofrecimiento:beso: