Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

  1. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola!

    Mandame tus datos para separar unas para ti tambien.....

    Hasta luego... :adios:
     
  2. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Gracias por esas semillas Arieeleto !!! seguro encontraré algunas semillas para enviarte que no tengas para compensar el envío.

    Fleurbeu, lo mismo te digo, envíame tu dirección para que te envíe semillas de la quamoclit y los tagetes que tengo...

    Paty, si me das tu dirección te envío semillas de esos tagetes que ya pronto estarán listas.

    Y por supuesto para quién quiera que espero tener muchas :smile:
     
  3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas



    Gracias :beso: :beso:



    Quiero contarles lo que me está pasando con una Thumbergia alata....Susana de los ojos negros


    Germinaron en primavera, y la planta desde entonces ha estado creciendo bonita, y bastante, tanto así que he tenido que cortar los ápices de las guias para que no se arranquen demasiado, y para fortalecer el follaje.
    Pero, ya estamos en otoño y la planta no quiere florecer.

    La he tenido en todas las ubicaciones, Sol, y semisombra, pero nada

    sin embargo una amiga, la tiene en el interior de su casa, donde no recibe ni un rayo solar, y está con flores:sorprendido:

    Estoy tan frustrada, con la mía
    se muere esta planta en invierno?
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas


    Eres un solete .... te mandaré un mp. Desde ya ¡¡muchísimas gracias !!
    :beso:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Otro solete !!!! ;) ;) También a ti te mandaré un mp. Muchas gracias de
    antemano. Aunque ya pondré las que puedo aportar, estoy haciendo una lista
    y esto vale para Arieleleto y para quien quiera intercambiar .....

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola a Tod@s.


    Ipomeas.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]



    Hasta Luego....:adios:
     
  7. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas





    Tomás

    ¿es una Susana?​
     
  8. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Patricia yo creo que es un Hibisco, por cierto preciosoo ;)

    Yo tengo la susana red-orange que tiene unas flores naranjas con el centro más oscuro bastante grandes pero no lo són tanto como la de los Hibiscos.
    También tengo otra amarilla que no sé exáctamente la variedad que es.
    Ahora por fin he conseguido semis de la blanca y de la roja que quería y que llevaba no se cuantos siglos buscando, pero casi ni me atrevo a germinarlas por si se pierden pq són poquitas JAJAJAJAJAJA

    Os pongo unas fotitos para ver si os gustan...

    Éstas las he hecho hoy:

    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    Ésta es del Senecio Confusus:

    [​IMG]

    Y ésta es de la Thunbergia alata amarilla el año pasado, que estaba más bonita que ahora. Espero que mejore en estos meses:

    [​IMG]
     
  9. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Por cierto, estoy loca por encontrar una Allamanda Blanchetii de este color, es la Black Cherry:

    [​IMG]

    A que es preciosaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: Estoy enamoradaaa
     
  10. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola a Tod@s.

    Es un Hibisco...

    [​IMG]

    Que bonitas que estan y con un monton de flores. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades.

    Si que lo es....

    Hasta Luego. :adios:
     
  11. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas



    Maravilloso:ojoscorazon: :ojoscorazon: qué belleza
     
  12. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas



    Cómo crece:sorprendido:
    bellíma floración


    tengo una Susana , que hice de semilla, la primavera pasada, pero no quizo dar flores, el motivo no lo se, la he tenido en semisombra, porque a mi jardín no le llega el sol todo el día.....
    ..le estuve cortando el apice de las guías, para que no creciera tanto,pero, ahora que veo la tuya......si logra pasar el invierno, la dejaré que crezca a sus anchas, y la pasaré a tierra, porque ahora está en una maceta pequeña
     
  13. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Dios !!! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero que floraciones tan bonitas tienes Paraíso !!!! Envidia de la buena, felicidades !!!

    Arieleto, ya lo he dicho y lo repito, me fascinan tus ipomeas y el hibisco, acá le dicen tulipán, está muy bonito !! :5-okey:

    Saludos Paty (dejala que Susana crezca a sus anchas jejeje) y por supuesto a todos los del foro !!
     
  14. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Holaaa!!!

    Muchas gracias por vuestros elogios y piropos!!! Me he puesto colorá :icon_redface: JEJEJEJEJEJEJE

    Ya mismo me pongo manos a la obra con las Ipomeas.

    En cuanto a las Thunbergia Alata( susanas) tengo que decirte Patricia, que yo pensaba que querían mucho sol. Pero no te creas, quieren mucha luz pero el sol muchas horas ya se sabe que "achicharra" a casi todas las plantas.

    Yo lo que si que recomiendo es efectívamente,los que puedan, plantarlas en el suelo porque tienen la posibilidad de desarrollarse mucho más, y los que no, pues una buena jardinera.
    Tambien es cierto que no tiene tanto mérito comprar una planta ya crecida, como ha sido mi caso con estas dos, que plantarlas desde semi ;)
    Yo, como te decía, voy a probar ahora con la blanca y la roja. No sé cómo se daran pero me temo que tardan en ponerse grandecitas y sobretodo en echar flores.
    También hay que tener en cuenta el clima y la composición de los suelos.

    Sabéis una cosa, con la naranja hice algo que me dijo mi madre y creo que le ha gustado bastante...
    La trasplanté del tiesto en el que venia a uno más grandecito, le corté el fondo y la puse en la tierra. ;)

    Con lo que estoy gafada es con las Wisterias!!! Compré una hace unos años, la Wisteria Fioribunda, y nada más que hace echar hojas pero naaada de flores.

    Busqué info en internet y por lo visto si vienen de semi tardan unos 5 ó 6 años en florecer :( Ese es el inconveniente de algunas enredaderas, árboles,etc..

    Yo la compré ya grande y pensé que al ser de vivero no vendría de semilla. Aún así viniera de semilla o no ya han pasado por lo menos 4 años y nada.
    Y la planta yo no sé cuanto tiempo tendría al comprarla, pero el tamaño era de más de un metro yo creo...Asíq ue ya tendría algún añito también. No entiendo nada.

    Después el año pasado ya desesperada compré otra, ésta vez la Sinensis y la compré con racimos de flores ya crecidos porque estaban muy bien de precio y para quitarme las ganas de verla florecida, y ahora está que da penaaa!!! Parecía hasta que se había secado :( Ahora está echando un miniracimo pero el resto sigue siendo un palo con mal aspecto.

    Bueno os dejo ya, que cuando me pongo a hablar de enredaderas me pierdoooo JAJAJAJAJA y no acabooo JAJAJAJAJAJA

    Saludos.
     
  15. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas



    Hola Paraíso


    te agradezco me hayas contado tu experiencia con la thumbergia alata.

    La mía es de semilla, de comienzos de primavera....Estuvo , toda la primavera, verano, y ahora parte de otoño creciendo.. fueron varias las veces que le corté los ápices, para que las guías no crecieran tanto.

    Intenté , a través de la temporada, de todo , sol, semisombra....pero la Naturaleza se rige por sus propias reglas.......
    Hoy ........... mediados de otoño, la revisé , como suelo hacerlo y ...... cual no sería mi sorpresa, e , inmensa alegría:eyey: cuando le ví una flor a punto de abrir.....a parte de varios capullos florales que tienen la forma de un farolito:sorprendido: ..
    ...Floreció, simplemente, cuando las condiciones de temperatura y de luminosidad, le favorecieron......He aprendido la lección, que a las plantas no se las puede forzar.


    [​IMG].....que pena, la foto salió borrosa, pero, se alcanza a apreciar dos capullos
    [​IMG]...aquí otro
    [​IMG]...la flor asomando:52aleluya:



    Por fin, lograré verla florecer.......Lo más probable es que no alcance a dar semillas
    el otoño se está volviendo frío, por estos días.....

    Tú, que las cultivas, ¿resisten el invierno?