Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

  1. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola Damoritaz !! Esperemos que esa ipomea salga adelante !! :5-okey:

    Paty !! :smile: pues sí, los tagetes te llegaron desde México ...

    Saludos a todos
     
  2. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Ojala Victor porque me gustaria tener una ipomea perene :eyey:
    Ya tengo la carnea aunque tiene plaga pero sigue viva :eyey: y me estoy animando a poner otra vez la alba pero esta vez la podare seguido para que no cresca tanto y asi a ver si puedo controlarla mas...y me preparare con menjunges caseros a ver si las plagas no la atacan
     
  3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Y donde estan sus ipomeas chic@s :sirena:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola Lety yo querría colaborar porque soy una apasionada de las ipomeas, pero lo cierto es que las mias han empezado a aflojar .... y ahora están madurando las semillas .... solo tengo una que va a su bola y que crece por todas partes ..... esta parece que es más resistente, pero no creo que perdure en invierno y aqui son muy benignos .... pero yo no he visto hasta el momento ipomeas perennes ... así que a ver si lo consigo ver entre las que plantéis.

    https://img689.***/img689/6087/e7sf.jpg
    Esta es una de las últimas que florecieron ....


    :happy: :happy:
     
  5. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Que bonito color :ojoscorazon:
    Creo que igual si estan a la sombra duran mas que las que estan al sol...pero dan menos flores...

    Aca en otoño es cuando hago semilleros como ustedes tenemos inviernos suaves...de hecho en octumbre pondre semis de ipomeas a ver cuales salen pus las tengo todas revueltas jaaa solo reconosco las alga que son gigantes y unas que parece que tienen pelusilla y tambien la semilla es grande pero no recuerdo que ipomea es esa
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Pues yo dudaba en ponerlas a sembrar ahora en Octubre pero si tienes más experiencia creo que lo probaré, al menos unas cuantas para ver cual es la mejor época aqui.
    Siempre he hecho esquejes y eso de las siembras todavía no le tengo cogido el tranquillo así que tengo que experimentar ....
    Gracias por los buenos consejos
    un afectuoso saludo
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  7. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Aca tenemos en invierno temperaturas hasta de -3C pero nunca heladas y el sol es fuerte calienta vastante...es por eso que a partir de octubre hago semilleros de todo para que den flores en primavera porque despues de mayo se van secando ya que empieza el verano...

    De hecho hoy sembre unas semillas germinadas de girasoles y en enero pongo otra tanda...

    Alla que temperaturas tienes en invierno?
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    En esta zona de Alicante - Comunidad Valenciana costa - no suele bajar mucho la temperatura, esporádicamente tenermos 0º C, pero en general se queda como muy bajo 5º. y normalmente entre 10 y 15 . Es un clima bastante templado.
    :happy: :happy: :happy:
     
  9. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Entonces tienes temperaturas muy buenas para las plantas anuales :5-okey:
    Te recomiendo las celosias...su ciclo es rapido...son de las primeras que dan flores cuando pongo semillas...
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Sorry .. que son las celosias ? de repente no logro identificarlas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :razz: :razz:
     
  11. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Estas son...


    https://www.google.com.mx/search?hl....5.0....0...1ac.1.26.img..3.4.513.lvyQJFHMPM8


    A mi me gustan mucho...la flor les dura tanto tiempo que tienes que sacar la planta porque se seco y las flores siguen igual :11risotada:
    Creo que se usan para ramos secos...
    Y da mucha semilla
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Pues recientemente un compañero me mandó unas semillas .... así que las probaré. Son completamente nuevas para mi.

    :razz: :razz: :razz: :razz:

    Lo que pienso plantar en octubre, noviembre y diciembre son las ipomeas, veo que les cuesta mucho tiempo germinar, excepto la purpúrea que corre por todo el terreno ... pero quizás son semillas del año pasado ... ;) ;)
     
  13. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Ya estoy como la canción de milano con eso de mi siembra de ipomeas ... puros retrasos jajajaj pero ya espero hacer la siembra en esta semana que sino no vere nada sino hasta primavera jajajaajaj

    Mi clima es como el de Damotiraz, pero con humedad, siendo en algunos meses como ahora, excesiva.

    Así que espero ver pronto las suyas :smile:
     
  14. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Te gustaran...son faciles y nada exigentes :5-okey:

    Las mias que tardan mas en germinar son las alba y las batatas nunca me han germinado no se si hago algo mal...
    Pero las anuales si germinan casi de inmediato...pero lo que he notado de las anuales que muchas plantulillas no resisten y se secan...



    Victor tu tienes la ventaja de la humedad...aca como es clima seco por ejemplo los hibiscos no se logran...yo tengo dos de muchos que me han germinado pero estan terribles...
    Me comento Guillermo que en climas humedos se dan muy bien...
    Ya pon esas ipomeas andale ya queremos ver flores :eyey:
     
  15. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Prometido !! ya tengo mi hilo para el trenzado de la malla y sino me llueve mañana, hago mis primeras siembras :5-okey: