Ipomeas quiero plantar semillas: consejos

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por luna78, 1/12/09.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Quiero plantar ipomeas desde semillas en jardineras. Mi intención es cubrir las rejas de 2 balcones de 2'33 metros por 1 de alto. ¿Qué me pueden aconsejar? ¿Cuantas jardineras pongo, y cuantas semillas por jardinera? Muchísimas gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ipomeas

    las plantas que dices son preciosas pero, de cara al invierno, no se si las podras hacer crecer bien, pues se secan y pierden las hojas,si tienes muy resguardado este balcon el viento puede que te aguanten pero a mi solo se me salva una de un rincon las otras ya las he dado la batalla por perdida y cada abril pongo un sobre nueno para cada dos macetas, pero si esta es la planta que te gusta, pues a probarlo. te mostrare a unica y mira lo pelada que esta ahora, en primavera las flores le empiezan desde abajo.

    [​IMG] en verano

    [​IMG] cada dia se va pelando mas hasta que solo qudan cuatro hojas.


    la que tengo bien bonita es la pandorea jasminoides variegata
    ahora no hace flores pero las hojas siguen bien brillantes y tiesas.
     
  3. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Ipomeas

    Bueno, había pensado empezar a cultivarla para ponerla fuera de cara a primavera, y el invierno siguiente, pues ya decidiría, no sé, es que me gusta mucho la ipomea, sobretodo la morada.
     
  4. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ipomeas

    Hola luna 78, nº de jardineras depende del tamaño... sobre la profundidad, echan raices rápido como locas pero no hace falta que la jardinera sea muy profunda. El nº de semillas si las vas a plantar directamente, sin protección... al menos 50 en el caso de la de la foto por ejemplo. Saludos! :5-okey:
     
  5. Re: Ipomeas

    Hola a todos!!
    Ojo!! con plantar la ipomea en tierra, se hace plaga. Me estoy volviendo loca para sacarla!!!!!:tirarlospelos:
    Las raíces corren por debajo de la tierra y los tallos se enriedan por todas las demás plantas. Tengo que sacala como una mala hierba!!!
    Saludos!
     
  6. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Ipomeas


    Jajaja, en serio?? Tan invasiva es? Yo quiero plantarla en jardineras, aunque también había pensado plantar en tierra en otra parte de la casa, me lo pensaré entonces...
     
  7. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Ipomeas

    aqui solo es invasiva en primavera y verano
    marin vive cerca de su origen y supongo que no se secara
     
  8. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Ipomeas


    Ahhh, claro...
     
  9. Re: Ipomeas

    Hola a todos!
    Aquí también se seca durante el invierno, pero en primavera y verano es increíble la manera en que corre por todos lados, se enrosca en los tallos de las plantas y flores y hay que sacarla con cuidado para que no los rompa.
    Aquí nadie la plantó, sale sola cerca de los cercos de alambre.
    No suelo tener broncas con
    las plantas, porque todas me gustan...pero con ésta me doy unas rabietas!!!!
    Suerte!!!!!!!:11risotada:
     
  10. Ayla-

    Ayla-

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    La Rioja - España
  11. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Ipomeas

    Muchísimas gracias Ayla, muy explicativo e interesante tu post. Lo que quiero hacer es algo parecido. Mi duda era si podía empezar a cultivar ya las plantitas para sacarlas en primavera. Así que el viernes pasado planté 3 semillas para probar, y hoy al mirar, he visto que ya han germinado las 3. Intentaré hacerlas crecer dentro de casa con la calefacción, no sé si se morirán, pero por probar...