Ipomeas: ¿se secan cada año en invierno?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por toallita, 15/11/08.

  1. Hola,
    he leido que la ipomea muere cada invierno y renace de sus semillas.
    Mi pregunta es: entonces, tiro la planta cada año y replanto las semillas??? con lo que me cuesta que crezca y se haga grande??

    Me he quedado temblando, por favor que alguien me conteste, que la mando a paseo ya y dejo de preocuparme.:sorprendido:
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: arranco y tiro las ipomeas cada año???

    Hola!

    yo la tengo en el jardín plantada en el suelo (en realidad salió sola, porque yo en mi vida había visto esa planta) y lo lque hago es cortarla a ras de la tierra y tirar lo cortado. Si dejas que se seque la planta antes de quitarla, se le caerán las semillas a la tierra y al año que viene tendrás un montón más de ipomeas.

    Saludos

    Bea
     
  3. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Re: arranco y tiro las ipomeas cada año???

    Pero si crece como si la persiguieran. Lo suyo es plantarla cada año con nuevas semillas para que le salga el mayor número de flores posible. Si le da el sol a base de bien y tiene agua suficiente (yo la riego en verano cada día dos veces un poco) crece muchísimo en muy poco tiempo.
     
  4. Re: arranco y tiro las ipomeas cada año???

    ok,
    le daré una oportunidad a ver que tal, pero no me he quedado muy convencida.Ya os ire contando,

    graciasssss:beso:
     
  5. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: arranco y tiro las ipomeas cada año???

    Hola y quisiera aportar algo sobre las ipomeas.En mi zona se observan las de color azul y rosado, que crecen solas en baldíos y zona rural;pero en invierno pierden las hojas.Cuando se inicia la primavera nuevamente "retornan".
    En casa de mis padres, hay una planta de ipomea blanca ( se halla contra una pared que da al puntor cardinal sur) y en los días fríos siempre mantiene algunas hojitas.
    En resumen: no tirarlas.....volveran para deleitarnos con sus flores.-