pues cuidado si emigras sandy porque aqui ahora mismo tambien tenemos unaa ola de calor jejejeje aunque cuando se pasan pasas un verano agradable, caluroso en su justa medida jejejeje
aver vengo a preguntar una cosita jejejeje esta mañana e encontrado la flor caida (han florecido otras jeje) y lo que a quedado es esto: y bueno pues en la parte de atras (justo por donde pasa ese tallo que se a colado jejeje) pues está durito.... y nose si son semillas o nose jaja no tengo ni idea... deberia de quitarlo? o lo dejo ai? nose que hacer
Permiso, como andan?? colaboro aca con unas fotitos de las mias, q me pasaron de semilla y cazaron todas, y miren que pitucas, son las mallamadas "ipomea tricolor" , antes por ahi lei el nombre correcto...me gustaria que me orienten con su reproduccion, todavia cuando cae la flor el ovario madura para dar las semillas, y no se si es tan facil de arraigar en agua como las violaceas... saludd [/QUOTE]
[/QUOTE] ----------------------------- Asiquiero yo las mias...Varias juntas para que se vean varias colores juntos... Que bonitas tus ipomeas...
Pues eso espero, jeje segun yo, serán de color rosa y morado, si te fijas unas hojas son de corazón y otras son trilobuladas (creo si se dice asi)
No se como se dice pero si veo que tienes dos diferentes... Yo tengo de esas que no que color sera...Puse muchas y me germinaron pero solo una sobrevivio y otra pequeña que acaba de salir y las puse hace meses A vr si aguanta con el calor como la tengo al sol... Y tengo una ipomea alba de una semilla amarilla y otra semilla negra...Una creo la flor sera blanca La otra no tengo idea...Esas si crecen muy grandes luego se nota la diferencia...
me alegro que les gusten , gracias, depues de ir mas a fondo en el averiguete , las semillas(aca en buenos aires) son maduradas en el ovario pero digamos depsues de su primer tirada de flores, para ser mas precisos, en el verano como intentaba aclarar antes, en febrero cuando paso 2 meses de calor. les mando cariños y dejo unas 2 q me faltaban del detalle
Cerezo tus plantas las tienes desde semilla...? Estas ipomeas...? Si es asi cuanto tardaron en darte flor...Asi para saber cuando esperar de las mias
hola lety!! mira antes de decirte la respuesta q son pocas palabras, te digo q depende del clima, no tanto del suelo pq no exige demasiado con tierra y algo de mezcla va, es una planta generosa pero no le gustan los sobrecariños, a la don diego de dia!!!! jeje y tb tene en cuenta cuantot iempo paso desde q expulsaron la semilla, hasta q la sembraste.el poder germinativo es altisimo, pero baja con el tiempo q pasay las condicinoes en q las guardes(tampoco pide demasiad) si, son de semilla, las sembre en un almaciguito protegido del sol (hasta q germinan, de plantin al momento, estan siempre a pleno sol)con la propia humedad tapandolocon un film transparente, y han germinado a los 10 12 dias, pero una vez q lo hicieron, no tienen fin las divinas jja tienen maximo, 3 meses y pico, y empezo a florecer hace 1 mes!! besos, salud leo
Esa planta tiene 3 meses Esta bien grande...La mia ha de tener lo mismo y nada que ver con la tuya...Y si como dices no es exigente...Solo le puse tierra de vivero revuelta con la tierra que hay en casa...Aunque creo que no le vendria mal un poco de tierra para plantas que dan flor... Tengo aun varias semillas y las quiero plantar porque quiero tener de varios colores... Crees que se de bien en mallasombra...? Tengo pensado poner donde esta para proteger mis otras plantas... Y que sabes sobre el humus de lombriz...He preguntado y nadie me ayuda creo que no es muy utilizado por aca...
si tiene maximo 4 meses tamos en julio y si o si la plante, de fin de marzo en adelante. si, algo de humus de lombriz, o una turba con algo de compost y esta ya con eso, yo la tengo a pleno sol , pq no tengo mucha opcio tampoco tengo ubicacion norte, pero aca crecen bordeando las rejas de las vias de los trenes, y escupe semillas a lo loco, vos hablabas de algo asi cmo"media sombra"si..con q reciban luz...esten bien drenadas te van a ir te digo lety, junto a los tomates, son las plantas en germinacino y entrea de flor y fruto, mas rapidos q vi, insisto... aca estan asi, y todo sucedio durante el otoño invierno, no me quiero imaginar el verano per bueno, se bancan n ser regadas mucho, pero si les falta de verdad se amarillean, cuando ven las q tengo aca en el balcon todos empiezan a hacer planes para tenerlas, la verdad q son bonitas y generosas.. besos!!
Felicitaciones por este tema tan lindo! Amo las ipomeas y he disfrutado mucho viendo sus hermosas flores Luego les pongo fotos de mis 2 ipomeas Saludos a todas! Beny