Ipomoea alba? Act mas imagenes.

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por BETUCH, 9/11/11.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Es lo que se me ocurre, pero esta abrio desde la mañana hasta la tarde. Media como 8cm de diametro y con un leve aroma. :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Alguna idea?

    Aqui mas imagenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS y gracias.
     
  2. Re: Ipomoea alba?

    Se me ocurre lo mismo, Ipomea alba, las hojas no sugieren otra cosa, lo raro es que florezca de día.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ipomoea alba?

    Las hojas que se ven al fondo es de otra ipomoea pero es de esas sencillas pequeñas blancas, como las variadas.

    Gracias YOLAND por el comentario.
     
  4. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Ipomoea alba?

    la Ipomoea alba se llamaba Calonyction aculeatum porque el fusto esta cubierto de falsas espinas .
     
  5. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ipomoea alba?

    Wapísimo como se abre la flor. Me he quedado anonadada xD
    Por cierto BETUCH, el arbol que tienes puesto de avatar, ¿es cierto que tiene esa forma o tan solo es un montajillo del photoshop? Un saludo :happy:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ipomoea alba?

    Gracias, pues ahora que mencionas las falsas espinas, como que si las tiene.

    Pues parece que abre en la tarde no??? esta abre en la mañana hasta la tarde que cierra.

    Gracias. Pues la imagen la tome de la red hace años, desconozco si es real o no, pero me imagino que si se podria hacer, alguien con buena tecnica para hacer bonsai no?
     
  7. La Ipomoea alba abre sus flores generalmente de noche, de ahí el nombre común de "Dama de noche".


    La que muestra Betuch es una Ipomoea grandiflora "blanca" por eso abre de día.