Ipomoea alba dando flor día y noche!

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por joaco1005, 29/1/12.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    La verdad, una enredadera excelente.. Todos los días abre centenares de flores, y ver como se abren es un espectáculo. Nunca me falló, y siempre está llena de pimpollos todo el año para dar flor cada noche.
    Eso si, la tengo que contolar cuando crece mucho, porque sinó se me va a cualquier lado, jajajaja. Está super grande la planta.
    Acá les dejo fotos (No son todas las flores, hay un monton de pimpollos que faltan abrirse pero no quería quedarme mucho tiempo)
    wn3yd.jpg
    qQtSr.jpg
    EVGWq.jpg
    KVgjw.jpg
    u20H9.jpg
    Mariposa nocturna polinizando flores:
    01LuG.jpg

    Pronto subiré videos de como se abren las flores..
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Impresionante!!! y dices que es perenne y florece todo el año?!!:envidia2:
     
  3. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Tengo 2 Ipomoeas Alba. Una que es mas joven y me está floreciendo a montones desde Primavera, y la otra me florece todo el año, pero en invierno para un poco. Saca algunas que otras, y despues en primavera-verano rebrota como loca. Está llena de brotes con pimpollos todavía y estamos en verano acá en buenos aires.
     
  4. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Hola Joaco:

    Yo estoy en Buenos Aires y hoy me topé con una Ipomoea Alba por primera vez en mi vida y ¡QUIERO ESA PLANTAAAAA! Recién subí unas fotos y me la identificaron enseguida, así que ahora estoy buscando cómo hacerme de un ejemplar.

    Quería preguntarte si has sacado gajos de tu planta y si prenden bien. De ser así ¿cuál es la mejor época para sacar los gajos, y hay que darles algún tratamiento especial, o se mandan directo a tierra?

    Muchísimas gracias x tu ayuda,

    Valeria
     
  5. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Hola! Esta Ipomoea Alba me la compré en un vivero que está a metros de la reserva ecológica Ribera Norte, en San Isidro. Nunca probé hacer esquejes.
     
  6. Re: Mi gran Ipomoea Alba


    Hola joaco
    tu Ipomea Alba semilla constantemente, o, lo hace en alguna época determinada...........y, el color de ellas son negras y, también marroncitas? o, solo son negras?

    Está increible tu ipomea.........¿en cuanto tiempo a avanzado así?...............supongo que tu clima no es extremo como para tenerla vegetativa todo el año
    Saludos:happy:
     
  7. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Hola Joaco:

    ¡Por lo que veo somos vecinos! ¿Te referís al vivero de plantas autóctonas que está al final del Camino de la Ribera, a la altura de la estación de Acassuso del Tren del Bajo? ¿O la Reserva Ecológica tiene vivero propio adentro?

    Siendo fanática de las plantas y bastante observadora, no puedo entender como llegué a los 46 años sin jamás haber visto una Ipomoea Alba. Fue verla ayer por la calle Pedro de Mendoza y enamorarme completamente. Como justo estoy a punto de mudarme y tener que empezar a armar el jardín, tengo cantidad de opciones de donde ponerla.

    Mil gracias x los datos,

    Valeria
     
  8. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    ¡Gracias x el dato! Me voy a dar una vueltita por ahí este sábado, a ver si efectivamente tienen. Si no, me tiro a hacer gajos a ver qué pasa. Por suerte el dueño de la planta me dijo que agarre todo lo que quiera, total la planta crece y crece sin parar: sale por encima de la medianera de su jardín, trepa por un cable de teléfono y está enroscada hasta en el poste en la calle.

    Si no consigo comprar la ipomea, voy a plantar unos gajitos ahora, y si es necesario repetir en junio o julio. El año pasado tuve mucha suerte con los gajos que planté en los días más fríos del invierno y que pensé que eran una pérdida de tiempo.

    Un saludos y gracias x toda la información,

    Valeria
     
  9. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Mi Ipomoea Alba es de Junio del año 2010, y en muy pocos meses creció un montón. Dio flores todo el 2011.

    Eso si: Hay que podarla constantemente porque todo el tiempo saca hijos, ramas colgantes que llegan a cualquier lado, ramas sobterraneas que llegan a lugares lejos de la planta, etc. Crece mucho y de una forma muy rapida. De un dia para el otro podés ver una rama colgante porque en tan solo 1 dia crecen un monton y hay que cortarlas.
     
  10. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Mi idea es usarla para cubrir una pérgola, de modo que cuanto más invasiva ¡mejor! Al menos al principio. Una vez que haya alcanzado su tamaño, tendré que empezar a podar con ganas por lo visto ;)
     
  11. Ice Will

    Ice Will

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Tienes una Ipomea alba de fábula! yo tengo una Ipomea indica vivo en el mediterraneo en Sitges y ahora está pelada pelada, pero con el tronco y las enredaderas verdes y vivas, pronto aquí llegará el buen tiempo y podré ver otra vez la floración del verano pasado que fue cuando optuve la planta por esqueje.

    Un fuerte abrazo desde Catalunya.
     
  12. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Mi Ipomoea Alba me da una un techito con mucha sombra y eso está muy bueno. Un techo lleno de flores cada noche. La noche anterior me dió aproximadamente 15 flores, pero en pleno verano me ha dado mas de 50.

    Eso si: Después de la noche las flores quedan horribles! Cuando comienza la mañana se empiezan a marchitar y parecen papel arrugado. Al otro día se caen y hay que barrerlas todo el tiempo jajajja
     
  13. Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Hola joaco
    ¿semillan durante toda la temporada , o, solo al final?
     
  14. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Hola, Patricia! La Ipomoea alba da frutos comunmente en verano.

    Su polinizador es una extraña polilla de gran tamaño y grosor. Su aleteo es similar al de un colibrí y hasta no sacarle una foto yo mismo pensé que era un colibrí.
    Este tipo de bichos aparece entre primavera y verano, pero en otoño e invierno disminuye, como las mariposas.