Ipomoea carica = Ipomoea palmata tengo semillas: ¿alguien la ha cultivado?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Thurksh, 20/5/09.

  1. Thurksh

    Thurksh

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Granada
    Buenos días foreros.

    Me van a pasar unas semillas de Ipomoea Carica (Sinónimo: I. Palmata), a ver si este año tengo más suerte y consigo que germinen.

    [​IMG]

    Alguien ha cultivado esta planta? Y si es así:

    1.- Conseguiré hacerla florecer en el primer año de cultivo?

    2.- Caso de que se hiele en invierno, si protejo la base puede volver a brotar como la Ipomoea Indica o la Ipomoea Alba? -De este modo me han sobrevivido a heladas de -5º C.

    3.- Se puede multiplicar por esqueje?

    Muchas Gracias ;)
     
  2. Re: Ipomoea Carica/Palmata

    Yo tengo la Cairica desde hace años -cuidado que puede convertirse en invasiva!! La mia la tengo desde que coji un trozo de una planta que caia por todas partes, asi que te puedo garantizar que por esqueje coge muy bien!:meparto:
    De semillas tambien he sacado plantas - hay que remojarlas en agua templada durante unos 24 horas como minimo (metelas en el agua templada en un termo, aguanta mas tiempo el calor:5-okey:
    De heladas no te puedo decir pero trozo de tallo que queda en el suelo echa raices asi que me supongo que protegiendo la planta no habra problemas.
    Suerte!
     
  3. Thurksh

    Thurksh

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ipomoea Carica/Palmata

    Muchas gracias! En mi caso es seguro que no se volverá invasiva ya que mi jardín se limita a un par de balcones.

    Es cierto que las raices son tuberosas? Eso garantizaría que rebrotase con fuerza tras las heladas.

    Un saludo, Thurksh.