Ipomoea pes caprae: ¿alguien la ha cultivado en la Península Ibérica? Clima necesario

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por jordi, 11/1/10.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Se trata de un ipomea abundantísima en las playas de los paises tropicales, que crece en la arena reptando sobre ella casia hasta las olas, con una bonita flor lila. Incluso es invasiva en los climas tropicales.

    Ipomoe_pesCap1.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Alguien la ha cultivado en la peninsula ibérica? ¿puede vivir en un clima mediterráneo o necesita inviernos más suaves?

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ipomoea pes caprae

    Hola, vuelvo a subir el tema , puesto que los esquejes que cogí están brotando y , claro, ahora aún me interesa más :smile:

    Gracias a todos.
     
  3. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: ipomoea pes caprae

    Qué bonita Ipomoea, y por supuesto. la pes caprae.
    Aquí en Perú conozco cerca de 25 especies de Ipomoea, que he visto y son hermosas. Tanto abundan aquí que son tan invasivas. Pueden significar un potencial ornamental pero por lo q veo es tan común como "maleza" que a la gente no le importa. En fin..que me esperen las Ipomoeas ....ahora estoy con las Passifloras.
    XD. Saludos y suerte con tu Ipo..
    (Anda preparando tu patio u oblígala ni bien la plantes a macetero, a ser voluble, para que trepe, ya que en el piso, como originalmente la viste, te va a cubrir bastante espacio)