Hola, Hace poco he sembrado una semilla de Ipomoea tuberosa (no sabía que era de esa especie, me lo han dicho en el foro). Total, que he estado mirando por internet y he encontrado algunas referencias a su uso por chamanes al tener algún componente alucinógeno. Sin embargo las informaciones no son muy claras, porque a la Ipomoea tuberosa también la llaman Merremia tuberosa y de esta no he encontrado ninguna información al respecto. Aqui os dejo la foto de la planta y de la flor seca de la que extraje la semilla. Debajo está el link de la página donde he encontrado la información. A ver si alguien sabe más al respecto y me ayuda a poner en orden las ideas. Muchas gracias! http://www.prohost.cl/morfonet/secciones/informe/psico4.htm
Re: Ipomoea tuberosa ¿tiene efectos psicodelicos? seguro que es ipomoea????a mi me parece que las hojas son de passiflora.....un besazo
Re: Ipomoea tuberosa ¿tiene efectos psicodelicos? Las hojas se parecen a las de la passiflora, pero no creo que sea porque tenemos también y nunca han florecido esas rosas de madera. Creo que si, que es Ipomoea.
Re: Ipomoea tuberosa ¿tiene efectos psicodelicos? Si pertenece a la familia de las asclepiaceas seguramente sera cardiotonica como la mayoria de las variedades de esta familia, yo no la tomaria slds