Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. silviana

silviana

Estoy feliz!!!!!Mis primeras Ipomeas, de semillas blancas ,en el sobre dice Dama de noche y la mas grande me la regalaron ,es azul.
    Esta es la planta ideal para mi,todos los dias crece ,cada dia un tallito,me dijeron que es invasiva pero yo le puse tutores y voy a ver que pasa.
    Les seguire contando mi experiencia.Saludos:smile:

2. ¡Hola! espero me permitan acompañarlos en este tema de ipomoeas, yo solo cuento con 3, Ipomoea purpurea de color rosa y púrpura, e Ipomoea indica que crece en la casa del vecino pero se trepa hasta llegar a la mia :11risotada:

31623568892_48de19efc2_c.jpg Ipomoea purpurea 2 by El café Paranormal, en Flickr

30928937524_5af7cf2d70_c.jpg Ipomoea purpurea 1 by El café Paranormal, en Flickr

Si se aprecia una diferencia de calidad es porque la primera foto es reciente con un nuevo celular y la otra con uno de peor cámara...

3. Pues por lo menos en mi jardín si que son invasoras, yo solo las dejo trepar por una malla pero las plántulas aparecen por todos lados y por cualquier descuido acaban invadiendo todo, pues crecen bastante rápido

4. liriaz

liriaz

Son preciosas. Yo también las tengo en esos tonos.

5. Alberto_ 97

Alberto_ 97

Siento mucho haber tardado tanto! Pero aquí les dejo una foto de una ipomoea de las que crecen en estadoo silvestre por aaquí. No se de cual especie o variedad se trate, pues no las cultivo, pero estoy segurisimo que es una ipomoea.

6. Alberto_ 97

Alberto_ 97

7. Alberto_ 97

Alberto_ 97

Es de la única variedad que he encontrado

8. liriaz

liriaz

Parece un
    Parece Ipomoea purpurea, que es la más común me atrevo a decir. Haber Juan o Ron, que saben más concretamente. Saludos.

9. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Muy buenas y feliz año a todos!!!

Por el color de la flor, podria ser una ipomea batatas, que realmente es un boniato, pero me extraña que haya salido por ahi en estado silvestre! Podrias hacerle fotos a las hojas??

Por otra parte queria comentaros que ya termine de cosechar las semillas que me quedaban, aunque seguro que puedo seguir cosechando muchas mas, pero como ya tengo suficientes para repartir, pues cuando tenga tiempo libre, os las envio. Os parece bien?? Entonces lo que hare sera contestaros a los que me escribisteis por privado para haceros los respectivos envios...
    Eso si, si alguno quiere un mix con muchas semillas y mezcladas para que luego cuando germinen sea una sorpresa, que me lo diga que de eso si que tengo semillas para dar y regalar, todas las que querais y mas!!!

A pesar del frio de ahora del invierno, todas las semillas que han ido cayendo al suelo a lo largo de estos meses, han empezado a germinar y mirad como se esta llenado el suelo de nuevas ipomeas...

Un saludo

10. Alberto_ 97

Alberto_ 97

@Juan Blanco Gragera
    Esta foto es de las hojas, que son acorazonadas. Y muestra unas flores a punto de abrir

11. Alberto_ 97

Alberto_ 97

Esta es una perspectiva mas amplia del lugar donde las encontré: entre las malezas

12. Usted está creciendo en contenedores, así que, usted puede recoger fácilmente la mayoría de las semillas y poca posibilidad de que las plantas crezcan donde no las quieren.

-----------------------------------

You are growing in containers, so, you can easily collect most of the seeds and little chance of the plants growing where you don't want them.

13. Las plántulas se pueden prevenir el crecimiento usando un wacker de la mala hierba ... si el tallo se corta debajo de los cotiledones (las hojas embrionarias) el tallo no crecerá más lejos.

Las plántulas son fáciles de sacar ... es parte de la limpieza de primavera ...

-----------------------------
    The seedlings can be prevented growing by using a weed wacker...if the stem is cut below the cotyledons (the embryonic leaves) the stem will not grow any further.

The seedlings are easy to pull out...it's part of Spring cleanup...

14. Sí, Ipomoea batatas ... Identificación a través de las características florales, (color y forma) ...

Ipomoea batatas es nativa del norte de América del Sur, por lo que se esperan plantas silvestres.

Colombia tiene muchos diferentes Ipomoea ... quizás eventualmente encontrarás algunos otros ... si ves alguno, toma fotos para publicar y trato de identificar ...
    ------------------

Yes, Ipomoea batatas...Identification via the flower characteristics , (color and shape)...

Ipomoea batatas is native to Northern South America, so wild plants are to be expected.

Colombia has many different Ipomoea ...maybe you will eventually locate some others... if you see any, take photos to post and I try to identify...

15. Alberto_ 97

Alberto_ 97

@Ron_Convolvulaceae
    Con gusto subiré mas fotos, a medida que vaya encontrando las plantas... Creo que he visto por esta región al menos dos variedades mas,
    entre ellas iipomoea purpurea.
    Por cierto, soy de México, no de Colombia :icon_biggrin: