Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Muy buenas a todos!

Aviso importante para todos:

Voy a dejar de enviar semillas porque no quiero tener problemas. Estos problemas a los que me refiero es por temas legales o por confusion de las semillas con otras plantas cuyo cultivo es ilegal...me explico??? Lo que voy a hacer es enviaros las semillas a todos aquellos que ya habíamos hablado y serán las ultimas. No haré mas intercambios en el futuro. Espero que lo entendáis.

Un saludo

2. liriaz

liriaz

Hola Juan, siento si ha te has disgustado. Por mi parte, sino puedes mandar no pasa nada. No te preocupes. Saludos.

3. Juan Blanco Gragera

@liriaz No, no es por eso. Los problemas a los que me refiero es porque no se hasta que punto es legal o ilegal enviar semillas. Saludos

4. La ley puede variar de un país a otro y los servicios postales no siempre son conscientes de las regulaciones reales de los Departamentos de Agricultura.

Pequeñas cantidades de semillas, no más de 50 semillas por especie son legales para enviar a los EE.UU., especialmente las especies que son originarias de los EE.UU., aunque la reglamentación postal no puede reflejar con precisión las regulaciones agrícolas.

Las semillas enviadas a los Estados Unidos pueden ser autorizadas a pasar aduanas o no, dependiendo de lo que las aduanas decidan hacer, aunque en más de 40 años de comercio en todo el mundo, nunca he oído hablar de que alguien esté realmente multado, todas las aduanas pueden hacer es confiscar Semillas y envíe una carta indicando que se requiere un certificado fitosanitario.

Los certificados fitosanitarios son muy caros y sólo las empresas que generan mucho dinero pueden offord para pagar estos certificados.

Abiertamente declaro lo que hay en mis paquetes y permito que las aduanas hagan su trabajo, permitan pasar o no ... y hasta ahora, ningún paquete enviado a mí nunca ha fallado en llegarme ...

Entiendo que cada persona debe decidir por sí misma, cómo deciden proceder ...

-------------------

The law may vary from country to country and the postal services are not always aware of the real regulations of the Departments of Agriculture.

Small amounts of seeds , not more than 50 seeds per species are legal to send to the USA, especially species which are native to the USA, although the postal regulations may not accurately reflect the Agricultural regulations.

Seeds sent to the US may be allowed to pass customs or not , depending on what customs decides to do, although in over 40 years of trading all over the world, I have never heard of anyone actually being fined, all customs may do is confiscate seeds , and send a letter stating that a phyto-sanitary certificate is required.

PhytoSanitary certificates are very expensive and only businesses which generate alot of money can offord to pay for these certificates.

I openly state what is in my packages and allow customs to do their job, allow to pass or not...and so far , no package mailed to me has ever failed to reach me...

I understand that each person must decide for themselves, how they choose to proceed...

5. Mayte Borras

Mayte Borras

Hola Juan...yo algunas veces he mandado semillas dentro de españa y nunca he tenido ningun problema. Pero tampoco es lo mismo mandar unas semillas a una o dos personas ...que como sera tu caso tener que mandar muchisimas cartas. Si es un problema para ti ...no me las envíes. Y si es por los costes...yo te mando lo sea..comprendo que no es lo mismo mandar una carta a un amigo que ....tener que mandar a todo un foro de personas. Hagas lo que hagas ...mil gracias por sagrificarte y molestarte en perder tu tiempo con tamtos novatos..gracias. Un saludo...y si necesitas algo de mi...estoy a tu disposición en lo que buenamente te pueda ayudar.

6. Juan Blanco Gragera

Muy buenas a todos!

Mañana jueves y hasta el jueves que viene me voy de vacaciones. Pero a la vuelta hago todos los envios que tengo pendientes sin falta!!!

Saludos

7. liriaz

liriaz

Disfruta Juan de tu viaje. Saludos.

8. Afer

Afer

Mirad mi.ipomea purpurea, este año, le han salido mucho más marcadas las rayas rojas, antes casi ni se aprecia
    .No se que pasa que con el móvil no me sube la foto.., luego pruebo en el ordenador

9. Afer

Afer

Ahora sí!!!!

10. Juan Blanco Gragera

Ya tienen flores tus ipomeas??? Si es prontisimo! Aunque claro teniendo en cuenta que es almeria, crecen hasta en pleno invierno! Que suerte

Un saludo

11. Afer

Afer

Si, llevan ya casi un mes con flores! Claro, aquí tenemos un invierno suave, y muy corto.
    Saludos

12. liriaz

liriaz

Preciosas Ana!!!

13. Antsanz78

Antsanz78

Hola.
    Muy bonita tu ipomea.
    Saludos.

14. Seki

Seki Guest

¡Buenas :52aleluya:!
    Llevo tiempo viendo este tema y la verdad que espero que en un futuro pueda compartir las flores de mis ipomeas y ayudar.
    Es el primer año que estoy con estas plantitas, por ello, a la que más cariño le tengo, está creciendo sin parar. Pero, yo las suelo poner, en una doble ventana, a pleno sol dónde las temperaturas ascienden a los 34°.
    Hoy, me percaté de que una de sus hojas está amarilleando por los bordes. Si que es verdad que la tengo en una macetita, pero no creo que sea por falta de espacio. De por sí, al germinar tenía esas manchas que se ven en la foto.
    ¿Alguien podría decirme que estoy haciendo mal?¿y si es por la exposición?, leí que al ser pequeñas es mejor que estén a la sombra. ¿La abono?
    Enfín, os comparto unas fotos:
    Y esta, sé que en los cotiledones es normal que se sequen, pero también mirar esas manchas.
    Decir, que no sé si fue su primera o segunda hoja verdadera.
    ¡Un saludo :eyey:!

15. Juan Blanco Gragera

Muy buenas!

Parece que poco a poco va llegando la primavera y con ella, la germinación de las semillas! Pues bien, mirad que cantidad de semillas de ipomea estan germinando de las ipomeas que puse la temporada pasada por todo el muro!!!

Se han debido de hacer mas fuertes o mas resistentes al frio, porque estoy seguro de que si hago semilleros en casa y las trasplante, se mueren por el frio, pero esas semillas que llevan ahi todo el invierno, en cuanto han notado el aumento de las horas de luz y de la temperatura, han germinado como locas!

Solo que este año he decidido utilizar el muro para sembrarlo de tomates y no de ipomeas! No todo van a ser tomates, entonces hay otra parte del muro que si que lo sembrare de ipomeas...seguramente de la mas rustica, que es la ipomea de flores azules, creo que se llama ipomea volubilis azul (heavenly blue)

Aun no hice ni los semilleros, es pronto asi que esperare 1 mes o asi!