Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Alfser

Alfser

Hola. Acabo de cortar unas ramitas de lo que creo podría ser ipomea. ¿Podrían ayudarme a identificarlas y consejos para enraizar y plantar los esquejes?
    Hay dos o 3 variedades. Pude ver una sola flor de color violeta claro o lila.
    Fotos 1 y 2 son de la misma variedad, la hoja con 5 lóbulos que llegan a la base.
    La foto 3 es otra especie, una hoja más acorazonada pero con 3 lóbulos que llegan a la mitad.
    La de la foto 4 es muy parecida a la primera pero más puntiagudos y separados los lóbulos.
    Hace unas semanas intenté enraizar en agua una enredadera que parecía ipomea pero se pudrió, algún consejo? En los viveros no la venden.

Si este no es el lugar adecuado para mi pregunta, pido disculpa y agradecería que me comenten dónde debería hacerlo. Muchas gracias!

2. liriaz

liriaz

Hola a tod@s y bienvenidos a los nuevo@s.

Quería comentaros, sobre a todo a ti Ron. Que os parece si en vez de este hilo se pone en el FORO , en el que directamente se indique las ipomeas, así sería más fácil encontrar este tema.
    Por ejemplo en Tipo de plantas 2. Arbustos y trepadoras "Ipomoeas".

Te nombro a ti Ron porque abriste el hilo.
    Que os parece? Se lo comentamos Jesús el admor.
    Saludos.

3. liriaz

liriaz

Hola yo tengo una y creo que como la primera ipomea.
    La persona que me los dio, los tuvo los esquejes en un cubo de agua, hasta que echaron raíces, y las planté directamente en tierra. 1 semana sin regar me dijo. Porque los planté en invierno.
    Yo pienso que es la misma, Ipomea cairica , es perenne y da flores color lila grandes.
    Es lo que sé, espero haberte ayudado. Saludos.

4. liriaz

liriaz

Hola, puede ser que tenga demasiada humedad?. Crecen muy rápido. Yo creo que si las plantas en el lugar definitivo mejor. Pon una foto entera de la planta. A ver...

5. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

6. liriaz

liriaz

Acuérdate de mi, también...:smile: :roll:

7. Alfser

Este es el hilo correcto para publicar todas sus preguntas relacionadas con todo en la Familia Gloria de la Convolución de Convolvulaceae.

La planta en la Foto 1,2 y 4 es más probable Ipomoea cairica

La planta en la Foto Ipomoea indica, aunque podría ser I.nil o I.hederacea.

No se parece a las quemaduras de sol, que pueden ocur al moverse demasiado rápido de la cortina al sol lleno, antes de que las hojas puedan desarrollar un bronceado.

El aumento de la temperatura y la luz solar más intensa puede causar una necesidad de riego adicional, no disminuye el riego.

Mi experiencia de cultivar diferentes especies de Morning Glories es que (con excepción rara) cualquier trasplante es siempre más exitoso con riego adicional, no disminuye el riego.

El trasplante puede causar shock de trasplante y el agua adicional tiende a disminuir el shock de trasplante, aunque creo que cada miembro debe tener en cuenta todas las sugerencias ofrecidas y en última instancia decidir por sí mismos qué métodos se aplican ...

Ipomoea tienden a producir nueva raíz más eficazmente de un área axial o nodal, donde son los tallos de la hoja (pecíolos) sobresalen del tallo principal.

Tome tallos de la planta original que son de edad media, no demasiado viejo o demasiado joven y el tamaño del tallo debe ser de unos 12 pulgadas.

Usted debe intentar cerciorarse de que cualquier corte a los tallos sea afilado y no dentado, pues los cortes dentados producen el tejido más dañado, que es más susceptible al decaimiento.

Coloque los tallos en un recipiente con agua limpia, mantenga el agua limpia y observe cualquier signo de descomposición excesiva o malos olores ... si se desarrolla algún fango en los tallos. Limpiar o cortar si está apagado, cambiar el agua para mantenerlo fresco y eliminar la acumulación de organismos que causan decaimiento ...

Las raíces pueden tomar un par de semanas para desarrollarse, y una vez que las raíces son de aproximadamente 1,5 pulgadas de largo, la planta en medio de crecimiento húmedo, mantener el medio húmedo hasta que la planta se aclimata a estar fuera del suministro constante de agua ...

Coloque la planta en fuerte luz indirecta hasta que desarrolle nuevas hojas y poco a poco se mueven a la luz solar directa ... mantener bien regado, porque Morning Glories va a utilizar todo el agua que puede proporcionar siempre y cuando la raíz principal no está rodeada de agua, el pequeño Las raíces que pueden sobresalir de la parte inferior de cualquier contenedor en crecimiento pueden adaptarse al agua constante (al igual que las raíces que comenzaron en comedor) y utilizar el agua ...

Los tallos deben enraizar, aunque si usted no tiene éxito, entonces usted puede necesitar utilizar una hormona de enraizamiento o producto como "Dip'N'Grow" ... los productos de enraizamiento líquido son generalmente mucho más eficaces que los polvos de enraizamiento. ..

Publique fotos de su progreso para recopilar comentarios de los miembros ...

Buena suerte...

---------------------

Alfser

This is the correct thread to post all of your questions related to everything in the Morning Glory Family of Convolvulaceae.

The plant in Photo 1,2 and 4 are most likely Ipomoea cairica

The plant in Photo Ipomoea indica , although it could possibly be I.nil or I.hederacea.

It doesn't look like sunburn, which can ocur when moving too fast from shade to full sun, before the leaves can develop a suntan.

The increased temperature and more intense sunlight may cause a need for additional watering, not decreased watering.

My experience of growing different species of Morning Glories is that (with rare exception) any transplanting is always more successful with additional watering , not decreased watering.

Transplanting can cause transplant shock and additional water tends to lessen transplant shock, although I think every member should take into consideration all suggestions offered and ultimately decide for themselves what methods they apply...

Ipomoea tend to produce new root more effectively from an axial or nodal area, the are where the leaf stems (petioles) protrude from the main stem.

Take stems from the original plant which are of medium age, not too old or too young and the size of the stem should be about 12 inches.

You should try to make sure any cuts to the stems are sharp and not jagged, as jagged cuts produce more damaged tissue , which is more susceptible to decay.

Place stems in a container of clean water, keep the water clean and watch for any signs of excessive decay or bad odours...if any slime develops on the stems. wipe or cut if off, change water to keep it fresh and to remove buildup of decay causing organisms...

The roots may take a couple weeks to develop, and once the roots are about 1.5 inches long,plant in moist growing medium, keep the medium moist until the plant acclimates to being out of the constant supply of water...

Place the plant in strong indirect light until it develops new leaves and gradually move into direct sunlight...keep well watered, because Morning Glories will use all the water you can provide as long as the main root is not surrounded by water, the small roots that can protrude out of the bottom of any growing container can adapt to constant water (just like the roots that started in eater) and will use the water...

The stems should root, although if you don't have success, then you may need to use a rooting hormone or product like "Dip'N'Grow"...the liquid rooting products are generally much more effective than the rooting powders...

Post photos of your progress to gather feedback from the members...

Good Luck...

8. Creo que cualquier pregunta relacionada con las glorias matutinas es relevante para este grupo.

Empecé la nueva serie de hilos, aunque no "tengo" el grupo y así, si los miembros tienen sugerencias de mejora, sí, comparta las sugerencias de mejora con los miembros para la debida consideración ...

Seguí este grupo en el mismo lugar que el grupo anterior, creo que sí, sí ?, ¿O cometí un error?

El sitio es como un gran sistema de archivos y si crear nuevas carpetas y colocar archivos en nuevas ubicaciones hace que el grupo sea más obvio, entonces estoy de acuerdo.

¿Están las personas más familiarizadas con la estructura de este sitio que piensan que este grupo debe ubicarse dentro de una nueva subsección en el sitio? Y algo así como Ipomoea es el título de la nueva subsección?

No tengo ninguna objeción a ser una sub-parte de Vines and Climbers con una nueva subsección para ser más visible y accesible a todos los miembros del sitio.

Me gustaría conservar ciertas descripciones que creo que son importantes., Que mejor servirán a los jardineros comunes y aquellos con conocimientos más avanzados de la Botánica.

No tengo la capacidad de crear una subsección llamada Ipomoea +, aunque si los administradores del sitio o moderadores pueden, entonces bien, si lo hacen, estoy en apoyo al 100%., Aunque preferentemente me gustaría ver el nuevo Parte nombrada de una manera que mejor sirve a todos ...

Esta parte :
    "Club de Ipomoeas - Hilo # 2 - Mañana glorias (Convolvulaceae) - crecimiento e Identificación"
    Puede seguir siendo el mismo?

MG son más que sólo Ipomoea, MG incluye otros géneros como Convolvulus, Merremia y otros ...
    No estoy seguro acerca de la sub-parte que es sólo Ipomoea, porque Morning Glories son parte de la Familia de Convolvulaceae, y Ipomoea es sólo un género dentro de Convolvulaceae.

Me pregunto si, además de la sub-parte que se titula simplemente Ipomoea, si la subparte puede ser un poco más para indicar más que simplemente Ipomoea, por ejemplo:

1) Ipomoea - Gloria de la mañana
    2) Ipomoea y todas las gloria de la mañana
    3) Ipomoea - Glorias de la mañana (Convolvulaceae)

Me gusta el tercer ejemplo porque es el más comprensivo y tiene el género más conocido = Ipomoea en el primer lugar, más el nombre común = Morning Glories / Morning Glory en segundo lugar, y finalmente el nombre de la familia Convolvulaceae un 3er descriptor.

¿Se puede lograr la opción número 3?

Si la administración está dispuesta a agregar un sub-foro como Ipomoea + y yo esta serie de hilos puede ser colocada en ese foro como una sub-parte, sí estoy de acuerdo, porque no me importa dónde se coloca esta serie de hilos como Siempre y cuando permanezca intacto y sea el más accesible.

Espero recibir comentarios de los miembros.

Saludos,

Ron

-------------------

I think any question related to morning glories is relevant for this group.

I started the new series of threads although I don't 'own' the group and so, if the members have suggestions for improvement, yes please do share the suggestions for improvement with the members for due consideration...

I continued this group in the same location as the previous group, I think so, yes ?, or did I make a mistake ?

The site is like a large filing system and if creating new folders and placing files in new locations causes the group to be more obvious, then I agree.

Are those persons most familiar with the structure of this site think that this group should be located within a new subsection on the site ? and something like Ipomoea is the title of the new subsection ?

I have no objection to being a sub-part of Vines and Climbers with a new subsection to be more visible and accessible to all members of the site.

I would like to retain certain descriptions that I think are important., which will best serve common gardeners and those with more advanced knowledge of Botany.

I don't have the ability to create a subsection called Ipomoea +, although if the site administrators or moderators can, then fine , if they will do it, I am in support 100%., although preferentially I would like to see the new part named in a way which best serves everyone...

This part :
    "Club de Ipomoeas - Hilo # 2 - Mañana glorias (Convolvulaceae) - crecimiento e Identificación"
    can remain the same ?

MG's are more than just Ipomoea , MG's includes other genera like Convolvulus, Merremia and others...

I'm uncertain about the sub-part being only Ipomoea , because Morning Glories are part of the Family of Convolvulaceae , and Ipomoea is only 1 genus within Convolvulaceae.

I wonder if in addition to the sub-part being entitled simply Ipomoea , if the subpart can be a bit longer to indicate more than simply Ipomoea , for examples :

1) Ipomoea - Morning Glories
    2) Ipomoea and all Morning Glories
    3) Ipomoea - Morning Glories (Convolvulaceae)

I like the 3rd example because it is the most comprehensive and has the most well known genus = Ipomoea in first place , plus the common name = Morning Glories/ Morning Glory in second place , and finally the the Family name Convolvulaceae a the 3rd descriptor.

Can choice number 3 be accomplished ?

If the administration is willing to add a sub-forum such as Ipomoea + and I this thread series can be placed into that forum as a sub-part , yes I agree,because I don't care where this series of threads is placed as long as it stays intact and is the most accessible.

I look forward to feedback from the members.

regards,

Ron

9. fleurbleue

fleurbleue

Hola Liriaz ! encantada de conocerte. Soy Fleurbleue y aparte de estar el foro desde hace años soy amiga de Ron, quien de vez en cuando tiente algún problema de comprensión del castellano, aunque se desenvuelve estupendamente y hace muchos esfuerzos para ayudarnos con sus conocimientos !
    Ahora me ha contactado (necesita un poco de ayuda en la traducción) porque quiere cambiar el título para que sea fácil de encontrar como sugieres pero tampoco quiere que pierda el concepto de lo que pretendía con su enunciado y por lo que justamente abrió este hilo. Es decir que él quiere hablar de las Convolvulaceae's en general que incluyen varios tipos de trepadoras de esta familia, entre ellas las Ipomoeas, así que pondría un enunciado más o menos como este , de manera que se encuentre fácilmente pero que trate de lo que él quiso que tratara al abrir el hilo. Un tema más
    amplio que las simples ipomoeas.

Ipomoea - Convolvulaceae en general - Crecimiento e Identificación

Ron lo confirmará si es lo que él quería y cambiará el enunciado para mayor facilidad y comprensión. Y
    en caso de que le parezca bien se puede contactar entonces con el Administrador si puede incluir este sub-tema tal como
    dice Liriaz tan atinadamente. ¿qué os parece ?

Glorias de la mañana que él menciona frecuentemente en sus explicaciones equivalen a Convolvulaceaes en general incluyendo las ipomoeas, pero es una traducción literal del inglés. Se lo comentaré para que use el término latín
    para no confundir las ideas de los que leemos el hilo.

Yo solía participar en el primer Club de Ipomoeas que abrió Hades pero hace mucho que no entro porque mi salud no me permite escribir mucho y con el hilo Jardines Secretos cubro a duras penas mi cupo !! pero procuraré entrar porque veo que está muy animado este hilo y además la presencia de Ron lo hace muy instructivo. Aparte de ser una persona reconocida en su país por sus amplios conocimientos en este tema, tiene siempre ganas de compartir parte de lo que sabe y una gran paciencia !! :okey:

Aprovecho para saludar afectuosamente a todos/as a los que conozco y quiero deciros que os echo mucho de menos !!
    Ahora que he leído parte de vuestros comentarios me entran unas ganas locas de volver a participar. Lástima que mi salud no me ha permitido plantar hasta el momento ni una sola semilla .... :(:( pero creo que haré un esfuerzo aunque sea unas poquitas para poder participar otra vez :ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos cariñosos :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

fleur

(voy a escribirle particularmente y decirle si el enunciado le parece bien y en caso afirmativo contactaremos con el
    administrador)

10. liriaz

liriaz

Hola Fleurbleube, encantada de hablar contigo, si alguna vez he leido tus comentarios de Jardines Secretos, es un hilo que he leido en varias ocasiones.
    A mi me parece bien, hacerlo como dice Ron. Y si puede el que lo comente con el admor, y así sea más accesible, para otras personas. Así directamente verán el Foro con el nombre de Ipomeas, y como el dice , con las diferentes clasificaciones.
    Yo he aprendido con este hilo y es verdad Ron sabe mucho y nos ayuda a conocerlas mejor y saber cuidarlas. También Juan Blanco nos enseña y es muy generoso por su parte, ofreciéndonos sus semillas.
    Espero que te mejores, y puedas aportar también tus conocimientos, en la medida que puedas.
    Un abrazo cariñoso. :beso: :beso: :beso: :beso:

11. Fleur - Muchas gracias por su ayuda y expresión de su amable aprecio.

Una propuesta fue publicada por liriaz para mejorar la accesibilidad de este grupo mediante la creación de una nueva sub-sección de viñedos y escaladores a la que estoy de acuerdo.

Voy a mejorar el título del hilo, aunque además, yo también preferiría una nueva subsección también, como se ha propuesto!

Me gustaría que la nueva subsección diga:
    Ipomoea - Correhuelas - Convolvulaceae

Me han informado que "gloria de la mañana" no es la forma correcta de decir "Morning Glories" (he usado google), así que ¿cuál es la manera correcta de decir "Morning Glories" en español cuando se refiere a este tipo de plantas ?

Una vez que reciba comentarios sobre las palabras correctas para usar en español para Morning Glories ", entonces debemos convencer al administrador de que la propuesta de una subsección bajo" Vines and Climbers "es una buena idea.

Espero más comentarios de los miembros interesados.

PD - liriaz ha declarado anteriormente que "contactará con el administrador"

Saludos,

Ron

---------------------

Fleur - Thank you very much for your assistance and expression of your kindly appreciation.

A proposal was posted by liriaz to improve the accessibility of this group by creating a new sub-section under vines and climbers to which I agree.

I will improve the the title of the thread , although in addition, I would also prefer a new subsection too , as has been proposed.!

I would like the new subsection to say:
    Ipomoea - Morning Glories - Convolvulaceae

I have been informed that "“gloria de la mañana" is not the correct way to say "Morning Glories" (I used google) , so what is the correct way to say "Morning Glories" in Spanish when referring to these type of plants ?

Once I receive feedback on the correct words to use in Spanish for Morning Glories" then we should proceed to convince the administrator that the proposal for a subsection under “Vines and Climbers” is a good idea.

I await further feedback from the interested members.

P.S. -liriaz has stated above that "Will contact the administrator"

regards,

Ron

12. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Me parece muy buena idea lo que comenta @liriaz ! Os apoyo en todo lo que propongais. Que bueno leerte otra vez @fleurbleue , espero que te mejores.

Un saludo

13. liriaz

liriaz

Si, bueno Ron, yo decía que hablases tú con el admor, por si no se explicarle muy bien, como lo quieres hacer tú.
    Saludos.

14. Cual es esta Ipomoea?

15. Cual es esta pink morning glory ?