Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Duplicar la publicación
    ------------
    duplicate post

2. La planta es definitivamente una Ipomoea, aunque no estoy familiarizado con la especie exacta.

Los primeros planos de los sépalos en la base de las flores y las semillas de maduración son siempre útiles para la identificación.

---------------------------

The plant is definitely an Ipomoea , although I am not familiar with the exact species.

Closeups of the sepals at the base of the flowers and ripening seedpods are always helpful for the identification.

3. La planta es definitivamente una Ipomoea, aunque no estoy familiarizado con la especie exacta.

Los primeros planos de los sépalos en la base de las flores y las semillas de maduración son siempre útiles para la identificación.

---------------------------

The plant is definitely an Ipomoea , although I am not familiar with the exact species.

Closeups of the sepals at the base of the flowers and ripening seedpods are always helpful for the identification.

4. No tengo experiencia en hablar con ninguno de los administradores aquí, y mi experiencia en otros sitios es que un grupo de plantas puede tener una subdivisión dedicada, solo si hay un número adecuado de personas interesadas y apoyadas por un número suficiente de miembros.

¿Hay un miembro aquí que tenga una relación establecida con los administradores aquí?

Yo me pondré en contacto con ellos yo mismo, aunque si la propuesta falla, entonces, aparte de un pequeño cambio en el nombre del hilo, que creo que puedo hacer, seguimos como somos ahora.

¿Puede alguien por favor decirme cuál es la mejor manera de la palabra "Glorias de la mañana" está en español, cuando se refiere a estas plantas con flores ...

Su ayuda es tan apreciada.

Saludos,

Ron

--------------------

I have no experience with talking to any of the administrators here , and my experience on other sites is , that a plant group may be given a dedicated subsection , only if there is adequate numbers of people interested and support by enough of the members.

Is there a member here who has an established rapport with the administrators here ?

I will contact them myself, although if the proposal fails, then , aside from a small change in the thread name , which I believe I can do, we remain as we are now.

Can someone please tell me what the best way to word "Morning Glories" is in Spanish , when referring to these flowering plants...

Your assistance is so much appreciated.

regards,

Ron

5. fleurbleue

fleurbleue

Yo puedo hacerlo sin problemas , he contactado con Jesús en varias ocasiones y puedo preguntar si aceptar esta propuesta. Pero necesito saber el título del enunciado. Ya le he explicado a Ron por mail que lo de correhuelas no equivale al concepto de morning glory, es que para ellos es algo así como "campanillas" pero nosotros que somos
    tan generosos con el lenguaje tenemos un montón de diferentes nombres en cada zona de España !! creo que para
    él es complicado comprender los numerosos nombres para una misma planta en cada zona de este país nuestro .... pero esa es una característica que enriquece nuestra lengua, aunque la complique para los extranjeros :angelpillo::angelpillo:

Ya me dirá lo que quiere poner exactamente, aunque el nombre de Ipomoea estará en primer lugar para que sea
    claro el concepto.

:abrazote::abrazote:

6. fleurbleue

fleurbleue

Juaaaaannnnn !! cuanto tiempo sin cruzarnos por el foro !! me encanta ver como te estás convirtiendo en un verdadero experto !! :okey: debes tener una buena colección ya ! voy a ir leyendo y viendo las fotos que habéis aportado todos.
    Creo que todavía me atreveré a plantar alguna semilla, aunque se retrase la floración. No es la primera vez que planto en esta época aunque debería haberlo hecho mucho antes.

Debo semillas a alguna compañera de este hilo, no perdais la esperanza que os las mandaré. El problema es que no se muy bien a quien le debo y qué, así que si alguien me puede refrescar la memoria se lo agradecería y prometo enviarlas lo antes posible.
    He estado muy agobiada en este último año. Desgraciadamente perdí a la mamá y después se encadenaron varios problemas de salud. Todavía no puedo creer que ya no esté ! era mi compañera y amiga y fue ella quien me inculcó la pasión por las plantas desde pequeña ....

Os quería decir a quienes la conocéis que Hadita me dejó saludos para todos. No se si tuvo tiempo de entrar en el hilo y hacerlo personalmente, en todo caso prefiero decirlo dos veces ! Su vida también ha cambiado mucho, pero su
    simpática personalidad siempre es la misma y seguro que algunos de por aquí la echáis tanto de menos como yo !!! :abrazote:

Y ya miraré de ir pasando ....
    ¡hasta otra ! :abrazote::abrazote::abrazote:
    fleur

7. Me doy cuenta de que su elección de la frase para cualquier nueva subsección potencial es apropiada y me complace ir con su sugerencia de la siguiente manera:

"Ipomoea y Convolvulaceae en general"

O si es demasiado largo "Ipomoea / Convolvulaceae"
    -------------------

I realize that your choice of the phrase for any potential new subsection is appropriate and I am glad to go with your suggestion as follows :

"Ipomoea y Convolvulaceae en general"

or if too long "Ipomoea y Convolvulaceae"

8. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Podria ser una ipomea horsfallae?

9. gracias pero no es eso

10. fleurbleue

fleurbleue

Nuevo sub-tema en apartado de "Arbustos y Trepadoras"

Tal como habéis sugerido - Liriaz en primer lugar con muy buen criterio - el poner las Ipomoeas como sub-tema en el
    tema de Arbustos y Trepadoras será posible próximamente. He hablado con el Administrador que en principio me ha dicho que no habría problemas, pero que primero tenemos que abrir un hilo con el mismo título y tener mucho
    movimiento. Dentro de un tiempo contactaremos de nuevo con él y le pondrá una chincheta y tendremos el sub-tema !!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Creo que ha sido una gran idea proponerlo - gracias Liriaz !! :okey: - y estoy segura de que muchos otros foreros entrarán interesados por estas preciosas campanillas. Naturalmente Jesús no quiere un tema que no genere movimiento, así que
    tendremos que demostrarle que es un tema vivo que nos interesa mucho y que haremos todo lo posible para desarrollarlo con la ayuda de Ron y de todos/as los apasionados por esta bellísima flor !

Seguramente Ron cambiará el enunciado para que en el momento oportuno se pase a la deseada "chincheta" :okey:

A pesar de mis molestias, he estado tan contenta de volver a contactar con vosotros que hoy mismo he plantado unas cuantas semillas. Espero que llegaré a tiempo para que florezcan aunque sea en Setiembre :angelpillo:

Saludos a todos/as !! :abrazote::abrazote::abrazote:

fleur

11. fleurbleue

fleurbleue

Ana Barranquilla, tienes unas ipomoeas preciosas !! algunas veces parece ser que la identificación se hace más fácilmente a la vista de las cápsulas de las semillas, y de las mismas semillas. ¿Han hecho semillas estas ya o es el primer año que florecen ? de cualquier manera cuando hagan semillas sería interesante que hicieran fotos de las cápsulas que se vieran bien .... y sobre todo guárdalas todas !! porque podríamos intercambiarlas si te parece bien .... seguro que habrá más de uno interesado en ello, por ejemplo yo misma :razz::razz::razz:

También me gusta mucho la de color fuchsia ¡qué maravilla ! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: en vuestro país la flora es una belleza. En todas partes hay flores bonitas pero en cuanto al tema de las plantas de flores exóticas tenéis verdaderas maravillas ...

un saludo !
    fleur

12. Juan - No, no Ipomoea horsfalliae, porque Ipomoea horsfalliae tiene un estigma rojizo-púrpura y el estigma en la especie en cuestión es claramente blanco.
    ---------------
    Juan - No , not Ipomoea horsfalliae, because Ipomoea horsfalliae has a reddish-purple stigma and the stigma on the species in question is clearly white.

13. Gracias Fleur por su ayuda con este asunto.

Yo esperaba que la Administración querría ver suficiente participación, antes de conceder una subsección oficial, aunque sí cambié el nombre de este grupo de hilos y veremos qué sucede.

Hay una historia de interés, a la que he vinculado y tal vez el interés continuará y tal vez aumentar.

He cambiado el título a "Ipomoea y Convolvulaceae"
    Http://foro.infojardin.com/threads/ipomoea-y-convolvulaceae.57852/

Copié parte del hilo original y lo pegué como una declaración en la parte superior de la publicación.

Actualmente utilizo "Gloria la Enredadera" para representar Morning Glory y si actualmente no hay un término común para Morning Glory en español, entonces seremos los primeros en comenzar a usar un nombre común estandarizado para representar a todas las Morning Glories.

Espero que la continuación de nuestro disfrute y si el cambio de título ayuda a atraer afiches adicionales, great, otherwisde vamos a seguir disfrutando como antes ...

Gracias a todos por sus contribuciones y apoyo.

-------------------------------

Thank you Fleur for your assistance with this matter.

I expected that the Administration would want to see enough involvement , before granting an official subsection, although I did change the name of this this thread group and we will see what happens.

There is a history of interest, which I linked to and perhaps the interest will continue and perhaps increase.

I have changed the title to "Ipomoea y Convolvulaceae"
    http://foro.infojardin.com/threads/ipomoea-y-convolvulaceae.57852/

I copied part of the original thread and pasted it as a statement in the top of the post.

I have currently used "Gloria la Enredadera" to represemnt Morning Glory and if there is currently no general common term for Morning Glory in Spanish, then let us be the first to start using a standardized common name to represent all Morning Glories.

I look forward to the continuation of our enjoyment and if the change in title helps to atract additional posters, great, otherwisde we will continue to enjoy as previously...

Thank you all for your contributions and support.

Saludos,

Ron

14. liriaz

liriaz

Gracias a ti ,Fleurbleue, y a Ron, esperemos que con el nuevo hilo, más gente se anime a participar también.
    Ahora con la primavera, todos a plantar, bueno, tú ya las has plantado? Yo me espero ahora al mes de abril o mayo, quiero poner las que tengo y luego todos a poner las fotos, de su evolución, claro que sí. :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :okey::okey: :beso: :beso: :beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

Me imagino que cuando tengamos el sub-tema se podrán abrir todos los hilos adicionales que se quieran. De momento
    supongo que irán en este sub-tema los que ha se han abierto. Aunque yo sería del parecer de no dispersar mucho en hilos de contenido parecido porque si no la información se reparte en vez de agruparse .... pero lo importante es que haya
    participación suficiente en el de "Ipomoea y Convolvulaceae en general" porque este es el que nos hará abrir el deseado sub-tema !! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ron - a pesar de haber traducido y hablado contigo muchas veces todavía no veo claro cuando se puede usar el nombre de "Gloria la enredadera" en las conversaciones. Por ejemplo nosotros tenemos un término general y común que es "campanilla" pero ni siquiera este lo veo útil para el lenguaje de los mensajes. Asi que tengo curiosidad para ver en que momentos se puede usar
    esta expresión. Posiblemente el término inglés "Morning Glory" debe tener un significado más amplio que yo no he llegado a comprender en su totalidad, así que esperaré para ver en qué momento lo usas y así comprenderé porqué te interesa !! :razz::razz::razz::razz:

saludos a todos !!