Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Como veis, este año la ipomea no esta muy frondosa y es porque esta teniendo un ataque terrible de araña roja y no hay quien acabe con ella!

2. liriaz

liriaz

Las tienes muy bonitas. Has probado con el jabon potásico? Es una buena solución.
    Supongo todavía no te han florecido las del huerto.
    Las mias siguen creciendo y parece que ya van a echar capullos. Ya os pondré las fotos!! Saludos.

3. Juan Blanco Gragera

Siii he probado con el jabon potasico pero no se porque pero se le ponian las hojas totalmente amarillas entonces deje de echarlo, sin embargo a una margarita se lo eche tambien y se recupero del todo!

Las del huerto han sufrido bastante por el temporal de viento y lluvia de la ultima semana de junio, al estar tan cerca del mar, el fuerte viento ha arrastrado consigo el salitre y se les han quemado las hojas! Espero se recuperen pronto!

4. liriaz

liriaz

Seguro que si! Se recuperan esperamos ver su azul cielo ! Saludos.

5. Constantine

Constantine Guest

Hola gente :smile:..parece que voy a tener esas campanitas con la carnea dentro de poco :52aleluya:..al fin porque por una u otra cosa no pudo hacerse de flores el año pasado. Tengo pensado reproducirla por esqueje y sacar a la madre (después que floree :Roflmao::sonrisa:) que está grande y desprolija, siempre se me va de las manos..

Saludos! :Thumbsup: :smile:

6. Juan Blanco Gragera

Muy buenas!

Os dejo mas fotos de mis 3 ipomeas...hoy nuevo record de flores...52! jajaja

Y aqui si que se puede apreciar perfectamente el cambio de color, de por la mañana (azul) cuando esta recien abierta a por la tarde (rosa) cuando la flor ya esta madura!
    Misma foto, solo que a diferentes horas

Espero que os gusten! saludos

7. liriaz

liriaz

Hola Juan , no no me gustan, son feisimas :11risotada: :11risotada: :11risotada: cochina envidia :13mellado:

Las mías parece, (no quiero decirlo muy alto) que comienzan ahora a formar los capullos.
    Por qué tardarán tanto en florecer? Porque están ya bastantes altas...
    Nada más salgan os pongo fotos:rolleyes:

:beso: :beso:

Al final las carmesí no me ha salido ninguna. Solo las moradas y las de colores varios.
    Me quedo con ganas de heavenly :angelpillo:

8. Juan Blanco Gragera

Pues me parece raro que alli no florezcan porque con el sol que hace! Este año las pocas que he puesto en el huerto, tampoco han florecido pero es que aqui en santander llevamos un mes de julio que no sale el sol, pero se que ve en los ultimos dias van creciendo poco a poco! Y lo mismo digo, cuando florezcan, subire fotos!

9. liriaz

liriaz

Aquí hoy está nublado, pero normalmente hace un sol que quema, por la mañana sobretodo así que sol tienen bastante hasta más allá del mediodía.

No llueve ni de casualidad.

Saludos.

10. liriaz

liriaz

Aquí están, 3 de momento han abierto!!

11. Mayte Borras

Mayte Borras

Que raro Juan una ipomea que te cambie el color ...segun pasan las horas. Es que esa ipomea es asi o es por que le dio muchas horas el sol. Eso pasaria tambien si el dia es lluvioso. Las que yo plante estan muy bien...pero me cuesta muchisimo subir las fotos con el aipad. Con estos calores se las ve un poco pachuchas incluso regando a diario...pero son de buena familia...jaja. Y se recuperan en cuanto beben un poquito..espero que no se me mueran con el frio...me daria muchisima pena. Pero ya tengo algunas que tienen muchas semillitas. Gracias Juan. Saludos tere...besitos.

12. liriaz

liriaz

Ya está aquí la foto de la de Mayte, creo que era quamoclit....

13. liriaz

liriaz

Aquí están las de Mayte...:okey:

14. Mayte Borras

Mayte Borras

Tere creo que el nombre era algo parecido a storyl...pero ya que juan lo comfirme. Y Gracias por subir la foto.

15. liriaz

liriaz

De nada guapa, si que nos diga Juan el nombre y así de paso las puede ver.

Juan, una pregunta....se puede plantar ahora la quamoclit, ?? Es para decírselo a una amiga.