Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Se llama Ipomea slotery, la quamoclit tiene la hoja todavia mas fina. Respecto si se puede plantar ahora, por poder si, pero ya es un poco tarde, aunque como te digo otras veces, con el clima de valencia, puede perfectamente, pero para otro año que las siembre en mayo!

Espero haber ayudado!

Saludos

2. Constantine

Constantine Guest

..Hola a todos acá subo unas fotos de mi carnea, después de verla hoy (que ya le había cortado un par de ramas secas) está haciendose más arbolito, y viendo que ya me dio una campanita y quiere dar más he decidido no sacarla, lo que si es que no dejaré que se me crie más que eso en altura y ancho, así que jugare con su sabia para que me de más hojas y no haga lo que quiere :meparto::meparto:.

Así la encontre, ayer llovio y la tengo en observación para que se crie bien :rolleyes:

Y...bueno acá una foto de la maceta donde la tengo, quizás la pase a una más grande pero no mucho más porque se cria mucho y ya le corte la raiz que atraveso la maceta y ya había agarrado parte del cantero por eso lo que iba a ser su floración anterior no fue, se resientio y tiro los brotes..

Saludos!:52aleluya::Thumbsup:

3. liriaz

liriaz

Se ven larguísimas las ramas, a ver que te aconsejan los que más entienden. Saludos.

4. Constantine

Constantine Guest

La Ipomea carnea es así Liriaz, se puede ir en alto como en ancho, de hecho de donde la traje está minada en mi ciudad, donde la traje no sabía donde empezaba y donde terminaba y si lo que encontraba era donde estaba la raíz o una rama más, es impresionante como se propaga, se cruza tanto en vertical como en horizontal, de ahí que se la ve como "invasora"..:Unsure:..por eso la controlo jeje :mrgreen:

5. liriaz

liriaz

Si por aquí solo se ven purpureas, lo de invasoras si siempre hay que quitar matitas sino quieres que se te llene todo incluso dentro de otras plantas, es increíble.

Imagínate si la pusieses en tierra!!
    :o :o :mrgreen:

6. Constantine

Constantine Guest

Le hice unas fotos de noche con flash..está violeta o lila je como quieran verla pero varia de este color a rosa palido, fucsia y blanco con violeta, notese nose si se alcanza a notar la textura, tiene como una especie de brillo y parece seda :Geek:

7. liriaz

liriaz

Hola! Anoche me acordé que había visto la tuya, en el jardín botánico de mi ciudad, y era enorme, ocupaba mucho sitio en el suelo, y estaba muy alta, las flores eran grandes. Muy bonita. Saludos!

8. Constantine

Constantine Guest

Es muy territorial en suelo, si la dejas te terminará sacando hasta tu lugar :meparto::11risotada::mrgreen:

9. liriaz

liriaz

Además de verdad :meparto: no querías que te ganará la batalla del sitio :11risotada: :11risotada: y podaste :11risotada:

10. Constantine

Constantine Guest

:mrgreen: jeje tiene que saber las reglas de convivencia!! :sonrisa:

11. Yopebla

Yopebla

Hola a todos!!, Llevo mucho leyéndolos, pero hasta ahora no me he registrado para poder comentar.
    Me requeté encantan todas vuestras ipomeas, sois unos artistas!!.
    Yo contaros que tengo sólo una ipomeas ( plantas muchísimas, y de muchas clases), porque me ha costado arribarla, será que como la tengo en tiesto y no en tierra pues cuesta más. La compré como Carnaval de Venecia, pero la tía echa las flores que le da la gana y constante.ente me sorprende las tonalidades son casi siempre las mismasaunque ha veces se ha tornado hasta rosa, pero los dibujos y las motitas van variando.
    59873b41e756c
    Últimamente no consigo sacarle semillas, antes sí que les saque.
    No sé si verá la foto pq me ha costado un dolor de cabeza intentar subirla.
    Un saludo a todos

12. liriaz

liriaz

No se la foto, vuelve a intentarlo. Algo no haces bien. Saludos.

13. liriaz

liriaz

Tu eres el ama ...:11risotada: :11risotada:

No tienes más no??

14. Yopebla

Yopebla

15. liriaz

liriaz

Yopebla

Te comprendo porque pasar las fotos por el móvil me costó más de 1 dolor de cabeza. Te puedo decir que te falta el corchete del principio, creo que es eso.
    Intenta copiar todo el enlace desde el principio, corchete de inicio y fin sino....no sale . Saludos .