Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Constantine

Constantine Guest

Hola Yopebla, bienvenida! :abrazote:. Antes de enviar el msj fíjate que hay una opción abajo, al costado derecho de donde dice enviar que dice "vista previa", ahí te fijas como se irá tu msj y si se ven las fotos :okey:.
    Bueno je Liriaz no tengo más, esta la tengo porque iban a echar tierra para rellenar un terreno y estaba ahí, como dije anteriormente no se sabía dinde empezaba y terminaba:pensando::999997dedoabajo:, pero tenía hasta las cupulas dem sus semillas, con flores, así que agarre al siguiente día y fui con tijeras de podar y corte tallos y me traje las semillas porque cuando echaban la tierra bue iban a aplastarla y :Unsure:. Y bue yo la traje y la reproduci :52aleluya:. Hoy que ya le estoy dando un poco más de cariño va poniendose mejor, y vuelve a ser la generosa que era. Estamos en invierno pero es como un verano por el sol y la temperatura, las plantas y las aves creen que es primavera :meparto::meparto:.
    Así está yo noto que se está criando como quiero y ya está con dos flores nuevas y por florecer dos más, pero está llena de brotes :smile:

Hoy está mutando a un rosa pálido
    La especie de sal que se ven en las hojas son propias de la planta, no está enferma ;)

2. Constantine

Constantine Guest

Dejo unas fotos de esta mañana con las dos flores más que estaban por florecer, como veran el cambio de color en la planta se hace notar :Thumbsup:

3. liriaz

liriaz

Sii parece más de color rosa...
    muy bonita. Saludos.

4. liriaz

liriaz

Aquí las mias...[​IMG]

5. liriaz

liriaz

6. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Que chulas vuestras ipomeas!

Este año las mias un desastre, he puesto muy pocas, una sola especie y encima con lo malo que esta haciendo por santander, ni crecen ni flores ni nada! A estas alturas, el año pasado estaban espectaculares, pero bueno, viendo las vuestras me conformo!

Saludos

7. Juan Blanco Gragera

Aqui os dejo un recordatorio de como estaban el año pasado mas o menos en torno al 20 de agosto!

Y este año, aun siendo 10 dias antes, estan como esta foto o poco mas! Hoy he subido al huerto y si que es verdad que los tallos, o al menos las guias principales, se ve que han cogido fuerza porque son mas gruesos, asi que bueno, no todos los años pueden estan como el año pasado!

Creo que esta ultima foto ya os la enseñe no?

Saludos

8. liriaz

liriaz

Vaya, pues si que ha hecho malo, porque menuda diferencia, bueno igual aún te da tiempo, a que florezcan todo depende de lo que haga, el tiempo de nuevo.
    Se me van los ojos con la heavenly. Y sabes que Juan? si la hubiese puesto aquí en la valla directa, seguro que las tendría. Porque la variada del Leroy ya ves como se ha hecho. Y las puse directas a tierra. Tienen algo de sombra, y se desarrollan bien. Y las heavenly las puse en maceta y al pasar a tierra, nada se me secaron con la tormenta las perdi.
    La trilobata no me llegó a germinar :94congelado:
    Saludos.:abrazote:

9. liriaz

liriaz

Mirar estas tampoco quieren salir...

10. Constantine

Constantine Guest

Hola todos!, hermosas sus flores! :52aleluya::64palmadas:.. No hay que ser impacientes, yo llevo casi 2 años y recién pude disfrutar una floración :Roflmao::meparto:.
    Bueno quiero comentarles una observación que hice, ayer de ese rosa que postee paso a un violeta a las horas y luego mucho más tarde volvió a estar rosa :roll::roll::roll:, algo que me asombra porque como es que la flor cambie de color en una misma flor así. Y luego me puse a pensar que facores podian incidir y caí en cuentas con "la luz", claaaaro ahora pienso que quizás se deba a la misma luz, me puse a hilar profundo y cuando la he visto violeta era cuando estaba nublado y cuando hay sol es cuando la veo rosa. Entonces me di cuenta que ayer habia sol y después al atardecer pasó a violeta y de noche yo había prendido la luz de una farola que tengo y está cerca de ella y fue cuando la vi de color rosado nuevamente, novedoso. Seguiré investigando porque hay poco material acerca del comportamiento de dicha planta:razz:.

11. liriaz

liriaz

Si es cierto la luz influye, Juan puso fotos de las de su casa. Siendo las mismas, cambiaban de color de por la mañana a la tarde. Creo recordar. La ipomea indica.

12. liriaz

liriaz

He buscado el post de Juan, sobre el cambio de color. Es este. Saludos.

13. Juan Blanco Gragera

@Constantine @liriaz Siii es ese! Y si, en la ipomea indica!

14. Constantine

Constantine Guest

Que hermosa tonalidad, esos colores!, lo que tienen de invasivas lo tienen de bellas :sonrisa:. Son increibles estas campanitas :razz::52aleluya:

15. liriaz

liriaz

Ayer hice una foto de cerca...