Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. liriaz

liriaz

Que paséis buen domingo.

2. Yopebla

Yopebla

Que divinas!!!!, y se ve que es una planta grande!!
    Yo solo tengo las Carnaval de Venecia, pero salen como les da la gana, a veces lisas, a veces moradas y otras rayadas jajajaja. Son un alma libre.
    Las tuyas estan preciosas!!!!, y que colores tan intensos.
    Felicidades.

3. liriaz

liriaz

Gracias Yopebla, serán muy bonitas las tuyas. A ver si consigues ponerlas. Me falta la azulita, pero de momento no ha salido ninguna, hacen lo que quieren jeje.

4. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola a todos/as los amantes de las ipomoeas ! :abrazote::abrazote:

hace mucho que no entraba no por falta de ganas pero he tenido varios problemas. De todos modos ahora tengo algunas fotos y un poco de información sobre mis preciosas campanillas !!

En primer lugar quería confirmar que las semillas de estas flores tienen una viabilidad mucho más larga que otras semillas, esto es bueno saberlo sobre todo para aquellos de nosotros que tengamos un stock de muchas variedades que no hemos podido sembrar !

En segundo lugar deciros también que aunque no es lo ideal, se pueden sembrar las ipomoeas hasta bastante
    tarde según la zona. Por ejemplo en mi zona que es muy cálida (sofocante este año !!) he sembrado a finales
    de mayo, principios de Junio :sorprendido::sorprendido:
    Por varias razones no pude hacerlo antes, pero no estaba conformada porque echaba de menos esas preciosas florecillas en mi jardín, así que hice la prueba : puse las semillas en remojo durante 48 horas, cambiando el
    agua tibia en cada cambio. No muy caliente !! al cabo de estos dos días las sembré.

35799074653_e9576a6076_c.jpg
    no tardé mucho en tener varios cotiledones y algunas hojas !!

36211899420_c3ef5ee9d5_c.jpg
    su crecimiento fue muy rápido, lo que me dio esperanzas de ver floraciones, aunque al principio pensé que no sería así por haber sembrado tan tarde ! :interrogacion:

En menos de 3 meses las plantas no crecieron mucho en altura pero sacaron varias brotes que se enredaron
    como pudieron en unos balustres porque no tuve ocasión de ponerles tutores, y empezaron a .................
    florecer !!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

Así que como no sabía lo que iba a salir :pensando: cada mañana hasta esta fecha he tenido preciosas sorpresas
    solo con un poco de pena porque están demasiado expuestas al sol durante todo el día y al ser tan fuerte
    ha estropeado un poco las delicadas flores, el viento tampoco ha ayudado mucho :desconsolado::desconsolado:

Como hay muchas variedades las iré subiendo poco a poco ........

¿Por cierto , está Ron por aquí ?? :abrazote:

5. fleurbleue

fleurbleue

Empiezo por subir una foto de las fieles "Star of Yalta" según identificó Ron. Estas no las siembro en mi jardín porque desde hace años salen espontáneamente por todas partes !!
    Recuerdo que la primera vez que las vi estaban en un rincón de muro cerca de una empresa que vendía materiales de construcción, al exterior, y estaban completamente cubiertas de polvo blanco ... :roto::roto: a pesar de ello ya se veían los colores impresionantes de la corola y el cuello !! fue para mi una maravilla verla la primera vez pero el problema es que no había ni una sola semilla en ese momento, así que cogí un esqueje ... afortunadamente agarró y empezó a crecer ! :meparto::meparto: fue como el cuento de las habichuelas mágicas ! ya no pararon de crecer y crecer y florecer y florecer, y ahora invaden todas las macetas !! pero continúo queriéndolas mucho :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Posteriormente en época de semillas pasé por donde estaba la planta original y ......... habían derruido el muro y todos los alrededores ! de la plantita cubierta de polvo no quedaba ni rastro !! :(:( así que estuve muy contenta de haber podido salvar el esqueje !

35671703686_4505eeb845_c.jpg

De estas ipomoeas tengo muchas semillas, así que si alguien está interesado solo tiene que decírmelo, aunque creo que he enviado en el pasado a muchos de vosotros, verdad Juan ?? pero si a alguien le falta, le mandaré sin problemas :okey:

6. liriaz

liriaz

Hola Fleur me alegro hayas probado y tengas flores ya nos iras poniendo sus colores...Besos.

7. fleurbleue

fleurbleue

Por orden de aparición , está la Carnaval de Venezia, de esta solo subo una foto porque aunque crece en varios lugares más o menos siempre es parecida (aunque nunca igual !!) y se que muchos de vosotros/as la tiene ...
    en realidad la primera vez que la vi me encantó por las infinitas variedades de rayas que aparecen !

35822232193_873c43bdaa_c.jpg

8. fleurbleue

fleurbleue

¡Gracias Liriaz ! las pondré poco a poco porque se hace un poco pesado pero estoy encantada de haber tenido un año más de ipomoeas !! pensé que se perdería la ocasión, pero no ha sido así ... ya veréis !

:abrazote::abrazote:

9. fleurbleue

fleurbleue

Y ahora viene la tercera que ya es habitual en mi jardín, hasta ahora os he subido las que crecen sin sembrarlas porque ellas mismas lo hacen todos los años. Esta es la famosa y preciosa "Cairica". Esta es una ipomoea indica si no me equivoco y en esta zona, NO hace semillas, así que se se replanta por medio de las propias raíces.
    Yo la tengo en una maceta desde hace años y es siempre la misma planta, cada año tiene nuevos tallos que se enredan entre ellos.
    Siento que las fotos no sean muy buenas ....

36462681872_cc4d6bfc06_c.jpg

De esta saqué un esqueje que es pequeñísimo y que este año ya me ha dado varias flores ! se porta mejor
    que la planta de origen :eyey::eyey:

35772939494_d0ff10849c_c.jpg

10. fleurbleue

fleurbleue

Y ahora la última de las "fijas", la "carnea", una plantita que en realidad a pesar de ser una convovulácea es
    un arbolito .... con la nieve inusual este invierno pasado casi la pierdo, pero quedó una rama viva y ha dado alguna flor, no como el año pasado, pero bueno, al menos no la he perdido. Esta sí da semillas, y si tengo
    las pongo a vuestra disposición ...

36439567082_310b6d5cb3_c.jpg

:razz::razz::razz:

Y ahora solo la primera de la serie de sembradas este año a la tun tún así que, como he dicho, han salido
    variadas e inesperadas , espero que os gusten , solo pongo una foto para interesaros .... :11risotada::11risotada: luego
    tengo que ir volando para la cocina ;);)

una manchadita que me encanta , hasta luego !! :abrazote::abrazote:

11. Yopebla

Yopebla

Me encantan todas!!!!!
    Yo solo tengo la Carnaval de Venecia y pensaba q lamia era la única loca que cada flor la sacaba como le daba la gana!!!
    Ya veo que no es así y que es su comportamiento general.
    Felicidades por tu colección y espero ver pronto mas

12. Mayte Borras

Mayte Borras

Que bonitas fleur ...son todas muy lindas. Pero a mi la ultima foto es la que mas me gusta. Colores fuertes...y vivos. La carnaval tambien me gusta. Yo sembre unas de compra y otras de juan...las de juan me fueron mucho mejor que las de semillas de paquete. Se que casitodas moriran y eso me da muchisima pena, porque con el clima caliroso que tenemos aqui...seguro que si encotrara perecnes se pondrian preciosas de grandes. Sigo buscando semillas de la de color rojo ...y amarillo. Chau.

13. liriaz

liriaz

Pues yo viéndolas todas....no sé con cual quedarme , porque la Carnaval me gusta mucho, la perenne (me gusta el morado) y esta última con el borde blanco y rayitas, me parece original, Preciosa!

Perdí la perenne, este pasado invierno. :beso: :beso: :beso:

14. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Muy buenas fleur y bienvenida de nuevo! Cuanto tiempo!!!

Asi es, hace ya tiempo me enviaste muchas semillas y la verdad es que me fueron muy bien...

Cuanta variedad, son una pasada todas ellas, la pena es que las flores solo duran unas horad abiertas!

Saludos

15. Cortesal

Cortesal

Hola buenas, soy nuevo en esto de las ipomeas. Ahora mismo tengo plantada varias plantas de la tricolor, pero por el clima que tengo (vivo en un pueblo de badajoz) tan solo tendría posibilidad de que me sobrevivan las que tienen las raíces con mas resistencia a heladas, que según he podido leer son la índica, cairica o alba. El problema es que al reproducirse bastante bien por esqueje no encuentro semillas por ningún lado, ni viveros ni nada, sin embargo he conseguido localizar ejemplares de la índica y de la cairica y quisiera saber qué debo hacer para esquejar de ambas. Mis dudas son.. ¿es buena época? ¿cómo deben ser los esquejes? También he leido que tan solo poniéndola en agua enraiza con facilidad, ¿es esto cierto?
    Espero vuestra respuesta con ansias jeje
    Muchas gracias