Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Cortesal

Cortesal

Por cierto, aprovecho para decir que si alguien tiene ipomea alba y obtiene semillas de ella estoy interesado :icon_biggrin:

2. fleurbleue

fleurbleue

Hola ! gracias por vuestro entusiasmo ... a mi también me tienen loca estas flores, solo que aunque parece mentira con el calor que está haciendo por aquí, a las 9 de la mañana ya empiezan a estar un poco pochas ... se ablandan los pétalos y se doblan ... imposible de sacar buenas fotos, además apenas hace un poco de brisa se doblan y no hay manera de poder sacar una buena foto, pero en fin ya sabemos que son de las flores más efímeras que hay ! a
    pesar de ello son increíbles las variedades.

Subo unas fotos

esta me gusta mucho, si os fijáis es un gris-malva con el cuello púrpura ¡una belleza !

Creo que tengo algunas identificaciones y trataré de buscarlas, no se si todavía hacéis la lista :pensando:

esta es espectacular en vivo, es casi el doble de tamaño y claro se dobla y se estropea enseguida y resulta muy
    complicado sacarle fotos buenas. Como van saliendo ya miraré de sacar alguna mejor porque realmente vale la
    pena !

Yo he constatado que no todas tienen la misma textura, por ejemplo entre estas dos, la de arriba es un poco, solo un poco más consistente y también ligeramente más pequeña, esto hace que la flor dure más tiempo en buenas
    condiciones. La de abajo es una preciosidad de color y contraste con el cuello, pero es un poco como la Heavenly
    que se dobla enseguida :(:(

3. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Que bonita esa que dices que tiene el doble de tamaño y tambien la que es azul con los bordes blancos...como me gustan!!!

Respecto a si seguimos haciendo lista, no se que decirte, la lista sigue desde el principio y creo que no hemos conseguido identificar ninguna mas!

Saludos

4. fleurbleue

fleurbleue

Tengo que contestar dos o tres mensajes, especialmente a Mayte, así que lo haré cuando entre la próxima vez porque hoy estoy un poco cansada.

¡¡hasta pronto !!
    fleur

Hola Juan ! me alegro de saludarte !!

¿Hace tiempo que no se pasa Ron por aquí ? voy a ver cuando es su última entrada .... es que me extraña no
    ver mensajes recientes :pensando:

No te preocupes que tengo algunas semillas de estas variedades , el problema es que como siempre voy deprisa
    planté estas a finales de mayo no sabiendo si iban a salir o no, y el caso es que han empezado a florecer cuando
    cada planta no tenía más de un metro así que se han entrelazado como siempre entre ellas mismas, lo que me
    hace muy difícil ver quien da o no semillas :interrogacion:, así que tendré que recoger todas las que encuentre y saldrán las
    que saldrán .... no hay más remedio que aguantar la espera ! :11risotada::11risotada:

He encontrado alguna identificación de las que he subido o las que subiré, no muchas pero algunas sí. En realidad la mayor parte son NIL (japonesas). Creo que los que están interesados por las Convolvuláceas prefieren las
    indicas pero como sabéis estas no hacen semillas, así que no os fiéis de las que venden por ahí. Las INDICAS
    no hacen semillas, quizás en su lugar de origen sí, eso no lo se seguro, pero lo que es aquí en Europa, no las
    hacen. Así que desconfiad de las que venden con esta denominación.

Cortesal - puedes esquejar fácilmente las ipomoeas índicas si tienes la planta a mano : solo tienen que tener varios puntos de unión y deja un par de hojitas arriba de todo. Corta la punta también, ponlas en una maceta con sustrato normal, en semisombra mejor y no las encharques, riega solo cuando el sustrato se seque. Haz varias
    varas de manera que des opción a que alguna agarre. Luego puedes guardarla en invierno en un lugar protegido
    junto a una ventana. A pesar de todo lo que se diga , solo las muy fuertes indicas aguantan la nieve, que yo sepa
    no son trepadoras que soporten temperaturas muy bajas.
    Las ipomoeas en general no se guardan de año en año como las otras plantas, en realidad actúan como las vivaces
    mueren y se resiembran de semillas que hayan caído o si se recogen, de semillas que se siembran.
    Creo que es todo lo que se sobre el tema, espero que te sirva.
    Ah .... creo que tengo alguna semilla de Alba, pero no estoy segura, tendría que buscarla. Ya te diré.

He visto en e-Bay y otros vendedores que anuncian semillas de cairica , desde luego, no lo son. Así que no perdáis
    dinero a menos que queráis hacer experimentos para ver lo que sale .. :13mellado::13mellado:

Mayte - Juan - y otros/as - tendré algunas semillas, trataré de hacer una lista y ya veremos como os las puedo
    enviar o cambiar, tengo que dar una mirada a lo que tenéis :52aleluya::52aleluya: si no, igualmente os puedo enviar de las
    que tenga suficientes.

:razz::razz::razz::razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

Siento tener que deciros que he encontrado los sobrecitos con las fotos de las ipomoeas a las que pertenecían las semillas y efectivamente son las que me han salido ! pero en todo lo escrito solo dice como identificación :
    trepadora NIL japonesa y el resto está dedicado a las características , como por ejemplo que no son fuertes ....
    así que tendré que averiguar con el vendedor (USA) a ver si consigo las identificaciones :oyoy::oyoy::oyoy:

6. fleurbleue

fleurbleue

Más flores ...

35772892364_0a0cf74008_c.jpg

35798864863_a59b574987_c.jpg
    una de esas rarezas de convolvuláceas , sinceramente no es de las que más me gustan, pero no dejan de ser
    flores especiales.
    Y como siempre pasa, esta que no es mi preferida es la que mejor crece y florece, además parece que sus hojas son variegadas ..... ¡el colmo! :Geek::Geek:

esta es preciosa en vivo ! si os fijáis es como nacarada :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encanta !! la flor es grande, es decir que
    equivale a una y media de las standard. es difícil sacarla entera, enseguida se parten o se doblan ...

Una de las primeras floraciones, la he encontrado ahora, si os fijáis está casi a ras de maceta .... tenían prisa por
    florecer :eyey::eyey:

Esta es de las que salen cada año, no las planto, se resiembran desde hace al menos 4 o 5 años, junto con alguna de las Carnavale de Venezia ..

Para mi esta es una de las más bonitas : tiene las rayas verticales y el reborde al mismo tiempo :ojoscorazon::ojoscorazon: preciosa !
    y también es de las nacaradas ..

Estoy subiendo algunas de repe pero es que son flores diferentes o días diferentes, así se puede apreciar mejor como es cada variedad.

Bueno por ahora se acabó porque tengo que subir otras más a flickr, ya pasaré por la noche o mañana ...

Por cierto que supongo que alguno de vosotros tiene floraciones, no ??? porque a mi me encanta ver también
    algunas que no sean las mismas .... :abrazote::abrazote::abrazote:

7. Cortesal

Cortesal

Muchas gracias por la explicación y por las fotos. Yo esta temporada que viene tengo pensado plantar esquejes de indica y cairica, sembrar las semillas de la tricolor que tengo y además comprar un mix de ipomea en aliexpress, a ver que sale. También ando buscando semillas de la alba, pero no he encontrado aún

8. liriaz

liriaz

Me ha encantado ver tus ipos porque has animado mucho el hilo Fleur, y son preciosas todas, menuda variedad!!
    Lo que comentas de Ron, es verdad que hace mucho que no entra a escribir. Espero que esté bien.
    Las que más me gustan tuyas son las del borde blanco tanto la azul como la violeta. La de color burdeos es también muy llamativa, pero parece más frágil.
    Yo las que tengo solo son las variadas y las de color morado, todas purpureas. Ya he puesto fotos. Mañana por la mañana volveré a hacer. Las moradas han abierto también algunas más. :beso: :beso:

9. Cortesal

Cortesal

Pues ya están los esquejes tanto de cairica como de indica en agua, en cuanto llegue al pueblo los coloco en su sitio y a esperar :roll:

10. liriaz

liriaz

Que bien Cortesal, vas a tener tus ipomeas!! Saludos.

11. liriaz

liriaz

Bueno una novedad de las variadas me han salido en color blanco también. y de las moradas que mide más de dos metros ha echado muchas ahora.

12. fleurbleue

fleurbleue

Recuerda que tienes que cambiarles el agua, si no se irá estropeando y pudrirá los esquejes .... :okey:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡parecen muy bonitas !! no podrías sacar fotos de más cerca de las de la reja ??? es que veo varias interesantes pero no las distingo bien :desconsolado:

14. liriaz

liriaz

Si claro a ver si mañana puedo y te pongo foto. Se verán mejor más de cerca. Detrás tengo una adelfa blanca. :11risotada:

15. Cortesal

Cortesal

Sisi, hoy les he cambiado el agua.
    Una preguntilla.. Si reproduces por esqueje no echan semillas, eso lo tengo asumido de tanto leerlo pero no entiendo el porqué, pareceré tonto pero soy nuevo en esto :icon_redface:.
    Ahora otra cosilla, tambien he leído que si tienes esquejes de dos plantas distintas si que se pueden fecundar las flores, ¿es así? Es que he cogido esquejes de dos plantas distintas de i. Cairica, espero que no provengan las dos de la misma planta jeje. Pienso hacer lo mismo con la indica, que hay en el pueblo y en badajoz, por lo que tendré posibilidad de juntar también de diferentes plantas.
    Muchas gracias!