Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

@Cortesal Yo tengo familia en badajoz capital y dos veces al año o asi, voy para alla. A lo que tu te refieres es lo mismo que me explico @Ron_Convolvulaceae pero con la Ipomea indica. Alli en badajoz, cerca de olivenza tenemos un cortijo donde hay una ipomea indica, que no produce semillas por que esta sola, entonces decidi coger un esqueje y traermelo para santander y aqui en santander cogi otro esqueje de otra ipomea indica y ya el primer año, pasada la floracion tanto una como la otra empezaron a dar semilla!

Y lo que te han dicho, por esqueje se reproducen muy facilmente, pero por semilla yo no consigo que me germinen. @Ron_Convolvulaceae si que lo ha conseguido, debe tener buena mano para la jardineria o tambien hay que saber bien como hacer para que germinen, cosa que yo no se jajajajajaj

Saludos

2. Mayte Borras

Mayte Borras

Hola chicos...yo no se mucho de jardineria. Pero lo que puedo decir es que todas las semillas que plante y no hice nada en especial, tierra y agua, y todas fueron plantas. No se si es mi clima y que es una planta super resistente, pero para ser el primer año. Estoy muy contenta con ellas. Salieron varios colores...pero solo una variedad por el momento es la que tiene semillas. Es la que me mando juan, las que plante de sobre...no se , esperaremos a ver que sucede.

3. liriaz

liriaz

Estas serán como las tuyas Mayte, aquí pongo de cerca las purpúreas variadas:

Sino me equivoco hay 6 tonalidades distintas: blanco, tres morados distintos(una más clara y dos más oscuras) y dos tonos de rosa carmín( claro y más oscuro).

La que no ha salido es la azul celeste que también venía en la foto del paquete).

4. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Bueno que activo esta el foro...me encanta! A seguir asi!!!

:okey::okey::okey::okey::okey:

5. liriaz

liriaz

6. osvaldogb

osvaldogb

Preciosas las fotos que han subido.Soy de Argentina y les comparto un vídeo sobre la Ipomea. La cual crece libre. en muchas zonas del país
    ; sobre barrancas, árboles, casas antiguas...Saludos!

7. Mayte Borras

Mayte Borras

Bueno....eso como lo haceis. A mi ya me cuesta un buen rato para subir una simple foto, y resulta que se pueden subir tambien videos...madre mia que burrica que estoy

8. Cortesal

Cortesal

Bueno, pues no os vais a creer lo que me ha pasado, y es que con toda la ilusión que tenía por ver si me enraizaban las cairica, ya que nunca las había visto por mi zona, ¡¡¡me he quedado los esquejes en el apartamento donde he estado veraneando!!! :cry::cry::cry:. ¿Sabéis dónde se pueden conseguir y a buen precio? Voy a preguntar en un vivero de Badajoz a ver si la pueden conseguir, pero mis esperanzas son nulas, pues ya digo que no las había visto nunca por mi zona.. :(:(
    PD: voy a ver si mañana por la mañana puedo acercarme a hacer fotos a las tricolor que tengo para que las veáis :smile:

9. liriaz

liriaz

Bueno Cortesal al menos tienes la indica. Ánimo a ver si la consigues la otra también!! Saludos.

10. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Queria ayudar un poquito con este hilo dejo por aqui mis ipomeas :

:okey: un saludo

11. liriaz

liriaz

Gracias por pasarte y enseñarnos tus bellezas, Why..... bienvenido !!

Me encanta la azul y morada y la heavenly!!:corazondando: :corazondando: :abrazote:

12. why not nano?

Liriaz puedes llamarme Nano, el gusto es mio poder enseñarles mis ipomeas y ver las sullas....las heavenly son mis favoritas. ;);)

13. why not nano?

Este pequeño sobre de ipomeas hevenly blue las compre por E-BAY al principio pense que no iban a germinar por lo baratas que eran pero mi solpresa fue 5 dias mas tardes cuando todas las semillas germinaron... como le contaba a LIRIAZ son mis ipomeas favoritas pues me encanta el color azul, aqui dejo una secuencia de la germinacion y una que otra selfie con mis hevenly ;)

Decidi comprar un peuqueño marco y guardar el sobre para recuerdo :idea:

14. liriaz

liriaz

Nano, el marco con la foto queda original. Es un azul tan intenso que llama mucho la atención.
    Me gusta que me digas que te llamemos Nano, porque aquí en Valencia se usa de forma cariñosa, para llamar a los amigos.
    :beso: :beso:

15. why not nano?

LIRIAZ :13mellado::icon_redface:
    No tenia ni idea que por esos lados llamaban asi cariñosamente por eso me encantan estos foros por que aprendes de todo un poco,
    Liriaz tengo varios cuadros con sobres de semillas que son especiales para mi

:okey:Un saludo y que amables y antentos todos en este hilo me encanta.