Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

:confused::o:sorprendido::roto:
    Foreros estoy recojiendo semillas de mis ipomeas pero me salen unas negras y otras color crema :confused: no entiendo ??? que color saldran las cremas y las negras???

2. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Que pasada!!! Que bien las tienes y cuanta flor!

3. Mayte Borras

Mayte Borras

Hola Nano...bienvenido al foro, tienes unas ipomeas bien bonitas y todas mecladas hace una variacion de colores que queda muy bonita. Yo las semillas las unicas que se que no son negras son las de ipomea alba , esas son mucho mas grandes que las negras y son color crema. Las negras pueden ser de cualquier color...creo. Los expertos en este foro son Juan y Ron, un saludo.

4. liriaz

liriaz

Las moradas han salido y están así.
    Son de las semillas del año pasado, pero no parecen las mismas.Las otras eran más oscuras.

5. liriaz

liriaz

Si quieres poner alguna foto de los cuadros, a mi me gustaría verlos. Al fin y al cabo son estas flores, no creo que a los demás les importe.
    Si te apetece claro. :razz: :okey:

6. Juan Blanco Gragera

Buenas

Si no recuerdo mal, @why not nano? ya participo en el foro antiguo hace mucho tiempo con una de sus ipomeas heavenly blue!

Yo os traigo malas noticias, las tres ipomeas indica que tenia en la terraza y que la flor cambiaba de color, definitivamente las he tirado a la basura, entre el mal tiempo de este verano y todos los bichos que han cogido, que si cochinilla, que si araña roja, no me ha quedado otro remedio porque no quiero que todos esos bichos se me pegaran a otras plantas! Asi que para otro año, tendre que plantar de las anuales.

Aqui os dejo unas cuantas fotos, pero antes del desastre, dos fotos de las flores justo cuando estaban cambiado de color!

Y mirad como estaban las ipomeas, hojas y flores

Ahora os pongo, lo que era el tallo de la ipomea en la maceta (lo que yo veia en la terraza) con su correspondiente crecimiento por fuera de los setos (lo que se veia desde la calle)

Ipomea indica 1

Ipomea indica 2

Estas dos ipomeas las tenia en la maceta desde hace 3 años y como veis, estaban llenas de musgo y ademas es que las raices ya no tenian mas espacio para desarrollarse, estaba toda la maceta llena de raices!

Ipomea indica 3

Esta ultima ipomea tenia dos años!

No se si os habeis dado cuenta de que he puesto este comentario en pasado, por que como decia al inicio, las 3 ipomeas las he tenido que tirar a la basura, no me quedaba otra!

No se por que habra pasado esto, no se si es por el mal tiempo, por que necesitan una poda mas severa para que rebroten con mas fuerza y no se queden los tallos pelados o porque el espacio para desarrollarse las raices, es insuficiente, cosa que es lo mas probable que les haya pasado!

Asi que bueno, este año no espereis fotos mias de ipomeas :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado: ...si me acuerdo, se las hago a las del huerto, pero vamos tampoco espereis nada del otro mundo porque no tienen nada que ver con lo del año pasado!!!

Saludos :okey::okey::okey:

7. liriaz

liriaz

Vaya, que lástima, pero bueno igual en la maceta tienes razón tenían ya poco espacio. Pero la plaga es que se ha cebado con ellas!
    Espero que no te desanime, sino en el huerto el año que viene puedes poner alguna más y si el tiempo acompaña estén mejor.
    Los esquejes supongo que también podrás coger si quieres de nuevo, como decías en anteriores mensajes.

Gracias por tus consejos!

8. why not nano?

SI tu lo as dicho Juan , fue la temporada en que HADES era la que creo el hilo, para ese tiempo plante un sobre de hevenly y este año me compre un sobre de semillas nuevo de la marca FITO todas todas me han germinado, entre ese mix de ipomeas venia algunas hevenly y es la que ves en la fotografia lastimosamente entre la maraña de guis y nudos no se cual es cual y temo que perdere mi favorita la heavenly blue :94congelado: pero bueno puedo comprar mas.

Juan que me encanta esta fotografia :64palmadas:as logrado captar justo el momento en que la ipomea cambia de color, me trajistes recuerdos de una ipomea que esta cerca de mi casa en una casa antigua me encanta por que ahi cerca voy a almorzar algunas veces y por las mañanas estan azules y cuando voy a almorzar estan ya todas purpura tirando al rosa fuerte, definitivamente las ipomeas son flores preciosas y unicas yo tengo muy buenos recuerdos con estas flores y es por ello que las cultivo desde muy pequeño me an cautivado y cada ves que las veo es acordarme de mi niñes y del campo donde creci.

Cambiando un poco de tema me e dado cuenta de algo( pues leo los antiguos foros y mensajes) y es que Juan y otros foreros mas entre ellos Lirias gustan mucho de estas flores tanto asi que me quedo admirado y deveras los felicito por que todo lo hacen con mucha pasion y con mucho ahinco, Segun veo Juan es muy apasionado con estas flores y es algo que admiro mucho y te felicito amigo :okey: igual otros foreros, es de admirar chicos todo el kariño y la pasion que ponen los felicito :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

9. why not nano?

Muchas gracias mayte por la bienvenida ya hace mucho que abia perdido la pasion por infojardin y no segia ningun hilo asta que compre este sobre y Lyrias aparecio y me invito a darle una ojeada a este hilo y me a encantado, muchas gracias por crear estos hilos son lo maximo.

10. why not nano?

11. liriaz

liriaz

Me ha gustado mucho que compartas con nosotros tus fotos y que nos cuentes tu afición desde niño por ellas, una historia muy bonita.
    A ti te recuerdan a la navidad, pues a mi al verano, pues siempre las veía en una acequia cercana de un campo de naranjos. De allí cogí un esqueje de las purpureas moradas y hasta hoy.
    Queda genial con el marco negro resalta mucho la fotografía. :okey: :abrazote:

12. liriaz

liriaz

Quería deciros, ya lo comentamos creo recordar... veo estos saltamontes, y junto a los caracoles serán los culpables de mis agujeros en las hojas.......

13. Juan Blanco Gragera

Mas que los saltamontes, los caracoles!

Cuando empece con el tema de las ipomeas, recuerdo que tambien me salian semillas de esos dos colores y supongo porque, digo supongo por que no estoy seguro, que las semillas oscuras seran las de flor asi como la otts, y las de color crema, seran las rosas o azules mas claras!

Saludos

14. liriaz

liriaz

Pues si yo también creo que son los malditos caracoles! que harta estoy de ellos!!

Cuando recoja semillas de las mias, te diré Nano, yo creo como dice Juan, que las blancas deben ser de las claritas, la blanca o la rosa clara. Veremos!!

15. why not nano?

LIRIAZ por que les veo las hojas un poco ajadas sera por el calor???