Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. liriaz

liriaz

Estas son como las mias ipomeas variadas, ponía en el sobre que compré.

2. liriaz

liriaz

3. Cortesal

Cortesal

Si, son rojas y pequeñitas jeje.
    Saludos :smile:

4. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Muy buenas! Lo prometido es deuda, asi que aqui teneis las fotos de mis ipomeas del huerto (no vale reirse :11risotada:)

Son todas heavenly blue

Ipomea de flor blanca que ha salido en el lado contrario a donde esta el muro de piedra (no se como esa semilla ha llegado hasta ahi). Hay mucha luz por lo que no se ve muy bien, pero bueno, he dejado crecer esta ipomea porque el año pasado cogi pocas semillas de flor blanca

Ipomeas variadas que han salido por diferentes partes del muro, que como no me molestan, pues las he dejado ahi crecer

Esta ipomea que se esta enredando por mis physalis

Ayer vi esta flor rosa y como me parecio chula, pues le hice foto

Para el año que viene, estoy pensando que en vez de poner los tagetes que veis ahi, puedo poner cuerdas en diagonal para que las ipomeas se enreden y luego ya que crezcan por la valla, que esta formada por "tutores" en vertical unidos por alambres...que os parece la idea?

Por que tanto este año como el pasado, la valla se me ha llenado de la ipomea esta de flor blanca que es salvaje, que crece sola por todos sitios, que es como una mala hierba y que ademas, es curioso, por que al atardecer no se le cierran las flores como a otras ipomeas

Y hasta aqui todas mis ipomeas, no hay mas por este año! A ver si para otro año, puedo plantar mas!

5. liriaz

liriaz

Hola! no está mal....pues ha sido toda una sorpresa, yo creía que sólo tenías las heavenly. Y te da dado flores al final.
    Ayer estuve en Leroy y solo tenían de la variada. Y el año pasado también tenían de la heavenly.
    Me parece buena idea lo de ponerlas donde los tagetes, si. De que colores?

6. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Los colores no lo se...como crecen tanto, si pongo diferentes colores luego se van a mezclar y es un lio separarlas, igual pongo solo dos o tres como mucho!

Aqui os dejo mas fotos!

Heavenly!

Otts

Flor blanca

Ipomea salvaje que es como la mala hierba, crece sin para y lo curioso es lo que decia, la flor no se cierra por la tarde

Espero que os gusten! Saludos :okey::okey::okey:

7. liriaz

liriaz

Muy bonitas Juan!! Pues yo creo que si combinas estos tres colores, quedarán muy bonitas. :corazondando: :corazondando: :corazondando: :abrazote:

8. Ipomoea purpurea - "Milky Way"
    http://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/images/59b6e43c6516d.jpg

Calystegia sepium
    http://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/images/59b6e4837644a.jpg

9. La vid con la flor blanca es una especie de Convolvulus probablemente Convolvulus arvensis.

The vine with the white flower is A Convolvulus species most likely Convolvulus arvensis.

10. liriaz

liriaz

11. Las semillas de color claro suelen producir flores de color más claro, aunque no siempre ....

Las semillas de color oscuro suelen producir flores de color más oscuro, aunque no siempre ...

----------------------------

The light colored seeds usually produce lighter colored flowers, although not always....

The dark colored seeds usually produce darker colored flowers, although not always...

12. Tengo el sitio fijado para notificarme de cada poste, pero no trabaja correctamente ...

La última vez que miré, no había muchos puestos, así que pensé que iba a esperar un tiempo y luego volver en ...

Veo algunas preguntas sin respuesta, así que voy a responder ...

Bueno, para ver un poco de interés renovado ...

Nunca me voy lejos permanentemente hasta que salgo de este planeta (!)

-----------------

I have the site set to notify me of every post, but it doesn't work properly...

The last time I looked , there weren't many posts, so I thought I would wait a while and then check back in...

I see some unanswered questions, so I will reply...

Good , to see some renewed interest...

I never go away permanently until I leave this planet (!)

13. @Cortesal
    Las semillas pueden ser producidas a partir de esquejes si hay suficiente diversidad genética presente.

La baja diversidad genética entre dos plantas que cruzan polinizan puede dar como resultado:

1) ninguna semilla en absoluto

2) semillas sin viabilidad, baja viabilidad o semillas en las que un alto porcentaje son difíciles de germinar.

Cuanta más diversidad genética presente, más semillas se producirán que sean viables y más fáciles de germinar.

Cuando los recortes de 2 poblaciones diferentes son insuficientes, entonces necesitas adquirir más plantas de diferentes poblaciones ..

---------------------

Seeds can be produced from cuttings if there is enough genetic diversity present.

Low genetic diversity between any 2 plants that cross pollinate may result in :

1) no seeds at all

2) seeds with no viability , low viability or seeds in which a high percentage are difficult to germinate.

The more genetic diversity present, the more seeds will be produced which are viable and easier to germinate.

When cuttings from 2 different populations are insufficient, then you need to acquire more plants from different populations

14. Cortesal

Cortesal

Hola, buenas a todos. Como sabéis hace tiempo andaba buscando esquejes de cairica e índica ya que había leído que eran fácil de esquejar ambas. Tanto es así que mirad la evolución que han tenido unos esquejes de la cairica precisamente
    Esta foto es de justo una semana en agua de los esquejes, como se puede observar tienen ya unas raíces considerables:
    EIpTIU.jpg

El mísmo día de la foto los puse en tierra, en unos vasos de plástico (con agujero tanto abajo, como en el lado) que los tengo colocados en una especie de bandeja con agua, de forma que siempre está húmeda la tierra. Aquí las ipomea recién plantadas:
    IKohi9.jpg

La sorpresa fue a los dos días de haberlas puesto en tierra, pues mirad cómo van ya las raíces de todas ellas:
    U1A6Eh.jpg

rdChBD.jpg

Todo esto en cuanto a la cairica, sorprendente ¿verdad? en un total de 9 días ya hay un esqueje totalmente enraizado, pues la índica ya es para flipar y es que a los dos días de tenerlas en agua ya tienen raíces, incluso por encima del agua... en fin, sorprendente jeje
    Wi1z7E.jpg

Estas últimas, las índica, aún no las pude pasar a tierra y ya llevan en agua 4 días, así que imaginad las raíces que tienen ya, jeje

15. Constantine

Constantine Guest

Hola a todos! dejo unas fotos que le hice en este tiempo a la ipomea carnea fistulosa, y también unas fotos que le hice a una de las cupulas y en su periodo de madurez a pubto de largar sus semillas, como veo poco material acerca de las semillas de la carnea creí conveniente

Bueno acá el proceso de la cupula desarrollada para madurar

Y acá ya madura y abierta, lo que se ve con pelitos son sus semillas, generalmente tienen 4 por cúpula, luego caeran y así se reproduce de forma silvestre.

Y para finalizar dejo una foto de como está luego de la poda y transplante a otra maceta un poquito más grande
    Saludos!! :52aleluya::okey: